Continuamos con la serie de regalos de bienvenida para bebé. Hoy le toca el turno a otro arrullo con cremallera. No sé si os acordaréis del primero, un arrullo rojo con estrellitas blancas. Cuando lo cosí me gustó tanto el resultado que decidí hacer otro más, pero esta vez cambiando las telas. Y aquí está.
La tela exterior es un piqué de canutillo con unos osos de Telpes. Como podéis ver en las fotos, la combiné con una tela de polar rojo, de tiendatelas.com. Bonita combinación ¿verdad? Como la tela de osos por sí sola es un poco apagada había que buscar una tela potente para el interior, para alegrar el conjunto y darle fuerza. El polar funcionó muy bien en el primer arrullo así que ¿para qué probar otra cosa?, mejor ir a lo seguro y conocido. Después de ver los colores disponibles me decanté por el rojo. Es un color que me encanta y que da mucha vida al arrullo, ¿verdad?
Repetí patrón, claro. Cosí este arrullo siguiendo el patrón de arrullo de Colours for baby. Patrón y video tutorial GRATIS, ¿qué más se puede pedir? Además, es una costura super agradecida porque no tiene complicaciones y queda fenomenal. En el primer arrullo tuve un pequeño percance a la hora de cortar la tela, pero esta vez ya puse bien la tela y no tengo costuras extra.
El polar por sí solo ya es calentito, pero aun así, entre el polar y la tela de algodón puse una capa de guata fina que siempre le da algo de cuerpo y lo deja más mullidito y abrigado, que donde vive este bebé hace muuuucho frío en invierno.
Ya veis que para las fotos sigo echando mano del muñeco Tiernecito de Jesmar de cuando yo era pequeña, ¿lo conocéis? Aun conservo su trajecito original y el capazo, aunque necesita funda nueva porque la que tiene ya está un poco malograda la pobre. Estuve viendo las telas que tengo en casa pero a mi niña no le gusta mucho ninguna y quiere elegirla ella asi que la funda aun tendrá que esperar un poco. Ya de paso le haré ropita nueva. Lo medí y este muñeco tiene aproximadamente una talla 3-6m (por eso se ve que el saco le va justo, ya es un bebé grande) así que ya tengo modelo para próximas creaciones.
Yo tengo la versión de bebé niño, pero también había la versión niña. AQUÍ podéis ver bien cómo eran.
Un saquito extra para el capazo o para tener a tu bebé calentito en casa nunca está de más. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el arrullo?
Enlazado con: Menuda inspiración, Handmade Monday, A Round Tuit, Sew mini, The Really Crafty Link Party, Our Sewing World Kids
Sony comodisimos de usar e ideales para mantener al bebé calentito.
ResponderEliminarMe encanta como cómo has combinado las telas.
Besos
Muchas gracias, Isabel, me alegro de que te guste. Es un regalo que va bien para cualquier recién nacido, es cómodo de usar como tú bien dices.
EliminarBicos
Chulísimo!!! La combinación de telas me parece ideal!!
ResponderEliminarBicos. Ana
Muchas gracias. Este arrullo forma parte de un regalo conjunto que hicimos una amiga y yo a otra amiga común. La tela de los osos ya la tenía ella y a las dos nos pareció que necesitaba algo de color para el interior.
EliminarBicos
Pero que hermoso quedo ese arrullo!
ResponderEliminarBs
Mucha gracias, Diana.
EliminarMe encanta el arrullo!!! Voy a hacer uno porque mi suegra tiene bebé Reborn y lo cuida más qué a mí 😂😂 y le duelo hacer ropita (hay que tener a la suegra contenta. Así qué cuando le regale el arrullo va a flipar.
ResponderEliminarPor cierto, jo también conservo a mi tiernecita de cuando era pequeña 😁
Gracias, Soraya. Me alegro mucho de que te haya gustado y te haya servido de inspiración para hacer uno para tu suegra, seguro que le encanta y la tienes contenta una buena temporada, jeje. Así que tú tienes la tiernecita, qué casualidad. No veas la cara de mi niña cuando le enseñé el muñeco, flipaba, jajajaja.
EliminarBicos
Muy bonito, pero creo que es ese polar rojo, lo que me ha fascinado en la combinación! y lo mejor, será lo calentito que va a estar el bebé en ese super arrullo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Ani, el polar rojo fue todo un acierto. Este regalo ya es antiguo, voy con retraso en el blog, seguro que ahora ya le va justo si es que le sigue valiendo, pero seguro que lo usó mucho cuando nació.
EliminarBicos
Such a sweet little baby sleeping bag, beautiful fabric choices too. Thank you so much for joining us at Handmade Monday this week.
ResponderEliminarThank you very much.
EliminarEstos arrullos son lo mejor que hay para los bebes. Mi hija, que nació al final del verano, vivió su primer invierno prácticamente siempre dentro de uno.
ResponderEliminarY la tela de ositos es fantástica.
Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana, y feliz Pascua!
Estoy totalmente de acuerdo, son super útiles. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Es una combinación preciosa! Y qué juego te da ese modelo, no? Siempre quietecito... ;)
ResponderEliminarEste modelo es un amor, Judith. Se porta bien, da bien en cámara, no llora nunca y no tengo que chantajearlo para hacer las fotos.
EliminarBicos
Que buen regalo un arrullo!! Seguro que lo usó un montonazo. Me encanta como queda la combinación de telas, el forro polar rojo..¡chulísimo! ¡Todo un acierto!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias, Sonia. Qué bien que te guste. Tienes que poner este patrón en tu lista para futuros nacimientos, ya verás qué bien se cose. Yo estoy pensando en hacer la versión reducida para los Nenuco de mi niña.
EliminarBicos
Qué combinación de telas más bonita. El resultado es espectacular. Todo un regalazo, práctico y bonito.
ResponderEliminarMuchas gracias
Eliminar