Top Nordés celeste

05 octubre 2024

Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
No necesitaba más camisetas, se acercaba el final del verano, pero aun así no pude resistirme y acabé por tejerme un Top Nordés en azulito. ¿Qué os parece?
Este verano ya había estrenado una camiseta Lidia y una camiseta Duna y como ya no crezco pues aun tengo un montón de camisetas de veranito tejidas por mí así que no necesitaba más. No, no la necesitaba, pero me apetecía tanto.
El primer top Nordés fue aquel Top Nordés con extra de vitamina C que había tejido para una amiga. ¿Os acordáis?
Pues me gustó mucho tejerlo y cómo quedaba y eso y me apetecía un montón hacer uno para mí. Lo iba a hacer el verano pasado, pero ya sabéis, a veces se cruzan otras cosas en tu camino y finalmente no pudo. Y este verano casi no le toca tampoco.
El caso es que alguien me recordó una camiseta que me tejí hace un montón, la camiseta Vainicas. La hice con Bio Bamboo de Rosários4, un hilo espectacular, pero de bambú. Para mí el bambú tiene un problema, pesa. Desde aquella camiseta escapo del bambú y si alguien me pide opinión para tejer con bambú no lo recomiendo, salvo que vaya mezclado con algodón o alguna otra fibra. ¿Por qué? Pues por eso, porque pesa, y con el peso las prendas se deforman. Mi camiseta vainicas la usé un montón y acabó por ceder muchísimo y finalmente tuve que jubilarla.
A lo que iba, este año me recordaron aquella camiseta, me entró la nostalgia y decidí que me iba a hacer otra igual. El primer paso era localizar unos ovillos de bambú a poder ser en azul. La quería lo más igual posible. Llamé a Mar a Tui, tenía justo dos ovillitos de CasaSol Bambú L en celeste y ya me los agencié.
No la empecé inmediatamente, esperé hasta agosto. Empecé, tejí el primer trozo de punto bobo, paré, lo estudié detenidamente, lo retomé, ... algo no encajaba, no me estaba super encantando y empecé a dialogar conmigo misma. Vamos a ver, céntrate, querías repetir la camiseta en bambú, el bambú queda así, algo resbaloso, pinga, ¿qué pasa? ¿no lo sabías?
Claro que lo sabía, que idiota no soy (un poquito a lo mejor sí) y ya me había hecho una camiseta en punto bobo con bambú y ya sabía que iba a estirar y todo eso, peeeero por lo que sea pensé que me iba a gustar más.
A 15 de agosto deshice todo y pensé, esto era una señal, es el turno del Nordés. Monté puntos ese mismo día y el 24 o el 25 estrenaba sin bloquear.
Es un top muy ameno de tejer, que combina diferentes puntos que le dan ese toque especial sin quedar recargado. En muchos patrones se combinan tantos puntos o cambios de hilo que quedan recargados y al final no luce ninguno. Pero aquí, cada punto diferente aparece en su justa medida manteniendo su importancia y dando personalidad a la prenda. Y además de ser ameno de tejer es rapidito, ya os digo que monté los puntos el 15 de agosto y el fin de semana del 24 estrené.
Lo hice un pelín más corto de lo que indica el patrón por si da de sí el bambú, aunque ya os digo que en punto jersey no se nota tanto como en punto bobo. a lo mejor si hubiera bajado un poco la aguja en el punto bobo de la camiseta me hubiera gustado más, pero no voy a probar.
El bajo va rematado con un i-cord pegado de dos puntos, pero yo quería probar el CordSmith que me regaló Sandra (aka Agasalhos e Bugalhos) y lo cerré con un i-cord pegado de tres puntos con el juguetito. Os diré que al principio me costó un poco cogerle el punto al cacharro, me sentía muy torpe, pero ahora me encanta.
Las mangas las rematé como indica el patrón.
Este diseño apareció por primera vez en la revista YEDRA KNITS Núm. 1: Verano - Otoño 2020. Ahora mismo puedes hacerte con el patrón de dos formas, o bien comprando la revista (no sé si queda aun en formato físico en alguna tienda) o bien comprando el patrón individual. Os dejo los enlaces a ambas opciones:
Como os decía más arriba, tejí mi Nordés con CasaSol Bambú L en color azul celeste comprado en @myr_lanas y con agujas de agujas de 3,5 mm y 4 mm como indica el patrón.
Sin más, os dejo con el reportaje fotográfico:
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este top en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, donde parece que no hay unanimidad en cuanto al hashtag a utilizar. Normalmente se usan uno o dos hastags diferentes para los diseños, pero esta vez parece que las tejedoras han acuñado unos cuantos más. Yo os pongo los que conozco: #jerseynordes, #jerseynordés, #topnordés, #topnordes, #nordéstop, #nordestop.


Enlazado con:



¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

1 comentario :

  1. Te ha quedado precioso y en ese color celeste te favorece muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar