Mi falda de tablitas... en proceso

18 febrero 2014


No me tocó la falda "New Look" que sorteó Pepe Oliva (oooohhhhhhhh), con lo mucho que me gustaba, pero hay que ser fuerte y afrontar los reveses de la vida con la mejor de las sonrisas. Yo ya tenía en marcha mi plan B, mi falda de tablitas inspirada en una de "el armario de Lulú". 

Pues bien, el jueves pasado monté las tablas, el viernes las cosí y le coloqué la cinturilla (sólo por un lado, que aun no el puse el forro) para ver el efecto y ahí la dejé porque no me acababa de convencer.


La dejé reposar unos días y hoy levanté todas las costuras (sí, ya sé, estoy loca, ¿a quién se le ocurre?), pues sí, no estaba convenida, me daba la sensación de que tenía demasiado vuelo, me veía un poco como una mesa camilla. Y eso que antes de coser la había hilvanado toda para probármela y ver el efecto, pero al final no acababa de verme. Así que levanté todas las costuras y volví a marcar las tablitas. 

Inicialmente había cortado dos altos de tela, uno para el delantero y otro para el trasero, y al marcar las tablitas y adaptarlas a la medida de la cintura las fui montando para ajustar el ancho. Esto hacía que me abultara la falda y teniendo en cuenta que luego lleva un forro de batista por debajo me parecía que iba a quedar un poco exagerada, así que ahora las marqué todas regulares y sin montar unas en otras. Y me sobró tela, claro, pero más vale que sobre y no que falte. De momento no la corté, jeje, la tengo doblada por dentro por si al final tengo que volver a sacar.


Ahora ya estoy en el mismo punto que el viernes, es decir, preparada para decidir el largo definitivo, colocar el forro y la cremallera. Aun tengo que ir a buscar una puntilla que le vaya bien para terminarla, a ver si la tengo lista para el fin de semana aunque con este tiempo tan maravilloso que hace no creo que la pueda estrenar ya, habrá que esperar a la primavera.


Aquí os dejo una foto de mis avances.




Conhiloslanasybotones - mi falda de tablitas





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario