Camiseta Duna

15 agosto 2024

Con hilos, lanas y botones: camiseta Duna (patrón de Juana Román, andoliando)
Hace unos días os enseñaba mi camiseta Lidia y hoy toca camiseta también, de Juana Román también. Hoy os presento mi camiseta Duna.
Como me pasa con prácticamente todos los diseños de Juana, lo mío con esta camiseta fue amor a primera vista.
Ya había tejido la chaqueta Duna que fue un proyecto que disfruté un montón y me encanta. Cuando sacó esta camiseta y vi el mismo patrón de dunas ya tenía decidido que la quería.
Además, sacó tres versiones maravillosas, una para ella y otras dos para sus adolescentes, siguiendo los gustos de cada una. Me pareció una idea genial. Elisa y yo intentamos convencer a nuestras respectivas adolescentes a ver si podíamos tener foto a cuatro a finales de verano, pero no. No se emocionaron tanto como nosotras y aunque la mía ya estaba medio convencida finalmente declinó muy amablemente mi oferta de hacerle una camiseta molona de punto este verano.
Estamos viendo diseños de invierno, quiere un jersey gordito de ochos, así que no descarto poder por fin volver a tejer para ella.
Volviendo a la camiseta. Al igual que la chaqueta no va tejida ni de arriba hacia abajo ni de abajo hacia arriba, se teje en lateral. Se montan primero los puntos centrales de delantero con un montaje provisional, se va tejiendo dando forma al escote, luego la espalda, luego se unen en el hombro, se van haciendo disminuciones para ir dando forma a los hombros ...
Con hilos, lanas y botones: camiseta Duna (patrón de Juana Román, andoliando)
Lo del montaje provisional con un hilo de desecho para dejar los puntos vivos y retomarlos luego para seguir en lateral en el otro sentido sin que queden marcas ni costuras en los centros de delantero y espalda es alucinante. La chaqueta tenía esa "espina" en el centro de la espalda, aquí no hay nada de nada.
Con hilos, lanas y botones: camiseta Duna (patrón de Juana Román, andoliando)
Como os decía, el patrón viene muy completo, con fotos y vídeos y tres versiones de la camiseta. Yo hice un híbrido entre la de Juana y la de una de sus hijas, de la que cogí el acabado de la manga.
A mi adolescente la versión que más le gustaba era la camiseta blanca con manga al codo. Le habría quedado genial, pero bueno, otra vez será.
Tanto en el bajo como en el escote, el cuerpo de la camiseta y el elástico están separados por un cordoncillo tejido. Me encanta el efecto y le da consistencia para que no ceda demasiado el punto principal y el elástico, puesto que ambos son elásticos y se estiran en el mismo sentido.
Mi camiseta Duna está tejida con Musa Yarn Fine Organic Cotton en color verde laurel (54).
Es un hilo de algodón muy fino. No suelo tejer con algodón más fino que sport y cuando lo hago suelo tener problemas con la tensión. Esta vez no iba a ser diferente. Como era un hilo fino me dio por empezar con aguja de 2,5 mm. Hice la primera mitad, si llegar a cerrar el lateral y parecía, no voy a decir talla Nenuco, pero casi, jajajaja. Quedó pequeñito, pequeñito. Así que tocó tirar del hilo y volví a empezar con agujas de 3mm.
Así sí que sí. Enamoradita estoy de mi camiseta y la estoy usando un montón este verano.
El patrón de la camiseta Duna, como os decía más arriba, es de la diseñadora española Juana Román, aka Andoliando, es de pago y lo podéis encontrar en Ravelry y en su web:
Creo que no me dejo nada sin contar, vamos ya con el reportaje fotográfico para que la podáis ver en detalle.
Con hilos, lanas y botones: camiseta Duna (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Duna (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Duna (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Duna (patrón de Juana Román, andoliando)
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de esta chaqueta en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón o en Instagram con el hashtag #camisetaduna o el hashtag #dunatee.


Enlazado con:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

8 comentarios :

  1. ¡¡¡Guau!!! preciosísimo jersey, para quitarse el sombrero,
    Las explicaciones que das del proceso me parecen muy profesionales y tú tejes profesional. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado!!!!
    Lo de las explicaciones... madre mía... suena complicado!!!
    Te queda preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. De complicado, nada, el patron viene super detallado y trae enlaces a video tutoriales de ayuda. Es imposible perderse, y encaja todo a la perfección. Esta camiseta la estoy usando mucho, es muy cómoda.

      Bicos

      Eliminar
  3. Hola Leti! me encanta! y la construcción es muy original!....yo no realizo tantas labores como tu, pero la verdad es que aburre algo tejer siempre igual.
    Te queda de maravilla! sigue presumiendo con tus modelos que son para eso y más!
    Muuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí gusta buscar construcciones nuevas y proyectos que tengan algún detalle o alguna técnica nueva para aprender o probar.

      Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  4. Es muy chula también! Muy elegante en ese color!! Ni idea de cómo hacer ese cordoncillo pero queda genial! De alta costura!! Qué pena que no hayáis conseguido la foto a cuatro...Jajaja... A ver si este invierno le tejes ese jersey!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita camiseta y en un tono muy combinable!
    Besos

    ResponderEliminar