Camiseta Lidia

10 agosto 2024

Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Seguimos con prendas de punto. Hoy es el turno de mi camiseta Lidia.
Este es otro de los proyectos tejidos en compañía con Elisa (la artista anteriormente conocida como Mamacosesola). Ya le hemos cogido el gustillo a esto de buscar un diseño que nos guste a las dos y tejerlo juntas. No juntas físicamente, no, juntas en la distancia. Es genial, de verdad, os lo recomiendo.
Bueno, en realidad iba a ser un minikal entre las dos, pero las dos dejamos el proyecto en barbecho muuuucho tiempo y se nos frustró el minikal.
No sé si os acordaréis, cuando os enseñé mi chaqueta Duna ya os hablé de esta camiseta. En agosto de 2022, cuando me enamoré del patrón de la chaqueta Duna y me lo compré no empecé la chaqueta porque me estaba tejiendo la camiseta Lidia. Sí, sí, eso es, esta camiseta la empecé nada más y nada menos que en agosto de 2022. Ambas prendas son diseños de Juana Román, aka Andoliando.
En el patrón de la camiseta se dan varias opciones para el escote, redondo, pico normal y pico profundo. La queríamos hacer tanto Elisa como yo, así que aprovechamos unos días en agosto para quedar, estudiar el patrón y decidir qué opción queríamos. Yo me decanté por pico normal tanto en delantero como en la espalda, sin caladito en el cuerpo. Elisa quería un pico profundo. Pues nada, una vez decidido eso y revisado el patrón empezamos las dos.
Unos días más tarde ambas habíamos dejado el proyecto en pausa.
Acabó ese verano, las camisetas quedaron guardadas. Llegó y pasó el verano siguiente, las camisetas siguieron guardadas. Y llegó un nuevo verano y, tras tejer la camiseta Duna (uy, que aun no os la he enseñado) rescaté mi Lidia del ostracismo y la terminé. Os confieso que cuando buscaba la bolsa de labores no recordaba en qué punto la había dejado y cruzaba los dedos para haber unido ya delantero y espalda y poder seguir sin pensar mucho. Afortunadamente estaban unidos así que lo que quedaba ya fue coser y cantar. Si no hubieran estado unidos muy probablemente habría tenido que empezar de nuevo. No siempre es fácil retomar un proyecto dependiendo de cómo lo hayas dejado.
Yo rescaté y terminé mi Lidia, pero Elisa, no. Su Lidia está desaparecida en combate. Quedó guardadita en una bolsa de proyecto que no aparece. A ver si la encontramos y la retoma, es un diseño taaaaan bonito. Y si no la encuentra la animaremos a empezar una nueva, ¿no?
Como ya os comenté en alguna ocasión, me encantan los diseños de Juana. Tienen construcciones muy interesantes y poco habituales. En este caso se tejen primero los hombros con ese dibujo tan resultón y a partir de ahí se van recogiendo puntos y montando nuevos para ir tejiendo delantero y espalda en plano hasta la sisa y a partir de ahí ya se une en circular y se sigue con el piloto automático hasta abajo.
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Me encantan los escotes en pico. Mi pico no me quedó tan bien como el de Juana, se me olvidó marcar el punto central como indicaba el patrón y se me desvía un pelín.
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Mi camiseta Lidia está tejida con DROPS Safran en un tono cereza (20) espectacular.
Es un hilo más grueso que el que propone el patrón y no tenía la misma muestra de tensión por lo que me tocó hacer un par de cuentas antes de empezar para escoger qué talla del patrón seguir para conseguir mi talla con mi muestra. No me probé la camiseta hasta que estuvo completamente terminada y bloqueada. Me gusta el riesgo, jajaja. Según tejía me daba la sensación de que me iba a ir justa, pero no, parece que esta vez acerté y no tengo que regalar la camiseta una vez terminada.
Me encanta mi camiseta. Y estaba tan convencida de que esta vez me iba a quedar bien a la primera (sí, sí, a pesar de la sensación esa mientras tejía) que antes de terminar ya le había encargado a Lullaaby unos pendientes para mi Lidia.
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Preciosos, ¿verdad?
El patrón de la camiseta Lidia, como os decía más arriba, es de la diseñadora española Juana Román, aka Andoliando, es de pago y lo podéis encontrar en Ravelry y en su web:
Creo que no me dejo nada sin contar, vamos ya con el reportaje fotográfico para que lo podáis ver desde todos los ángulos.
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Con hilos, lanas y botones: camiseta Lidia (patrón de Juana Román, andoliando)
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de esta chaqueta en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón o en Instagram con el hashtag #camisetalidia o el hashtag #lidiatee.


Enlazado con:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Pues si, Precioso. Detalles, perfecto tejido, color... todo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa. Qué ilusion que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  2. Es muy delicado y elegante.
    Me gusta mucho el color que has elegido
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, este color es precioso, me cautivó desde el principio .

      Bicos

      Eliminar
  3. El color y el diseño, todo me gusta de tu camiseta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la camiseta y muy veraniega en ese color! El escote de pico es un acierto pero el pico profundo tiene que ser espectacular!!! Me parece muy divertido lo de tejer juntas, pero es difícil coincidir en los tiempos. Tanto que incluso puede que tu compañera de minikal pierda el proyecto... 🤦🏻‍♀️Ah, los pendientes son ideales. Me he fijado en ellos ya en la primera foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pico profundo queda una espalda de infarto, pero me da miedo que se escape de los hombros, ya sabes, que se vaya escurriendo el hombro cada poco y tengas que estar pendiente y tirando. Para diario me pareció más cómodo el pico discreto y también luce, adoro los escotes en pico.

      Cuando tejemos juntas no siempre coincidimos en los tiempos, es cierto, intentamos ponernos de acuerdo y empezar cuando las dos vamos a tener tiempo, pero no nos marcamos plazos ni nada, si podemos llevarlo mas o menso a la par, genial, y si no, genial también . Lo bueno de tejer la misma prenda mas o menso al mismo tiempo es que nos podemos ir comentando los detalles y resolviendo dudas juntas.

      Los pendientes, son chulos, eh.

      Bicos

      Eliminar
  5. No me había dado tiempo a pasar...
    Esta camiseta me encanta.... el detalle del cuello y el calado de las mangas son geniales!
    El color precioso... realza el morenito!!!
    Y los pendientes son una chulada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Yo os debo visitas a todas, aver si esta semana me voy poniendo al día. Que ilusión que te haya gustado todo, camiseta y pendientes, queda un conjunto chulo, ¿verdad?

      El diseño de esta camiseta es una preciosidad, como todo lo que hace Juana , tiene un gusto exquisito y cuida mucho todos los detalle.

      Bicos

      Eliminar
  6. Una monada! y estás reguapa con ese tono!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ani, este color me encanta desde siempre.

      Bicos

      Eliminar