Sushi

25 marzo 2023

Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Hoy comemos Sushi.
Una de las preguntas que más escucho en casa es ¿qué vamos a comer hoy/mañana? o ¿qué hay de cena?
Y da igual si respondo o no, sé que la pregunta se va a repetir como mínimo un par de veces antes de llegar a la comida en cuestión. Incluso cuando estoy cocinando es muy probable que mi niña se asome por la cocina preguntando ¿qué es lo que íbamos a comer?
No sé si os pasa como a mí, pero hay semanas que siento que pensar en qué hacer comer cada día es agotador.
Decidirme por este sushi no fue para nada agotador.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram #12amigurumis2023 que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos.
Aun estáis a tiempo de uniros si os apetece participar, tenéis toda la info AQUÍ.
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesta para marzo es "¿Qué comemos hoy?". Esta vez lo tuve claro nada más leerlo, hoy comemos Sushi y más concretamente Sushi de Mis Pequicosas.
Y es que llevo prendada del Sushi de Ana desde que lo publicó hace ya no se cuántos años, pero por unas cosas o por otras nunca lo había hecho. Creo que hago poca comida amigurumi. Pensando, pensando, aparte de los llaveros de hace unos meses, que había helados y frutas, creo que sólo he hecho un par de mini tartas.
Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Mi sushi está tejido con algodón DROPS Safran y aguja de 2 mm. El PATRÓN es de Mis Pequicosas, es GRATUITO y está en ESPAÑOL.
El patrón viene bien explicado y se sigue sin mayor dificultad.
El sushi de Ana es mucho más cuqui que el mío. Ella le puso ojitos y boca y es sushi kawai. El mío es sushi normalito de andar por casa, pero seguro que está igual de rico.
Tenemos MAKI.
Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Tenemos NIGIRI.
Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Y tenemos MAKI GRANDE O CALIFORNIA ROLL.
Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Todo ello aderezado con un poco de salsa de soja. ¿Qué más se puede pedir?
La mesa está servida.
Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Con hilos, lanas y botones: sushi amigurumi (patrón Mis Pequicosas)
Si queréis ver el resto de propuestas de las participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Te ha quedado un plato monísimo y lleno de color.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, dan ganas de hincarles el diente, ¿verdad?

      Eliminar
  2. Oh!!!! Te ha quedado GENIAL!!!
    Igual de cuqui que el mío!!!
    Sabes que tenía pensado repetir sin ojos?
    Las fotos te han quedado geniales... las "individuales" sujetando el sushi con los palillos... wow!!
    Y por cierto.... me encantan esos palillos y el plato...
    Bicos!!!

    Ah... y gracias por usar el patrón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, no es tan cucqui como el tuyo, pero quedó mono.

      Me estoy haciendo una experta en hacer fotos con la izquierda mientras sujeto las cosas con la derecha, jajajaja, probé primero a sujetar los palillos con la izquierda, pero no era nada estable, lo que cuesta usar la otra mano, madre mía.

      Los palillos los compré el año pasado y estoy muy contenta con el resultado, nos gustan mucho en casa. Y el plato.... pues no te voy a engañar, estuve buscando algo más oriental, pero me salía un pelín caro un juego de té japonés con platillos negros, así que tiré de los paltos de diario que tengo en casa, y ni tan mal, oye.

      Bicos

      Eliminar
  3. Te quedaron geniales, se ven muy autenticos! Menos mal que no los tengo enfrente que me los como!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ya me ha dado antojo de sushi para cenar.

      Bicos

      Eliminar
  4. Oooh! Cuántos amigurumis chulos nos trae ese reto!! 👏🏻 Muy divertido el sushi de Ana, aunque no tenga ojitos. Y las fotos, sencillamente espectaculares!! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. A vueltas ando ya con las propuestas de los próximos meses.

      Me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  5. So cute! Thank you for sharing with us at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
  6. Que rico! te ha quedado genial!
    Muaks

    ResponderEliminar