Conjunto arroz con leche para bebé

30 marzo 2023

Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
Hoy os quiero enseñar una braguita de punto que hice hace algún tiempo.
Si no seguís a tiendas o marcas de ropa infantil muy posiblemente esta braguita no os suene de nada, pero allá por 2021 fue todo un boom.
La vi por primera vez en la web de Birinit Petit que es una marca de moda infantil diseñada y confeccionada en España.
Las primeras que vi eran para primavera/verano, podéis echar un vistazo AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, pero parece que también tuvieron una versión para invierno. Y parece que esta primavera siguen estando en tendencia, cotilleando su Instagram se la he visto en dos colores.
Sea como sea es un modelo que me gusta mucho.
Después de vérsela a Birinit Petit empecé a verla en otras webs y blogs. Ya sabéis cómo va esto, cuando algo gusta... pues eso, gusta.
Pues allá por febrero o marzo de 2021 también le echó el ojo una amiga.
- Oye, ¿viste qué braguita más ideal? ¿Tú me harías una para la nena?
- A ver, sí es ideal, pero hacer ... , veamos, braguita alta, punto arroz, trenzas, volantitos, elástico en cintura y piernas .... venga va, lo intentamos.
Ese fue el comienzo y este el resultado:
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
No quedó mal, ¿eh?
La braguita está tejida con Anchor Organic Cotton en color 105 - Natural/Undyed y agujas de 3 mm.
No os voy a engañar, no salió a la primera. Estas cosas nunca salen a la primera, al menos a mí, es un proceso de prueba y error. Primero pruebas cómo funciona el hilo escogido con el punto arroz, haces una o dos trenzas para hacerte una idea de cómo van a quedar y luego ya te lanzas a la aventura. En una prenda tan pequeña, si haces muestra de tensión con el punto real y las trenzas, ya casi haces el delantero de la braguita, jajajaja. Tras hacer las pruebas del punto arroz y de las trenzas por separado, hice unos cálculos y decidí que estaba lista para saltarme el paso de la muestra de tensión real y me lancé a tejer la braguita directamente. Y además, en redondo, que ya sabéis que lo de coser al terminar no me entusiasma demasiado.
Por como lo estoy contando os podéis imaginar lo que pasó, ¿verdad? Exacto, mis cálculos no eran correctos y me tocó deshacer y volver a empezar. Pero bueno, hice nuevo mis cuentas sobre una muestra real tejida en redondo, a partir de ahí la cosa ya fue mejor.
Aquí tenéis una vista más de cerca de cómo se ve el punto.
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
Los volantitos me dieron, si cabe, un poco más de guerra que la braguita en sí. Escoger el punto exacto donde debía empezar y terminar cada volantito sin la piernola de la nena en casa para ir viendo el efecto no fue coser y cantar precisamente, pero no me quejo del resultado.
Una vez lista la braguita toca hacer capota, ¿no? ¿Qué es de una braguita de punto sin su capota a juego?
Aquí ya no había referencia alguna. ¿Cómo hacer una capota a juego con la braguita? ¿Quedaría bien mezclar los mismo elementos que en la braguita, punto arroz, trenzas, volantes?
No sé que opinaréis, pero sólo de pensar en todo eso junto en la capota ya me entraban sudores fríos, demasiado cargado para mi gusto. La base en punto arroz no era negociable, así que tocaba escoger, ¿de qué prescindimos? ¿trenzas o volantes?
No sabría decir cómo tomamos la decisión, pero finalmente quedaron fuera las trenzas.
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
Se trata de un diseño básico de capota empezado por la coronilla.
La coronilla está tejida en punto jersey con aumentos en forma de espiral, sin agujeritos, el cuerpo central de la capota está tejido en punto arroz como la braguita, el remate de la capota del contorno de la cara lleva un volantito y el remate de la nuca va con un cordoncillo redondo que se alarga para formar las cintas para atar. No lleva trenzas, pero aun así yo creo que queda un conjunto perfectamente coordinado.
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas
Con hilos, lanas y botones: braguita punto arroz con trenzas y volantes en las piernas


Enlazado con:




¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. El punto es precioso y te ha quedado maravilloso como todo lo que tejes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel.
      Me alegro mucho de que te guste y me encanta leer tus comentarios, siempre tienes una palabra amable para mis trabajos.
      Bicos

      Eliminar
  2. Me parece a mi que ya tienes tantas tablas en esto del tejer, que nada se te resiste!
    Felicidades por conseguir tu objetivo, las vueltas del camino son necesarias sin duda!
    Y el resultado es un capricho y una belleza!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna cosa se resiste, seguro, siempre hay algo que se nos atraviesa, pero también soy cabezota y como se me meta algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo.
      Las vueltas del camino son necesarias, por supuesto, y ahí está lo bonito, en disfrutar del camino y plantearse nuevos retos a cada paso.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Bicos

      Eliminar
  3. Es una preciosidad Leti!!!
    Esos volantes son sencillamente geniales...
    Creo que es un acierto haber eliminado las trenzas de la capota..., mucho mejor el volante!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Imagínate los volantes en las piernolas de una nena. Están tan monas.
      Sí, definitivamente las trenzas en la capota la habría recargado demasiado.
      Bicos

      Eliminar
  4. Ah... y el nombre perfecto... es un conjunto tan dulce como el arroz con leche!
    =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, donde va a parar. Cuando estaba escribiendo la entrada el nombre que tenía era algo así como braguita en punto arroz con trenzas y volantes. No acababa de gustarme del todo, había algo que no funcionaba, pero no sabía el qué. Viendo las fotos me vino a la cabeza un cuenco de arroz con leche y lo tuve claro. Es una pena no haberlo pensado antes para hacerme con unas ramitas de canela y unas rodajas de naranja seca para las fotos.

      Bicos

      Eliminar
  5. Uy, creía que había dejado un comentario en esta entrada pero debió ser en Instagram! Es que somos tan activas en la blogosfera y en redes que no se puede llegar a todo... ;) Precioso el conjuntito y el nombre (creo quete lo dije en IG) es superoriginal. Pero deja de hacernos la boca agua: vainilla, chocolate, arroz con leche... No eres tú golosa ni ná. Jajaja. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy golosa por mí y por todos mis compañeros, jajajaja, como en el escondite. Sí, no se puede estar a todo, a mí me pasa muchas veces que creo que ya vi algo que comenté y tal y luego resulta que no, que lo vi en algún otro sitio. O pasé por el blog, vi la entrada y algo me interrumpió antes de dejar el mensaje y ahí se queda, suspendido en el aire.

      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Bicos

      Eliminar