Manta de apego de ganchillo con ¿perrito? ¿conejo?

06 octubre 2015

Con hilos, lanas y botones: manta de apego amigurumi con forma de estrella

No está muy claro de qué animal se trata. 

La verdad es que yo seguí al pie de la letra las explicaciones de Pitusas y Petetes para hacer cada una de las partes de la cabeza de muñeco así que debería ser un conejo. Pero bordé la cara diferente, quería los ojos más pequeños, al hacerlos pequeños quedaba demasiada cara vacía, sin nada, así que le hice un hocico y el resultado es que parece más un perro que un conejo. Pero es precioso igual, ¿a que sí?. 

Esta mantita forma parte del regalo de bienvenida a Pablo. Ya sabéis que estoy haciendo repaso del contenido. Por ahora ya vimos:

Con hilos, lanas y botones: manta de apego amigurumi con forma de estrella

Para hacer esta mantita de apego utilicé Ofil Soft Spring y con una aguja de 2,5 mm. Seguí las explicaciones de Pitusas y Petetes que están realmente bien. En su blog podéis ver como se hace esta mantita de apego paso a paso. Además, para la mantita en forma de estrella enlaza con un vídeo en inglés en el que se ve muy claro cómo hacerla. En general, cuando se acompaña un tutorial con un vídeo queda más claro, pero es que en este caso yo lo agradecí un montón, y no porque la explicación de cómo hacer la mantita no sea buena sino porque el ganchillo y yo no nos acabamos de llevar bien del todo. Con los muñecos no tengo problema, pero el resto se me resiste y si la explicación es un esquema apaga y vámonos, tardo más en entender qué tengo que hacer que en hacerlo. Así que toda ayuda es bien recibida por mi parte.


Con hilos, lanas y botones: manta de apego amigurumi con forma de estrella

Creo que no está bien que yo lo diga, pero me gusta el resultado. Me gusta mucho cómo quedó esta mantita. Es suave, amorosa, tierna y espero que ayude a Pablo a dormir y tener sueños agradables. Estoy convencida de que este perrito (¿o conejito?) estará encantado de velar por él cada noche.

Os dejo algunas fotos más para que podáis ver los detalles.


Con hilos, lanas y botones: manta de apego amigurumi con forma de estrella

Con hilos, lanas y botones: manta de apego amigurumi con forma de estrella

Si buscáis un poquito por la red encontraréis un montón de mantitas de apego de ganchillo. Esta manta me gustó especialmente por tener forma de estrella, por eso me animé a hacer este modelo. Hace poco vi otra mantita con forma de estrella y cabeza de jirafa. Preciosa. Ya la tengo en mi lista de proyectos pendientes. Y tenéis la versión con osito en el blog Crochet Creativo de Marta Ruso

Bueno, por si alguien leyó un poco por encima esta entrada y no se fijó que por ahí arriba ya está el enlace al patrón lo vuelvo a poner:










¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario