Ante todo... organización y planificación

13 febrero 2014

Este fin de semana estuve repasando los proyectos que tengo pendientes. Ahora mismo tengo varias cosas empezadas y muchas en la recámara esperando hacerse un hueco. Estuve pensando que entre mi niña, mi marido, mi pisito (que también necesita algo de atención por poca que sea), mi trabajo, el gimnasio, el blog y algo de vida social no voy a poder hacer todo lo que quiero y necesito organizarme. Voy a tener que empezar a usar agendas y planillas semanales para planificar las publicaciones del blog (yo tengo pensado un orden pero al final me lo salto continuamente) y mis proyectos costuriles.

Mientras leía la declaración de intenciones que publicó Antonia en su blog, aparte de quedar agotada sólo de leer todo lo que va a hacer, me sentí completamente identificada. Yo también tengo un montón de ideas y cosas que quiero hacer, pero muy poco tiempo disponible. Y ya sabéis el dicho "quien mucho abarca, poco aprieta", pero yo lo voy a intentar.

Ahora mismo tengo varias cosas en marcha. Estoy haciendo una falda de tablitas para mí inspirada en una que le vi a Luján Argüelles (ya os hablé de ella en una publicación anterior), el regalito para Hugo (un bebé que se adelantó y dio al traste con la planificación que tenía), el regalito para el bebé de Gala (que está a punto de nacer), el regalito para la bebita de Tania (con esta tengo algo más de margen si no se adelanta, me queda aproximadamente un mes, claro). Los regalitos de los bebés los tengo todos "casi" listos, pero el casi no vale, tengo que terminarlos. Ya os los iré enseñando conforme los vaya terminando y se los vaya dando a las orgullosas mamás.

Entre mis proyectos no costuriles pendientes, a los que voy a tener que ir buscando hueco, está hacer un gato con botas de ganchillo con la técnica "amigurumi" que me pidió mi hermana y un medidor de punto de cruz para mi sobrino Gaizka. 

A la cabeza de la lista de proyectos costuriles está hacerle un vestido a mi niña para la primavera, ya tengo el modelo escogido, los patrones y hasta la tela comprada, es la mejor forma de que no se caiga de la lista. Se trata del vestido de talle bajo que publicó Gema de patronesmujer. Os dejo una foto del vestido y de la tela escogida, que es espectacular, fuaeamor a primera vista. Espero tenerlo listo para el día de la Palma, por aquello de estrenar algo ese día, y también espero que le tiempo acompañe, claro, porque con el invierno que estamos teniendo....

 


Hace un par de semanas, en clase de costura, vi en un número de la revista Patrones un vestido de otoño-invierno que me gustó. Primero pensé en hacerlo para el próximo invierno, pero cuando fui a comprar la tela del vestido de mi niña (la de flores rojas) vi una espiguilla gris ideal para este vestido, que además estaba de oferta y ya la compré. Si sigue así el tiempo es muy posible que me dé tiempo a hacerlo y ponerlo este año. No pongo la foto de la tela porque no se aprecia nada bien el detalle y queda muy deslucida.

Y aun hay más, claro. Hace cosa de un mes aproximadamente mi niña vio una tela de muñequitas que le gustó y directamente me dijo "quiero que me hagas un vestido de muñecas, mami", así que estuve buscando modelos de vestidos para el verano que vayan bien con la tela y le voy a hacer un vestido "pillowcase". Hay muchos sitios en internet donde explican cómo hacerlo. De hecho, Ana del blog EntreHilos, publicó un tutorial donde explica todo paso a paso: Tutorial: como hacer un "pillowcase dress"Y este vestido SÍ lo tengo que hacer porque es una petición expresa de mi niña.

También quiero hacer la falda fruncida de Cosotela. Me encanta. Y con lo bien explicadita que está es un crimen no hacerla.

También vi en una web en inglés un vestido y una falda que me gustaron mucho para mi niña. No leí las explicaciones en profundidad, pero no me parecieron muy complicadas. Esto lo voy a dejar para cuando acabe lo demás y a lo mejor hasta me animo a ir haciendo fotos a todo el proceso y contaros paso a paso cómo lo hice.

Y además, sí, sí, además, aun me queda una futura mami para hacerle regalo, pero para esta aun tengo algo más de tiempo porque es para julio. Aun no sé si va a ser niño o niña y tenemos que ver sus gustos para escoger qué hacerle al peque.

Aunque me da mucha pena he decidido definitivamente aplazar para después del verano el vestido Blancotton de Mamacosesola. Ya tengo los patrones y la tela desde hace tiempo, pero con todas las cosas que estuve haciendo no pude ponerme con este vestido. Como aun no empecé prefiero dejarlo para el próximo otoño. Si lo hago ahora lo más probable es que a la vuelta del verano ya no le valga a mi niña y es una pena pasar el trabajo para que luego casi no pueda lucir el vestido.

También me apetecía hacerme una chaqueta estilo Chanel en piqué blanco, por ejemplo, para poner con la falda de tablitas, pero creo que ya tengo demasiadas cosas para hacer así que buscaré a ver si encuentro una chaqueta mona en algún comercio y me la compro.

Si a todo esto unimos que seguramente me anime con los proyectos que va a proponer Antonia, está claro que voy a necesitar días de 48 horas.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Cuanto proyecto costuril!! Seguro que alguno nos queda en el tintero, con decirte que yo no he publicado todo lo que quiero hacer, jajajaja.. Has hecho bien en aplazar el Blancotton, el año que viene se lo haces de su talla exacta!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me dejé algunas cosas en el tintero, por ejemplo como yo soy así de "echá pa lante" me ofrecí a hacer una capota de comunión para la hija de una amiga. Ya te enseñaré.
      Bicos.

      Eliminar