Conjunto chocolate y vainilla para bebé

08 marzo 2023

Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Hoy traigo una nueva entrega de bienvenido bebé.
Todo empezó con una llamada de Sandra Magalhães (aka Agasalhos e Bugalhos) para testar el patrón de un nuevo diseño, Brownie Baby Bloomers.
Según lo vi me pareció tan bonito que no me pude resistir y me apunté. Es un diseño que se caracteriza por su sencillez y creo que ahí radica su encanto. Este cubrepañal pone de manifiesto que es cierto aquello del menos es más.
Como os decía el otro día cuando os enseñé el cubrepañal PETIT me encanta tejer en pequeñito y siempre que tengo una embarazada cerca aprovecho para hacer alguna cosilla y regalársela. Como ahora no tengo embarazadas en mi entorno cercano, pues las busco. Cuando me entero de que hay algún bebé en camino más o menos cerca, ahí voy yo de cabeza. ¿Y que entiendo yo por cerca? Pues cerca puede ser el nieto de la vecina, el hijo de la camarera del bar que nos sirve el café con una sonrisa de oreja a oreja cada día, ..., lo dicho, cerca.
Cuando vi el nuevo diseño de Sandra mi radar de embarazadas empezó a funcionar y localizó una. En ese momento no tenía claro si le gustaban las prendas de punto, si era de las de pijama y chandal desde la salida del hospital o estaba abierta a otro tipo de prendas, .... Yo ya estaba apuntada al test, si el cubrpañal encajaba con esa embarazada, perfecto, y si no, bueno pues ya aparecería otra en el horizonte en algún momento.
Como os decía al principio, el cubrepañal es un diseño de Sandra Magalhães (Agasalhos e Bugalhos), por ahora sólo está disponible en inglés y portugés, es de pago y se puede adquirir en su tienda de ETSY o en Ravelry. Os dejo los enlaces:
Mi cubrepañal está tejido con DROPS Baby Merino en color 52 - Chocolate y agujas de 3mm.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Mi intención era hacer el cubrepañal y completar el conjunto con una capotita del mismo color. Peeeero, estando un día toamndo un cafecito con una amiga, la futura mami nos enseñó un conjuntito muy mono que había comprado para la criatura.
- Es precioso, le dije, pero para salir del hospital tienes que buscar algo amarillo, es la tradición.
- Eres la segunda persona que me dice lo del color amarillo, yo nunca lo había oído.
- Pues no te preocupes, del color amarillo me encargo yo.
Y me encargué. Completé el conjunto con una socorrida chaqueta Puerperium. Es un modelo que hice en repetidas ocasiones. Os las he ido enseñando a medida que las iba haciendo, pero por si acabáis de aterrizar en mi rinconcito virtual o simplemente queréis hacer memoria, os dejo los enlaces para que las podáis ver:
Como ya os comenté en algún post anterior, la chaqueta Puerperium es una chaqueta para recién nacido, para el periodo de puerperio, de ahí su nombre, que es el periodo de tiempo que se corresponde con las 6 primeras semanas de vida del bebé.
El patrón de esta chaqueta para recién nacido es gratuito. Existe una versión extendida de este patrón que cubre las tallas desde recién nacido hasta los 2 años y que es de pago, Beyond Puerperium.
Mi chaqueta está tejida con DROPS Baby Merino en color 3 - Amarillo claro y agujas de 3mm.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Al hacer la chaqueta en color amarillo me gustaba más la capota también amarilla en lugar de marrón como había pensado inicialmente. No sabía si repetir el modelo de capota del conjunto verde menta para bebé porque tanto la chaqueta como el cubrepañal están tejidos en punto jersey derecho, no en punto bobo. A puntito estuve de buscar otro modelo, pero en el último momento, viendo los bordes de la chaqueta en punto bobo me decidí. Este modelo en punto bobo es un modelo muy sencillo y sienta de maravilla en la cabecita de los bebés.
Se trata de un diseño de Sophia Knits87 (@sophia.knits87 en Instagram). El patrón es de pago, está a la venta en Ravelry y sólo está disponible en inglés.
Al igual que la chaqueta, la capota está tejida con DROPS Baby Merino en color 3 - Amarillo claro y agujas de 3mm.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Ya en el último momento, el mismo día que iba a empaquetar todo para llevárselo a la futura mami, decidí competar el conjunto con un mordedor de orejitas, igual que había hecho en el conjunto verde menta para bebé.
Con hilos, lanas y botones: Mordedor orejitas
Esta vez no utilicé la misma lana que para la ropita porque lo de tener un mordedor hecho con merino, no lo veo. Así que busqué en mi stash lanero algún algodón alegre que le fuera más o menos bien al conjunto.
El mordedor de orejitas es sencillo y resultón, ¿verdad? Es una monada. Las orejitas se hacen a ganchillo y luego se enganchan en el aro de madera. Marta Procel, de Creativa Atelier, tiene un tutorial donde explica de maravilla cómo hacerlo.
Bueno, ya no me enrollo más, os dejo con algunas fotos más para que veáis el conjunto en todo su esplendor.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de cubrepañal, chaqueta y capota de punto
Y ya por último, aunque os los fui poniendo en el texto de esta entrada, os resumo aquí los patrones y tutoriales que podéis consultar para hacer un conjunto como éste:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. Qué cosa taaaaan mona!!!!!
    Me encantan los tonos... y es verdad que así sencillo queda precioso!
    El mordedor es genial... y yo creo que sí... mejor en algodón!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, las cosas sencillas cada día me gustan más. Mira que yo nunca fui de cosas recargadas, pero cada día me gusta más lo sencillito de todo.

