Hace unos días estuvo de cumpleaños la mejor amiga de mi niña. Para el regalo me apetecía hacerle algo personalizado que les pudiera gustar a la mami y a la niña.
A la mami le encantó la blusa reversible cruzada en la espalda que le hice a mi niña gracias al CC de Cosotela así que pensé que podía ser una buena idea para el regalo. Me fui con mi niña a escoger las telas y entre la cantidad de estampados diferentes que había y lo indecisa que es mi niña tardamos un mundo en escoger las telas para la blusa. Finalmente, yo escogí una tela de sellos y ella, una de pajaritos.
Aquí podéis ver cómo queda la blusa con la tela de pajaritos.
Y aquí está la blusa con el estampado de sellos (sí, ya lo sé, están al revés, ainsss).
La blusa sola me parecía un regalo un poco soso, faltaba algo. Pensando, pensando, me acordé de que me había sobrado un trozo de tela del pantalón corto blanco de piqué que le hice a mi niña este verano. No era mucho, pero salían vienen las piezas principales del pantalón así que tocaba decidir, ¿suprimo bolsillos e intento sacar la cinturilla como sea aunque vaya en varios trozos? ¿uuummmm? No había forma humana de sacar nada más del trozo de tela que tenía, hay que ser realista, compré medio metro de piqué ya ya había hecho el pantalón de mi niña, no quedaba mucha tela y milagros aun no sé hacer. Pero lo que sí tenía era tela de sobra de la blusa. La de los pajaritos tiene el estampado un poco grande y no iba a lucir mucho en la cinturilla del pantalón así que me decidí por utilizar la de sellos. Finalmente no suprimí los bolsillos sino que los hice también con la tela de sellos.
Aquí podéis ver cómo queda el pantalón por delante.
Y ésta es la parte de atrás.
Como broche final, al pantalón le puse ......... (redoble de tambores) ......... ¡¡¡una etiqueta!!!
No tengo una marca ni mucho menos, es una etiqueta comprada. Se la vi hace algún tiempo a Cris, de Cosas de Butterflies, y me encantó. Inocente de mí pensé que las había hecho ella así. Pero no. Un día que fui a la mercería las vi allí, es una tira que ya viene así con las etiquetas y se vende por metros, me encanta. Pone "feito a man con agarimo" (hecho a mano con cariño).
Bueno, así quedó el conjunto completo.
Ideal, y hecho en tiempo record, jajajajaja.
Por lo general a los niños no les hace mucha ilusión que les regalen ropa (le regalamos también unos patines para que no nos odiara a muerte), pero casi todas las niñas de 5 años tienen su punto presumido y aunque de entrada abrió el regalo y lo dejó a un lado, sí se prestó gustosa unos días más tarde a posar y posar para el extenso reportaje fotográfico que le hizo su mami y me envió después para poder enseñaros el conjunto con relleno, que siempre luce más.
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el conjunto? Los estampados son simpáticos y vistosos y el resultado es un conjunto muy cómodo para el verano, ¿no os parece?
Si os gusta la blusa y queréis hacer una para vuestras peques podéis conseguir el patrón en la tienda de telas de Cosotela. Además, en el blog de Cosotela podéis encontrar la explicación paso a paso que preparó Antonia en su día para el CC. Tenéis el tutorial para hacer la blusa e información sobre cómo conseguir el patrón AQUÍ.
Si no queréis comprar el patrón y sois un poco habilidosas AQUÍ podéis encontrar una explicación de cómo hacerlo a medida para vuestras niñas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario