So close

20 marzo 2023

Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
Hoy toca chal, más concretamente hoy toca Chal So close de Joji Locatelli reconvertido en mantita de bebé.
Hay chales de distintas formas, semicirculares, triangulares simétricos y asimétricos, con forma de punta de flecha, etc. Ninguno sería adecuado para ser usado como mantita de bebé, pero el chal So close al ser cuadrado es ideal para eso. Y me parece una idea genial, la verdad, ya no hay que esperar a que los hijos sean mayores para compartir la ropa, jeje.
Ya conocía este diseño y me gustaba, pero no fue hasta que se lo vi a Lucía (@puntoyseguidoknit) que me encapriché. Esto fue un culo veo culo quiero en toda regla. Me gustaba su chal, tal cual, con la misma esponjosidad y como manta de bebé.
Se lo vi primero en Instagram cuando no lo había terminado, publicó una foto del proceso y recuerdo que pensé, qué maravilla. Una vez acabado tuve la suerte de verlo en directo y tenerlo en mis manos. Os aseguro que le quedó espectacular.
Tanto me gustó que ahí me quedó el run run en la cabeza. Necesitaba un bebé al que hacer una mantita tan bonita. Y el bebé apareció. Bueno, no sé yo si apareció, ya os hablé de mi concepto de cercanía cuando se trata de embarazadas a las que poder regalar cosas hechas por mí. No, hoy no os explico de qué va todo esto, seguro que ya lo sabéis y si no, bueno, echad un vistazo a las últimas publicaciones del blog sobre ropita de bebé y os ponéis al día. El caso es que se me presentó la oportunidad de hacer esta mantita para un bebé y la hice. Esta mantita y el conjunto chocolate y vainilla para bebé fueron el regalo de bienvenida de Roi.
Tejí la mantita con DROPS Sky en color 13 azul denim claro y 17 curry y agujas de 4,5 mm. Si queréis conocer las cantidades exactas de cada color podéis consultar mi página de Ravelry para este proyecto: So close - cHLyB.
Me gusta mucho este hilo, el tacto, el colorido, la esponjosidad, tengo muchas ganas de probarlo en otro tipo de prenda.
Este chal/mantita tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado esta el centro, que es un cuadrado en punto bobo tejido en diagonal, es decir, se empieza por una esquina, se van haciendo aumentos hasta llegar a la diagonal y luego, disminuciones hasta llegar a la esquina contraria. Y por otro lado está el borde con esa puntilla de calados y bodoques.
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
El cuadrado central, como imaginaréis, se teje con el piloto automático puesto. Se puede tejer viendo tu serie favorita, incluso si está en versión original y tienes que echar un vistazo a los subtítulos. Para la puntilla ya hay que prestar un poco más de atención. El patrón incluye instrucciones tanto escritas como en gráfico para hacer la puntilla. Hay tejedoras que son de gráficos y otras que son de escritas, yo no sé bien de qué soy, la verdad. Creo que depende un poco del día, de la prenda, de la puntilla, ...., un poco de todo. Unas veces me gusta seguir los gráficos y otras prefiero las instrucciones escritas. Esta vez seguí las instrucciones escritas.
Seas del tipo que seas, no te preocupes, aunque parece muy complicada, la verdad es que la puntilla es muy intuitiva y como cada sección la tienes que repetir tantas veces se te queda y no tienes que estar pendiente del patrón todo el rato.
No sólo le copié la mantita a Lucía, también la técnica para conseguir un acabado de bodoques sin agujeros. He probado diferentes técnicas para conseguir cerrar los agujeritos que quedan al hacer bodoques y hasta la fecha, esta es la que mejor me ha funcionado.
Como toque final, a petición de la mami (que estas cosas siempre es mejor preguntarlas), le bordé el nombre de la criatura en una de las esquinas.
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
Bueno, creo que no me queda nada más que decir sobre la mantita, salvo que a la mami le gustó mucho.
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
Y así quedó el regalo al completo.
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)
Con hilos, lanas y botones: Chal So close (patrón de Joji Locatelli, @jojilocat)

El patrón del Chal So close es de Joji Locatelli, está en inglés, es de pago y lo podéis encontrar en Ravelry:
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este chal en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #socloseshawl.
Y si os apetece cotillear qué otros chales he tejido podéis buscar en la categoría chal del blog, ahí os deberían salir todos mis chales publicados.


Enlazado con: Handmade Monday #319





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. ¡Se ve tan gustoso y confortable!
    Todo un acierto los colores elegidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, quedó mullidito, como a mí me gusta. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  2. Madre mía ¡¡¡qué cosa tan bonita!!! y lo bien tejido que está y los colores que has elegido fuera de los convencionales me encantan. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Suelo escapar bastante de los típicos colores de bebé salvo que me lo pidan expresamente, me parecen un poco sosos y existen un montón de colores bonitos.

      Bicos

      Eliminar
  3. Qué MARAVILLA!!!!! Me requetechifla... PRECIOSO!!!
    Me encantan los colores y el modelo... ya con el bordado del nombre es un regalazo...
    Oye... y esa lana parece gustosa 100x100...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, jajajajaja, esta lana sí que es gustosa, tiene un tacto increíble y tejida en punto bobo queda mullidita, como a mí me gusta.

      Bicos

      Eliminar
  4. Jajaja! Otra vez a la búsqueda de bebés. La verdad es que el chal-mantita es una maravilla! Me encanta esa puntilla con punto bodoque! Un regalazo, vamos! Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, otra vez no, que es para el mismo bebé que el conjunto vainilla y chocolate. Ya no hay más embarazadas en el horizonte.

      Bicos

      Eliminar
  5. Hola Leti...cuando avanzaste esta preciosidad por las redes, ya te dije que me pareció elegante...y ahora que lo veo más detenidamente, lo veo MUY elegante!
    Enamoradita de tus elecciones! 💕
    Cómo se corra la voz, te perseguirán las mamás con sus bebés para tener en sus armarios estas maravillas ja ja ja
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Le tenía echado el ojo al patrón, me gustó mucho cuando lo vi por primera vez, pero como chal. vi versiones en mantita, pero con los colores típicos de los bebés, blanco y azul o rosa y no me llamaba nada. Hasta que vi la versión de Lucía (@puntoyseguidoknit), ahí estaba, había materializado mi idea y ya me fue sencillo ir a por el hilo porque ella había dado en el blanco.
      No creo que me persigan las mami, jajajaja, pero estaría simpático, imagínate los titulares, mujer escapa a la carrera perseguida por cientos de embarazadas, jajajaja.
      Me alegro mucho de que te guste la mantita/chal. Esto para ti está chupado, tienes todos los enlaces al patrón y el hilo por si te apetece uno para ti.

      Bicos

      Eliminar