      Muñecos para peques y mordedores siempre de algodón, mucho mejor.

      Bicos

      Eliminar
  2. Qué curioso, es la primera vez que oigo acerca de la tradición del amarillo... Me parece que por estas tierras no existe. El conjunto ha quedado precioso, a mí también me hace pensar en vainilla con chocolate. Tienes razón en cuanto al mordedor: los juguetes siempre de algodón. ¡Qué ganas me han entrado de tejer en pequeñín al ver tu conjunto! Espero que a la futura mamá le guste mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la gente que conozco creo que están las cosas al 50%, la mitad han oído hablar alguna vez de esto del amarillo y la otra mitad no. Pero vamos que da igual es una excusa como otra cualquiera para hacer regalito amarillo, jeje.

      A la mami le ha gustado mucho.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me rindo ante tus combinaciones! 😜
    Y por cierto...tu concepto de cerca me encanta! la mami de este conjunto estará más que encantada.
    Yo lo del amarillo, ni idea! pero siempre se aprende algo nuevo contigo.
    Precioso trabajo. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es relativo que decía Einstein, jajajajaja, aunque si me vieran los de Barrio Sésamo seguro que se llevaban las manos a la cabeza con mi teoría de la cercanía.

      Me alegro mucho de que te haya gustado el conjunto.

      Bicos

      Eliminar
  4. La has clavado con los colores: es chocolate y vainilla. Ahora ya no los veo de otra forma. El conjunto, monísimo. Y lo que me he reído con lo de las embarazadas "cerca". Cualquier día ya se lo regalas a una desconocida. Con tal de tener una excusa para tejer... 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, es ver el conjunto y se me aparece en la mente una tarrina de esas de helado, o las barras, esas que se cortan para poner con las obleas cuadradas.

      No descarto yo eso de regalárselo a una desconocida, no te voy a decir cuánto tiempo hace que conozco a esta mami porque podías interpretar que es casi casi una desconocida y no irías muy desencaminada. Pero cuando hay feeling, hay feeling, y si la mami sabe apreciar las cositas hechas a mano con mucho mimo, pues ya está, eso es cerca.

      Bicos

      Eliminar
  5. Preciosa combinación de colores para este conjunto absolutamente ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Primero fue el marrón y luego este amarillo claro tan bonito, y resultó que quedan ideales juntos.

      Bicos

      Eliminar