Julie Dress

07 septiembre 2015

Con hilos, lanas y botones: Julie Dress

Todo lo bueno se hace esperar, ¿no? Pues sí, eso dicen y yo creo que es cierto y para muestra un botón, después de tanto tiempo aquí está mi Julie Dress.

Allá por el mes de enero, qué lejos queda ya, Antonia nos presentaba un "Cosemos juntas" para coser su Julie Dress. El vestido nos lo había enseñado antes, el verano pasado, cuando se lo hizo para Lucía. Es un vestido precioso, de esos que les gustan a las niñas porque se sienten princesas, con muuuucho vuelo para dar vueltas y más vueltas.

Es un vestido con el talle cortito, una falda con muuuucho vuelo y muuucha tela (con lo poco que me gusta a mí planchar....). Tiene escote en pico en la espalda, tan de moda este verano, y una gran lazada. 


Con hilos, lanas y botones: Julie Dress

Qué pena que para la foto no me di cuenta de colocar bien la lazada por encima de la tira bordada, pero es que la peque tenía muchas ganas de meterse en la piscina y no estaba muy por la labor para la sesión fotográfica así que fui a la velocidad de la luz disparando fotos.


Con hilos, lanas y botones: Julie Dress

Empecé el vestido con muchas ganas y a buen ritmo, pero enseguida se me atascó y lo tuve parado una buena temporada. ¿Por qué? Bueno, pues por varias razones. Primero me daba un poco de pereza empezar a coser este vestido porque en las fechas en las que se propuso el "Cosemos juntas" por el norte hacía bastante frío. Mi intención era tenerlo para estrenar el domingo de Ramos, pero no.

Empecé cosiendo el cuerpo del vestido. Siguiendo los vídeos y explicaciones de Antonia no es complicado. Una vez que tenía el cuerpo listo se lo probé. Casi me da algo, le quedaba enorme. Esto me pasa por no medir, lo sé, pero es que yo soy así. Me guié por las medidas que tenía la niña cuando el hice el vestido de franela en diciembre y pensé, pues cojo la talla siguiente a esa medida. Y listo, me fui directa a calcar el patrón y cortar la tela. Pero es que a pesar de tener 5 años mi niña tiene el contorno de pecho de la talla 3 de las tablas de Antonia. Ingenua de mí, pensé que la niña habría engordado o ancheado desde navidades, pues no. Así que me tocaba desmontar el cuerpo del vestido para reducir nada más y nada menos que dos tallas. ¿Y qué pasó? Pues que el vestido quedó aparcado, claro. Con lo bien que vienen las tablas de Antonia, no tengo excusa, lo sé, me está bien empleado. Primero por no verificar la talla y segundo por no hilvanar para una prueba preliminar.

He de decir que aunque se lo hubiera tenido listo para el domingo de Ramos no podría haberlo estrenado, aun hacía frío. Hasta que llegó por fin el calorcito a Galicia pasaron meses. Fue entonces cuando me decidí a retomar el vestido, lo desmonté, medí a la niña, comprobé la rectificación que tenía que hacer, no hilvané pero sí marqué con alfileres, se lo probé y a partir de ahí ya fue todo del tirón.


Con hilos, lanas y botones: Julie Dress

Mientras el vestido esperaba a que se me pasara el disgusto y me volviera la inspiración para terminarlo aproveché para hacer una chaqueta de punto porque ¿qué es un vestido sin su chaqueta a juego?

Está tejida con agujas rectas de 4 mm y lana "Woolly Natural Knitting" de DMC. Esta lana, que es 100% merino, es fantástica, es fácil de trabajar, es suave, no tiene pelito, no pica nada de nada y el acabado es muy esponjoso, me encanta. La chaqueta va empezada por el cuello y tejida de una pieza.


Con hilos, lanas y botones: Julie Dress

La hice cortita y sencilla, es punto bobo y no lleva ningún tipo de remate en los bordes (ni cangrejo ni conchitas, ..., nada). Para el cierre iba a ponerle un único botón arriba de todo, pero finalmente me decanté por dos trenzas de lana para atar. 

La chaqueta tenía que ser sencilla porque el protagonista en este caso es el vestido.

Aquí os dejo una última foto del conjunto, esta vez sin relleno. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Con hilos, lanas y botones: Julie Dress

El patrón del vestido es de pago, pero todos los tutoriales y vídeo tutoriales con las explicaciones de la confección de vestido son gratuitos y están publicados en el blog de Cosotela para que cualquiera los pueda consultar.

Para terminar os dejo enlazados todos los posts del JULIE DRESS para que tengáis a mano los tutoriales por si os animáis a coser uno.




Fiestas de enlaces: Meitlisache September 2015






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario