Este murciélago tan simpático y taaaan verde es Marcelo.
Desde hace ya bastantes años se celebra en España la fiesta de Halloween. En realidad es una tradición anglosajona que importamos, como tantas otras cosas, aunque no lo necesitábamos. Aquí tenemos la fiesta de Samaín. Es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, igual que Halloween. Samaín era la celebración del final de la cosecha y señalaba la entrada en la estación oscura y el inicio del año nuevo.
En el colegio de mi hija les hablan de ambas fiestas. Es inevitable que se hable de Halloween porque está muy extendido y lo vemos por todas partes, pero también conocen lo que es Samaín y su significado, al menos en el ciclo de infantil la profesora se lo explicaba y hacían actividades relacionadas con esa festividad.
Tenían varios personajes de Samaín con sus historias y cuentos, hacían dibujos, murales, .... Estaban el esqueleto "Blanquito", el gato "Maraño", la bruja "Meiguiña", la calabaza "Risitas", la araña "Morada", el fantasma "Tasmín" y el murciélago "Marcelo".
Marcelo es el protagonista de un libro de Beatriz Fraga Cameán que se titula "Marcelo o morcego". Según dice el resumen del libro:
Marcelo é un morcego moi especial. ¡Gústanlle os grelos máis ca os mosquitos!
Misterio resuelto, ¿no?, ahora ya sabéis por qué Marcelo es completamente verde, porque le encantan los grelos y come un montón.
Marcelo es un regalo para la profe Elena, la profe de infantil de mi niña. Ahora mi peque ya está en primaria, pero sigue queriendo con locura a su profe Elena y le regalamos un Marcelo para adornar el aula de infantil. Así de contento está Marcelo en su nuevo hogar. Estas fotos son del blog de la profe Elena.
Fuente: El arco iris de Elena |
Fuente: El arco iris de Elena |
El patrón de este murciélago es gratuito, es Berti Bat de Mygurumi y lo podéis encontrar en Ravelry o AQUÍ. El patrón original está en inglés. Con permiso de Diana Buss, la creadora del patrón, hace algún tiempo publiqué la traducción al español del patrón.
Marcelo es el cuarto murciélago que hago siguiendo este patrón. El primero fue un experimento que salió un poco raro. Lo hice el año pasado por estas fechas para participar en una fiesta de enlaces de Halloween. El segundo murciélago, completamente negro, fue una petición especial de mi señor esposo y quedó mejor que el primero. El tercero lo hice para la hija de una amiga y quedó espectacular. Está claro que con la práctica voy mejorando.
No hay comentarios :
Publicar un comentario