No sé que tienen los muñecos de bebé que me encantan. Son taaaaan dulces, taaaaan bonitos, taaaaaam achuchables. Y si a eso sumamos una mantita de apego, ya ni os cuento. ¿Qué os parecen estos ositos de apego con pijama de rayas?
Hacía un montón de tiempo que no hacía apegos de bebé y este verano tuve antojo, jajajajaja. Que no, que antojo no, de verdad, la fábrica está cerrada. Estuve haciendo repaso a mi lista de proyectos todo, esa en la que voy anotando los diseños que me gusta, los patrones que quiero hacer sí o sí, los que compro, ... es una lista por categorías.
Estos ositos llevaban un tiempo en la lista. Son un diseño de Natalia Ruzanova (@rnata6744). De entrada pensé en hacer uno solo para un regalito, para la misma bebita a la que regalé el conjunto verde menta y el cubrepañal petit, pero una vez metida en faena, pensé, vaya, se hacen bastante rápido, puedo aprovechar y hacer dos ya del tirón, Ya sabéis que a mí me va lo de la producción en serie. ¿Por qué conformarse con uno cuando puedo hacer dos?
Natalia Ruzanova diseña unos muñecos preciosos. Tiene varios diseños de mordedores de bebé de esos con aro de madera y cabecita de animal. Tiene ositos, jirafas, elefantes, ..., son todos una preciosidad.
El diseño de este apego me llamó mucho a atención cuando lo vi. Normalmente se hace una mantita de ganchillo cuadrada o de estrella y se le añade luego la cabeza de una animal. Con esa estructura ya hice varios apegos como Orejitas, otra mantita de apego con conejo, la mantita de apego rana o el apego conejito orejas largas. Incluso hay unas mantitas de este tipo en las que la cabeza de animal se cose a una gasa o muselina, son una preciosidad.
Volviendo a lo que decía, el primer apego que vi de ganchillo con el cuerpo de trapo por decirlo de alguna forma fue este osito. Me gustó mucho la idea. Aparte del osito, Renata tiene también otro diseño similar de jirafa. Es muy simpático.
Los ositos están tejidos con algodón de lanas Open, Eco Luna de Valeria Lanas y aguja de 3 mm. Intenté no comprar ningún ovillo y tiré de lo que había en casa para los pijamas. Seguro que esos verdes os suenan ¿verdad? Son mis verdes favoritos, el blog está plagado de muñecos en esos tonos.
Ese azul eléctrico tan llamativo, si os soy sincera, no sé de dónde salió. ¿Para qué lo habré comprado? De verdad que me parece complicado de combinar, al menso me costó encontrar un color en mi alijo que me convenciera para el pijama.
A los ositos no les falta detalle. Tienen su cabecita, con su hocico, ojitos dormilones, brazos, piernas y hasta colita.
El patrón, como os decía antes, es de Natalia Ruzanova, está en inglés y es de pago. Se puede comprar en su tienda de ETSY o en Ravelry.
El patrón de este osito mantita viene con el de una pinza para chupetes y está muy bien explicado.
Sabéis que hay muchos estudios sobre cómo deben ser los juguetes de los niños en cada etapa. Este conjunto de mantita y sonajero cumplen con algunos de los principios de la filosofía Waldorf para los muñecos de las primeras etapas de desarrollo del niño. Son sencillos, tienen cabeza redonda y bien definida que destaca sobre el resto, tienen pocos detalles, ...
A este tipo de juguetes yo los llamo muñecos de abrazar. Los bebés no se sostienen, no tienen mucha coordinación, suelen ser torpes y al principio no son capaces de agarrar con las manos. Pero sí son capaces de abrazar y les encanta. Así que los muñecos de abrazar les atraen. Estos muñecos tan simples les hacen compañía y les ayudan en su desarrollo. En el caso de este apego de osito, al principio lo pueden abrazar y cuando ya son capaces de agarrar con sus manitas pueden cogerlo por los brazos o los pies y zarandearlo o darle tirones sin miedo a hacerse daño porque es blandito. Además, lo pueden chupar y babar cuanto quieran que se puede lavar, los colores vistosos les llaman la atención ...
Ambos ositos están desde hace tiempo con sus dueños a los que espero que les gusten mucho y los abracen fuerte para dormir, que velen sus sueños y les hagan mucha compañía.
Os dejo con el reportaje fotográfico.
Os recuerdo dónde podéis comprar el patrón:
Enlazado con:
¡Son pura ternura!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias, Isabel.
EliminarMe parecen monísimos!!!
ResponderEliminarMira que conozco a RNata... pero no había visto estas mantitas...
Los colores me gustan mucho... tanto el verde como el azul!!!
Todavía no he hecho ninguna mantita... me da un poco de miedo que quede algo "suelto"... pero mira... lo voy a intentar!
Y me paso a ver ese algodón lanas Open... es tipo Valeria Eco?
Bicos!!!
Pues aparte de los osos tiene unas jirafas la mar de simpáticas. Yo ya he hecho varias mantitas con diferentes estructuras y me pasaba lo mismo, me daba miedo no rematar todo bien o que se soltara alguna pieza, pero por ahora no ha habido ningún incidente que yo sepa.
EliminarYo antes usaba mucho Eco Luna de Valeria Lanas para los muñecos, es DK, un grosor que me gusta mucho, y la composición no es 100% algodón sino 50/50. Se parece a Katia Alabama, que también la usaba al principio. Y hay otra de Mondial que también es similar por grosor y tacto. El caso es que donde la solía comprar dejaron de trabajarla y ahora me cuesta encontrarla en tienda física, tengo que pedirla online. Pero descubrí esa otra de lanas open y por ahora me está dando buen resultado y la puedo combinar sin problema con los restos de eco luna que tengo en casa.
Bicos
Me parecen una verdadera preciosidad. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Sonia.
EliminarBicos
¡Qué par de monadas! Nunca se me había ocurrido tejer una manta de apego a la hora de regalar para un bebé, pero a partir de ahora pondré este osito en mi lista de pendientes. Reconozco que la colita asomando a través del pijama me ha ganado por completo y si además contribuye al desarrollo del niño cuando ya es capaz de agarrar objetos mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, qué bien que te hayan gustado los osito. Confieso que la colita asomando el pijama también em conquistó.
EliminarBicos
Es una idea super super original, Leti! Me ha encantado! Y esa colita es lo más!!! Yo tampoco soy muy de azules... Por eso tu verde preferido me encanta 😉
ResponderEliminarQué bien que te guste, Judith. A mí me gustan mucho las mantitas de apego, pero esta versión de muñeco blandito me gusta todavía más.
EliminarBicos
La verdad es que son preciosos ambos! pero ese tono verdoso tan tuyo es ideal!
ResponderEliminarLa idea del diseño, me encanta! aunque las rayas me siguen volviendo loca! quizá los pruebe en liso, que el modelo me gusta muuucho!
Gracias Leti de nuevo por aportarnos ideas preciosas.
Muaks!
A que sí, me encanta este diseño, es un patrón muy agradecido, queda bien con el pijama de rayas y también con el pijama liso, que alguna foto he visto por ahí.
EliminarPuedes probar con las rayas, quedan en uno de los laterales, donde se dobla el pijama, ya viene el patrón preparado para que queden justo ahí, y si ves que no te convence después de hacer un par de rayas tiras un poco del hilo y sigues liso.
Bicos