Tortuga de agua

15 marzo 2023

Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
Si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua.
Para mí es, desde el primer día que la vi, la tortuga Vibemai. ¿Por qué? Pues porque el patrón es precisamente de @vibemai.
Creo que es el modelo de tortuga que más he visto por ahí, tal cual la original o con variaciones, en diferentes colores, con ojitos dormilones, con caparazón de sandía, con flores bordadas en el cascarón, con volantito, con sombrero, ...
Y es normal que se repita tanto, es que es taaaaan mona.
Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
El patrón es gratuito, la diseñadora lo tiene en su blog en inglés y en danés. Si lo vuestro no son los idiomas no desesperéis, también hay una versión en español de este patrón gracias a Inma de Crochet y amigurumis.
El patrón es muy sencillo de seguir y tiene una construcción original (o eso me pareció a mí la primera vez que lo vi). Primero haces el caparazón, las patas y la cola y luego vas haciendo la barriga y a mitad de camino pones cada pieza en sus sitio. Una vez acabada la barriga ya tienes la tortuga montada a falta de la cabeza.
Esta tortuga creo recordar que es la primera que hice, y la hice en 2016. Ya llovió un poco. Tengo varios proyectos antiguos que no han visto la luz en el blog, no tenía claro si publicarlos o no después de tanto tiempo, pero el otro día Nuria, de "Alhana, cajón desastre" me dio el empujoncito que me faltaba al publicar su túnica Gala 11 años después de haberla tejido.
Así que aquí está mi primera tortuga Vibemai.
Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
Tejí la tortuga con Eco Luna de Valeria Lanas y aguja de 3 mm. La tortuga mide, aproximadamente, 22 cm de largo, 13 cm de ancho y 8 cm de alto.
Detrás de esta primer tortuga vinieron unas cuantas más porque el resultado es de lo más achuchable y es un regalo ideal para los peques de la casa. Incluso se puede poner en su interior un cascabel o un chillador.
Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
Después de ver innumerables tortugas por ahí me ha surgido una duda, ¿cómo van realmente las patas? es algo que me ronda por la cabeza cada vez que veo la tortuga que se quedó en casa, ¿tienen una curva tan pronunciada las tortugas de verdad? ¿hacia dónde va esa curva? ¿gira y en realidad es correcto ponerlas en un sentido u otro?
Bueno, creo que me voy a quedar con mis dudas para mí, seguro que no os interesan lo más mínimo, mejor os enseño más fotitos de la tortuga.
Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
¿Os acordáis de la tortuga que juega con la de agua? ¿esa peque del caparazón verde? Eso es, es una de las tortugas de la pareja de dulces tortuguitas. He ido a buscar nuevamente el patrón para repetir, pero ya no está disponible, después de tanto tiempo ya no existe el blog donde estaba publicado.
Con hilos, lanas y botones: tortuga de agua amigurumi (Vibemai)
Os dejo de nuevo los enlaces al patrón:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. Y cómo es que no la habías publicado?
    Si es una monada!!!
    Me han dado ganas de repetir... porque recuerdo que me gustó mucho tejerla...
    Y también dudé con la posición de las patas!!! Jajaja
    Me encantan los tonos que usaste!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé por qué no la publiqué en su momento, se me quedó en el tintero. Aun tengo un par tortugas más con fotos decentes. Me dio por hacer repaso de toooodas las carpetas que tengo de fotos para el blog, para poner un poco de orden, ver cuáles ya había publicado y no había marcado, cuáles no están publicadas y no tienen fotos o no son ni medio decentes, etc. Tengo que ir rescatando estas cositas. Todo empezó porque estos días se me ocurrió hacer nuevas tortuguitas y caí en la cuenta de que nunca había publicado ninguna. con lo bonitas y resultonas que son, ¿verdad?

      Lo de las patas ... en fin, no sé cómo son para que sea algo anatómicamente correcto, yo me ceñí a la colocación del patrón, a las fotos, y así van todas, pero con cada nueva tortuga me asaltan las dudas.

      Esta combinación de colores me gusta mucho, no tanto como "mis verdes", pero sí que me gusta. Creo que también la usé en alguna muñeca, ¿en una con moños? no sé, tengo que buscar para refrescar la memoria.

      Bicos

      Eliminar
  2. Muy bonitas! Y estaba yo preguntándome ¿ como tejes tan igualito?
    😉me encantan!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. ¿Cómo tejo tan igualito? ¿Te has fijado bien en tus muñecas?

      Bicos

      Eliminar
  3. ¡Que belleza!
    La combinación de colores que has elegido es ideal y el resultado magnífico
    Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Hay veces que veo dos ovillos juntos y salta la chispa, jeje, matchy matchy. Eso me pasó en este caso y la verdad es que combinan de maravilla para esta tortuga.

      Bicos

      Eliminar
  4. Me he dado una vuelta por aquí que hacia un poco no entraba y me han entusiasmado tus trabajos amigurumis incluidos, todos perfectos y bonitos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Concha, me alegro mucho de que te gusten mis trabajos y de tenerte al otro lado.

      Bicos

      Eliminar
  5. Creo que el récord de los once años para publicar un proyecto no lo va a superar nadie... Jajaja. Me encanta tu tortuga de agua. Tienes razón en que es muy achuchable. Me has picado el gusanillo y he ido a ver las tortugas de agua que he tejido yo (Pica Pau y Lulu loves the moon) y curiosamente he cosido las aletas delanteras como tú y las traseras al revés... A saber. Ya sabemos que la anatomía amigurumi es libre... Jajaja. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese récord es complicado de batir, no llevo tanto con el blog, jeje, pero tengo varios proyectos por ahí con solera.

      Voy a cotillear tus tortugas y su anatomía.

      Bicos

      Eliminar