Ararycan

27 febrero 2023

Con hilos, lanas y botones: Ararycan amigurumi
Ararycan.
Ese es el nombre de este personaje tan simpático.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram #12amigurumis2023 que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos.
Aun estáis a tiempo de uniros si os apetece participar, tenéis toda la info AQUÍ.
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para este mes de febrero era algo más difícil, "personaje de videojuego". Lo primero es escoger un personaje entre los miles de millones de videojuegos que hay. Primera decisión, ¿juego clásico ampliamente conocido o algo más específico y menos de masas? En mi casa, desde hace un tiempo, está de moda un juego llamado Genshin Impact así que ¿por qué no? Oigo hablar de él todo los días, malo será que no haya algún personaje sencillo y resultón para este mes. Eso pensaba yo para tomar una decisión.
Aunque a muchos de los personajes ya los conozco de cuando me los enseña mi niña, me fui a cotillear por la red a para ver opciones más asequibles. Todos los que me iba enseñando ella eran personajes super chulos y super elaborados, con miles de detalles, melenas, trajes complicados, armas, ...
Ahhhhhh, ¿pero es que no hay ningún personaje sencillo y simpátco en este juego? Pues sí, los hay, y los encontré. Aparte de los personajes principales que hacen misiones y luchan, están los Aranara.
Con hilos, lanas y botones: Ararycan amigurumi
Tal y como explican en la Wiki Genshin Impact, los Aranara son una raza de espíritus del bosque con forma de planta que residen en Vanarana, en el norte de Sumeru. Se encuentran en la serie Misiones de mundo Escrituras Araniaka. Estaban dirigidos por la Reina Mayor Rukkhadevata (a la que llamaban "Reina Aranyani") hasta su desaparición.
Entre sus habilidades está la de ocultarse al ojo humano, aunque sólo son vistos por los niños, muy probablemente debido al hecho de que sueñan, mientras que los adultos no lo hacen. Al estar en sintonía con la naturaleza, los Aranara también son capaces de comunicarse con las plantas, especialmente con los hongos.
Los Aranara son NPC (Non-Player Characters), es decir, personajes con los que no se puede jugar, que no puede controlar el jugador.
Hay varios personajes Aranara. Yo me decanté por Ararycan, responsable de mantener el bosque en la montaña Devantaka, pero son todos igual de bonitos y simpáticos.
Con hilos, lanas y botones: Ararycan amigurumi
Ararycan está tejido con algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. Mide aproximadamente unos 20 cm de alto.
Ararycan es un diseño de Valerie Vostryukhina (@leruma_dolls). El patrón están en inglés y es de pago, os dejo el enlace:
El patrón viene bien explicado y se sigue sin mayor dificultad. El muñeco también es sencillo, no tiene mayor complicación. Tuve que hacer dos veces el emblema del pecho. La primera vez me quedó un poco torcido. Mi intención era descoserlo y volverlo a coser mejor centrado, peeeeero, estaba tan bien tan bien cosido que no fui capaz de descoserlo sin cortar el hilo, jajajajaja. Bueno, no es para tanto, metemos tijera, cortamos y repetimos, al fin y al cabo no es más que una cadeneta.
La otra parte que tuve que hacer dos veces fueron los ojos. Son dos piezas de fieltro que, aunque en el patrón indica que se peguen, yo opté por coser. Los primeros ojos no pasaron el control de calidad en casa. Yo veía algo raro en la cara, pero no atinaba a identificar el problema, pero mi niña lo tuvo claro naca más ver a Ararycan. Uy, mami, ¿esos ojos no son un poco grandes? Pues sí, ahí estaba, esos diamantes negros habían quedado un pelín grandes. No pasa nada, se cortan dos piezas nuevas de fieltro y los cambiamos. Ahora sí que sí.
En el patrón también viene explicado cómo hacer una espada, pero la descarté. No acaba de convencerme eso de llevar una espada en la cintura colgada de la nada. Sí, lo sé, soy un poco tiquismiquis, pero es lo que hay.
Con hilos, lanas y botones: Ararycan amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Ararycan amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Ararycan amigurumi

Si queréis ver el resto de propuestas de las participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. No conocía el videojuego Genshin Impact, pero una vez hechas las pertinentes averiguaciones debo decir que el amigurumi está muy conseguido y se ve muy achuchable. ¡Nada como tener un control de calidad experto en casa! Seguro que tu niña quedó encantada con él. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo no conocería el juego de no ser por mi hija, claro está, la cual quedó super contenta con Ararycan. De hecho cuando lo vio terminado me preguntó para quien era, que ese lo quería ella, no quería que lo regalara y, es más, me dijo que lo quería poner en una estantería de su habitación, no en la caja de muñecos que tiene guardada en el armario, jajajajaja. Así que sí, se puede decir que quedó encantada y Ararycan está en la estantería junto a Miércoles.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. No las tenía todas conmigo cuando empecé, la verdad, que de entrada lo iba a hacer con un hilo más fino, pero em daba la sensación de que iba a quedar demasiado pequeño. No era consciente yo del cabezón, jeje.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ni idea del juego... qué perdida ando!!!!
    El personaje me parece de lo más simpático!!!
    Está genial lo del reto... verdad?
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, perdida, si no juegas es normal, a mí me pasa lo mismo, conozco el juego por al niña que si no.... nada. El personaje es muy simpático, sí, y queda lucido.

      Pues sí, me está gustando esto del reto para ir indagando y haciendo cositas.

      bicos

      Eliminar
  4. Menuda lección de etnología Aranara nos has dado... Jajaja. Raro el nombre y raro el personaje, pero muy gracioso con ese... sombrero? Ah, y menos mal que tienes una técnica de control de calidad.... Yo para los ojos siempre pido una segunda opinión también 😉 Pues nada, impaciente por ver qué mas nos trae este reto! Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por supuesto, tenía que compartir los frutos de mi investigación, jajajajaja. Para los ojos siempre hay que preguntar, siempre lo tiene que ver alguien más, está claro.

      Si no recuerdo mal, este mes nos trae comida. Tengo a medias las propuestas de dos meses, tengo que ver bien cuál toca para darle prioridad.

      Bicos

      Eliminar
  5. Cuantas cosas nos enseñan los pekes!...Un mundo totalmente desconocido para mi...aunque nunca hay que subestimar el poder de los amigurumi y todo lo que nos enseñan de una forma u otra!
    Es monísimo, y se ve claramente que proviene de una planta.
    Diseño muy original! y supongo que reto conseguido! 😄
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos enseñan un montón, y me encanta poder derivar todo ese saber a los amigurumi, siempre buscando sinergias, jajajaja.

      Pues sí, reto conseguido para el mes de febrero. Ando ahora liada con los siguientes, tengo un par de meses empezados, jeje, que ir de uno en uno es aburrido. Y tengo que buscar otro plan para el mes del manga/anime, que iba a hacer una Nezuko para la peque y me ha dicho que ya tiene muchas (ninguna de ganchillo) y no la quiere.

      Bicos

      Eliminar
  6. Mi hija solia jugar este juego asi que uh, que ni lo vea porque es muy antojada! Te quedo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hazselo de sorpresa, ya verás que alegría le das.

      Bicos

      Eliminar
  7. This is just adorable! Thank you for sharing with us at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar