Empezamos el repaso del regalo de bienvenida de Pablo.
Todo bebé necesita tener amiguitos blanditos. Amiguitos de esos que puedes estrujar y no se quejan, que no hacen daño aunque te golpees con ellos, amiguitos para babear, para aprender a agarrar, ....
El pescadito seguro que os suena, ya lo hice dos veces, pero como adorno para camisetas. Lo podéis ver AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ. Este muñeco es un diseño original de "the latest from Lauri" y AQUÍ podéis encontrar el patrón y un tutorial detallado explicando paso a paso y con fotos cómo hacer el muñeco.
A este pescadito le metí dentro un pito o chiflo para que haga ruido al apretarle la barriga.
El conejito es de "seven thirty three". Al igual que en el caso del pescadito, en ese blog podéis encontrar el patrón y el tutorial para hacer el muñeco.
Aunque en el tutorial decía que la carita iba pintada yo opté por bordarla. Cuando me disponía hacerlo no tenía muy claro cómo la quería así que la fui bordando sobre la marcha sin plantilla ni pintarla antes. Empecé por un ojito, intenté hacer el otro simétrico y a partir de ahí fui improvisando. No quedó nada mal, ¿verdad? Y estoy más que satisfecha con el resultado.
Por detrás se puede ver que este muñeco lleva un pompón de lana a modo de colita. Así combinamos mútiples colores con diferentes texturas, algo que se repite sin cesar en lo juguetes de los más pequeños.
Están hechos con telas de patchwork, 100% algodón, y en su interior llevan relleno sintético, el mismo que utilizo en los amigurumis.
¿Qué os parecen estos muñecos? ¿Os gustan? Ambos son sencillos y se hacen bastante rápido y son un proyecto ideal para utilizar esos restos de tela que nos van quedando.
Aquí os pongo de nuevo los enlaces a los patrones y tutoriales por si os animáis a hacer alguno:
No hay comentarios :
Publicar un comentario