Cancun Lace Boxy Top

03 septiembre 2015


Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top

Uno de mis propósitos de año nuevo era aprender a tejer con agujas circulares y tengo que deciros que lo he cumplido. Estoy más contenta que una niña con zapatos nuevos, me encantan las agujas circulares. Lo primero que tejí con agujas circulares y en redondo fue el JERSEY BINIC que le hice hace unos meses a mi sobrino. Tuve mis más y mis menos con ese jersey, pero lo conseguí. Desde entonces ya he hecho alguna cosita más con agujas circulares, como por ejemplo esta CHAQUETA PUERPERIUM.

Hoy os quiero enseñar mi última labor con agujas circulares: mi Cancun Lace Boxy Top.


Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top

Ya hace algún tiempo que sigo el blog Things to knit, ¿lo conocéis? Es un blog de labores precioso, con un diseño limpio y cuidado, con unas fotos con muy buen gusto y de calidad, ... Es fantástico. Detrás está Irene, que se define como "informática, blogger y profe de talleres en mi pequeña Escuela Online". Cada año organiza "El Reto", que consiste en un reto mensual para tejer algo. No participé ningún mes en El Reto 2014, demasiados calcetines para mí. Nunca tejí calcetines, me parecía algo complicadísimo, pero creo que este año lo voy a intentar.

Pero sí he conseguido participar en El Reto 2015. Es cierto que tardé en unirme al reto, tuvo que llegar el mes de agosto para que me animara, pero lo importante es que finalmente he conseguido participar y como prueba aquí está mi jersey nuevo. 


Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top

Está tejido con agujas circulares. Inicialmente me planteé hacerlo con agujas rectas, pero al llevar las vainicas iba a ser un poco complicado coserlo (gracias, Loli, por darte cuenta y comentármelo), así que me lancé con las circulares. Estoy encantada, según vas tejiendo vas viendo cómo la prenda toma forma, pero la forma real, la definitiva, y cuando llegas arriba ya está, listo para estrenar. A mí me gusta tejer, pero me da muchísima pereza coser las piezas. Los hombros no los cosí, los cerré con el método de rematar puntos con 3 agujas. Así que en este jersey no cosí "na de na", sólo tuve que rematar unos hilillos y estrenar. Ni siquiera lo bloqueé, lo estrené directamente. 


Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top

Aunque viendo esta foto no sé si sacar la aguja y cerrar un centímetro las sisas. ¿Qué os parece?

En la parte de abajo, donde las vainicas van de una en una, las hice tal como dice el patrón con 3 vueltas de la lana, pero en la parte de arriba, donde van por parejas, las hice un poco más cerradas, sólo con dos vueltas. Así me gustan un poco más porque no se abren tanto en la parte del pecho.
Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top
Vainica grande con 3 vueltas de hilo 
Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top
Vainica pequeña con 2 vueltas de hilo
  
La lana prpuesta por Irene es Katia Cotton 100% con aguja circular de 5 mm. Yo utilicé Natura Just Cotton Yummy con aguja de 3,5 mm. Tiene una gama de colores brillantes y preciosos.

Las fotos se las tengo que agradecer a mi amiga Andrea. Le encanta hacer fotos y se ofrece a hacerme fotos para el blog cuando podemos quedar. Además, me va dando indicaciones, que si ponte así, o gírate, o mejor en este lado, .... Ya sé cómo se siente mi niña cuando la llamo para las sesiones de fotos, pobre, qué mal lo debe pasar.

Aquí os dejo las fotos simpáticas de la sesión del jersey Cancún. 


Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top

Con hilos, lanas y botones: Cancun Lace Boxy Top

Tras ver la primera mi marido me preguntó si tenía experiencia como detenida, jajajaja.

Y la segunda es la pose sexy propuesta por Andrea. Venga que sí que queda bien, apóyate en la pared, sí con el codo, a ver.... mano a la cadera.... genial.

Nos lo pasamos genial. Andrea, muchísimas gracias por todo.

Espero que os guste mi jersey. Yo estoy muy contenta con el resultado. Este verano tejí dos jerseys para mí y los uso un montón.

Y claro, como hoy es jueves toca RUMS¡¡¡Vamos a RUMSear!!!


Fiestas de enlaces: RUMS España #36/15, Arte Friki Fiesta de Enlaces #148







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :