Bueno, blusón playero o piscinero, todo depende de las preferencias de cada uno.
Hace algún tiempo me comentaba una amiga que quería comprarle a la niña un par de blusones o túnicas para el verano, para ir a la playa y a la piscina. Son unas prendas muy versátiles porque son cómodas, ligeras, van bien para playa y piscina, pero además visten si te quieres ir después a tomar algo.
Por esas mismas fechas salía la revista Burda Kids de este año, que trae una túnica blanca que me encanta.
Se la enseñé, le gustó tanto como a mí y me ofrecí a hacérsela. Éste es el resultado.
En concreto, este blusón es el modelo "Túnica 615" de la revista con un par de modificaciones. Le dimos un poco más de largo para que fuera más un vestidito que una blusa, y cambiamos un poco la manga.
Según leía las instrucciones de la revista para la confección de la blusa me lo iba imaginando en mi cabeza, pero lo único que conseguía visualizar era un costurón en el pecho. Y es que según la explicación las piezas del pecho van unidas al cuerpo directamente y queda la costura hacia el revés de la prenda, totalmente a la vista y en contacto directo con la piel de la niña.
Las que me seguís ya sabéis que soy una tiquimisquis para esto de las costuras y los remates y siempre busco la forma de que queden lo más escondidas y bonitas posible. De toda la vida he oído en mi casa "as cousas ben feitas ben parecen" (las cosas bien hechas bien parecen, traducción literal) y yo lo sigo a rajatabla.
Después de darle unas cuantas vueltas yo y unas cuantas vueltas Sonia, mi profe de costura, conseguimos ocultar las costuras de la unión de la pechera en el interior de la propia pechera. Es un poco más complicado de coser, pero el resultado es infinitamente mejor y merece la pena el esfuerzo extra.
Así queda por el derecho:
Y así queda por el revés:
Cada vez que topo con un reto de este tipo y finalmente consigo que los remates y acabados de la prenda queden exactamente como a mí me gusta me siento genial, es una sensación fantástica de realización y superación personal.
Para las presillas no me compliqué, en lugar de hacerlas de tela utilicé goma redonda blanca. No abultan mucho, son fáciles de colocar y más aun de abrochar y desabrochar, lo cual es sumamente importante en las prendas para niños.
A la mami le gustó el resultado y la niña ya disfrutó de su blusón en vacaciones.
Esta vez no tenemos fotos con relleno.
No hay comentarios :
Publicar un comentario