Gorro con orejeras para bebé

18 marzo 2018

Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
¿Os acordáis del conjunto de chaquetita y capota que hice a finales del año pasado? Venga, va, que os pongo el enlace para que podáis refrescar la memoria, pinchad AQUÍ para verlo.

Resulta que la capotita no acababa de quedarle bien a la niña y no podía permitir que le cogiera el frío así que le hice otro gorrito con la misma lana para poder combinarlo con la chaquetita.
El estilo es completamente diferente al primero. Ya no es una capota sino un gorro estilo peruano.
Lo hice siguiendo este videotutorial. Está muy bien explicado todo el proceso, desde montar los puntos hasta cómo coserlo y hacer los remates para que quede perfecto. Y además está en español, que siempre es de agradecer. Lo encontré de casualidad buscando ideas para hacer el gorro y me gustó mucho. Ya estuve echando un ojo al resto de vídeos que tiene y hay alguna cosa mona que puede encajar en mi lista de proyectos.
Tuve que adaptarlo un poco porque ni la talla que yo quería (3 meses) ni el hilo eran los del vídeo, pero ya sabéis que la red nos facilita mucho las cosas porque podemos encontrar tanto los patrones como tablas de medidas para adaptar esos patrones. Yo me guié por la "Guía de medidas para tejer gorros" de Tejiendo Perú. Os dejo unas fotos de las medidas de mi gorrito antes de coser.
Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
Está tejido con CASHMERE de Valeria di Roma. Me enamoré perdidamente de su tacto el día que la vi por primera vez en LolaHilos. Le acababa de llegar y aun estaba en la caja. Es muy muy suave y tejida queda super esponjosa. Su composición es 25% Cashmere y 75% Lana Merino Extrafine, viene en ovillos de 25 g y tiene unos colores maravillosos. Ya sabéis que yo escapo bastante tanto del rosa como del azul bebé y este tono me pareció precioso.
Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
Con hilos, lanas y botones: Gorro con orejeras para bebé
Os dejo de nuevo la foto del resto del regalo: manta forrada, conjunto de chaqueta y capota y un neceser super práctico de pandas. ¿Qué os parece?

Y os dejo también algunos enlaces a patrones y tutoriales del estilo que os pueden interesar:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

22 comentarios :

  1. Qué monada de gorrito. Incluso yo me lo pondría. Y el color me parece muy original para un bebé. Tanto color pastel es bastante cargoso... Un besazo, Leti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. Mira que yo no soy de gorros y cada vez que lo veo pienso lo mismo, hasta yo me lo pondría, jajajajaja. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  2. Es un gorrito precioso.
    El conjunto es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda suerte que tiene ese bebé¡¡¡¡
    Le has equipado con un conjunto muy chic....a mí también me gustan los tonos alternativos para los bebés, me parece que están guapísimos con marrones, grises y hasta incluso, verdes.
    Buena semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gema. El verde le tocó a su hermanito mayor cuando nació.
      Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  4. Una monada, y en ese color es genial! me encanta tu forma de enfocar los tonos infantiles!
    Y siempre estás investigando cosas nuevas para realizar! una mente y unas manos inquietas Leti, ja ja...buena combinación!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Hay tantos colores bonitos que encasillarse en dos o tres es un crimen, con lo guapísimos quedan los peques con estos tonos y con grises y con tejes y con naranjas y con verdes.... Huyo bastante se los pasteles. Y sí, tengo una mente inquieta, no para nunca. Pero más o menos como la tuya ¿no?

      Bicos

      Eliminar
  5. He quedado muy bonito, especialmente en este color. Gracias por enlazarlo con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  6. Un gorrito precioso Leti. Tan calentito y gustosito... Me gusta mucho como eliges los colores para los bebés, y siempre aciertas. Al final quedó un pedazo de regalo, con la mantita (que me chiflaaaaaaa), el jersey y su gorrito y el neceser de pandas. La mami estará encantadísima contigo... ¡que suerte tenerte como amiga!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Una cosa es verlo en fotos y otra es tocarlo, es esponjoso y suave. Procuro escapar de los colores típicos de bebé porque es una pena perderse la gran variedad de colores que nos proponen las diferentes marcas de lanas. Con la de colores preciosos que hay por qué llevar a los bebés vestidos en tonos pastel, o de azul a los niños y de rosa a las niñas. No, no, no.
      Me alegro un montón de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  7. Está divino el gorrito!!!, me encanta el color que elegiste, esta precioso también.
    La verdad es que parece que es muy suave y calentita la lana con la que tejiste las cosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Débora. Esta lana es muy muy suave, tiene un tacto espectacular y unos colores preciosos, fue difícil la elección, te lo aseguro.

      Bicos

      Eliminar
  8. Un gorrito super chulo, el color es divino
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Es precioso ese gorrito peruano, que calentito para las orejitas y todo, jiji. El neceser de los pandas me ha encantado, es supersimpático, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ayla. El neceser es una picada, a mí también me encanta. Hice desiguales para regalar. El gorrito queda muy chulo puesto y es calentito. Esa lana es muy amorosa.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Bicos

      Eliminar
  10. Me encanta este gorrito, tengo un nietecito de 3 meses y me acabas de dar una super idea para hacerle un regalo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste el gorro y te sirva de inspiración.

      Bicos

      Eliminar
  11. Me encanta y cómo siempre súper bien explicado!!

    ResponderEliminar