Flo

01 noviembre 2023

Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Venga, que empezamos noviembre en el blog del mismo color que terminábamos octubre, en rosa.
Os presento al bueno de Flo, un flamenco muy coqueto y algo tímido.
Le tenía echado el ojo a Flo desde hace un montón, pero por unas cosas o por otras nunca llegaba su turno hasta que este verano, así, como quien no quiere la cosa, al terminar un entrenamiento una amiga me comentó que a su vez tenía otra amiga que cumplía años en septiembre y le quería hacer un regalo, estaba pensando en un flamenco, bla, bla, bla, ya sabéis cómo son estas cosas, vamos directamente al final, ¿tú me harías uno?.
¿Un flamenco? pues claro y automáticamente cobró vida mi yo intenso y comenzó el interrogatorio.
¿En qué habías pensado? ¿un flamenco grande del tipo para decorar o colocar en una estantería? ¿pequeño? ¿llavero? ¿colores suaves? ¿colores fuertes?
Creo que la saturé de golpe, así que em tocó bajar revoluciones. No te preocupes, te mando algunas ideas para que veas, lo piensas con calma y cuando hayas decidido me dices.
Ahí fue cuando me acordé de Flo, pero por más que me estrujara el cerebro no conseguía recordar de quien era el patrón. A ver, que tiene que ser sencillo, tiene que ser una diseñadora que ya conoces y que sigues. Pues no había manera, oye.
Vale, si así no va cambiamos de estrategia. Este flamenco ya lo hizo más gente, tú se lo viste a alguien y te gustó mucho. Sí, recuerdo ver la foto en Instagram, pero ¿a quien?
Pues nada, que no había forma, lo tenía en la punta de la lengua, como se suele decir, pero no me salía. Ni pensando en diseñadoras ni pensando en personas que hacen amigurumi, ni de ninguna de las maneras. ¡Qué rabia!
Ya un poco a la desesperada me dio por buscar por hashtag en Instagram. A ver, ¿qué pondría yo? puede que #flamingoamigurumi o #flamencoamigurumi, pues venga, vamos allá, probemos.
No encontré la publicación que buscaba (luego os cuento a quién se lo había visto), pero sí localicé a la diseñadora, @littleaquagirl.
Objetivo logrado, había localizado el flamenco buscado y en la euforia de momento una idea cruzó por mi mente, ¿y si no le gusta? mira que si di tantas vueltas para encontrarlo y tiene otra idea... Bueno, pues si no le gusta no pasa nada, hago para ella el que le guste y luego hago a Flo para mí.
¿Queréis saber si le gustó o no? Os doy una pista, yo no tengo un Flo.
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Flo está tejido con Eco Luna de Valeria Lanas y algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. Una vez terminado el flamenco queda grandecito, mide aproximadamente 19 cm sentado y esas patitas miden más o menos lo mismo. Así que venga, poned la neurona a funcionar, ¿cuál es el tamaño final de Flo?
A continuación os pongo los colores que usé:
Patas
Color carne: Eco luna 057
Cabeza, cuerpo , parte superior de las alas y cola
Rosa: Algodón Open 370
Pico
Rosa: Algodón Open 370
Crudo: Algodón Open 700
Negro: Algodón Open 100
Parte inferior de las alas
Rosa: Eco luna 002
El patrón es de pago, es de Erinna Lee, The Little Hook Crochet en ETSY y @littleaquagirl en Instagram.
De esta misma diseñadora es mi conejita Lola, ¿os acordáis?
Después de todo el rollo que os he soltado para contaros cómo localicé el patrón de Flo no sé si contaros o no lo petarda que fui mientras lo tejía. Bueno, venga, un par de cosillas solo, que se os enfría el café y aun estáis aquí leyendo.
Lo primero de todo y más importante, pudiendo escoger la posición de la cabeza, el giro, etc, ¿de verdad lo cosí de forma que el cambio de color del pico queda en primer plano? Pues sí. Ya sé que esto es de primero de amigurumi, peeeero, qué queréis que os diga, a veces pasan estas cosas. Y lo mejor de todo, pues que no me di cuenta hasta que ya lo tenía completamente montado y todo listo para la sesión de fotos.
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Lo del pico no es nada comparado con mi aventura con las alas.
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Las alas tienen una parte superior en un color y una parte inferior en otro color más claro. Primero se hace la parte superior, así que hice las dos. Luego hay que hacer la parte en rosa claro, como se ve en la foto son como plumas. Tenía dos pequeños ovillos de restos de rosa claro. Los dos de rosa claro, sí, pero no el mismo rosa claro, se notaba la diferencia en la tintada. Dejando a un lado el color, parecían más o menos del mismo tamaño. Me debería llegar cualquiera de los dos, pensé, así que cojo uno cualquiera.
ERROR.
Cuando sólo me faltaban dos plumas de la segunda ala me quedé sin hilo. Aaaahhh, no podía ser. Bueno, por dos plumas las hago con el otro, seguro que no se nota.
ERROR.
Vaya si se notaba. Así que tocó deshacer y coger el otro ovillito. Esta vez me fui a la báscula para asegurarme de que realmente era más grande.
Vuelta a empezar. Para hacer las plumas el patrón te dice que la sujetes de una forma determinada la parte superior para enganchar el hilo de color claro y hacer la parte inferior. Hasta aquí todo claro, ¿verdad? Parece sencillo. Pues no, de sencillo nada. No tuve problema cuando hice las alas la primera vez con el hilo que se acabó y no tuve problema para hacer la primera de las alas cuando cambié al otro ovillito, peeeero, la segunda la tuve que hacer TRES veces. Sí, sí, TRES veces.
La hice una vez, me disponía a coserla en el cuerpo de Flo cuando de repente ups, aquí hay algo raro, qué es lo que pasa, ooooh, las plumas están al revés. Bueno, no pasa nada, deshago y vuelvo a hacer.
Leo de nuevo las instrucciones, me fijo, le doy vueltas a la parte superior del ala, compruebo que la tengo bien colocada para hacer las plumas, las hago, me dispongo a coser el ala al cuerpo de Flo por segunda vez y ups, aquí hay algo raro, ¿en serio? ¿la he vuelto a hacer al revés?
No me lo podía creer, de verdad, ya hay que ser cenutria. Menos mal que a la tercera fue la vencida porque en ese momento de lo único que tenía ganas era de lanzar al pobre Flo, que no tenía culpa de nada, por la ventana.
Y ya para rematar la faena, con estos antecedentes con las alas, voy y coso la cola al revés. Cuando las cosas se quieren torcer, se tuercen.
Para el montaje el patrón te va guiando y te dice cómo colocar cada pieza, a qué altura, con cuánta separación del resto, etc. Pues como yo estaba en modo habilidoso en lugar de coser la cola directamente como la tenía marcada con los alfileres (sí, primero sujeto todo con alfileres para ver bien la posición y luego coso, y menos mal que lo hago que si nooooo) pues no se me ocurre nada mejor que soltarla y coger el muñeco, le di la vuelta y me dispuse a coser. Insisto, le di la vuelta. ¿Por qué le di la vuelta? Pues seguramente porque me quedaba mejor para sujetarlo mientras cosía. Habría estado bien que le hubiera dado también la vuelta a la cola, jajaja, pero no, así que me quedó la cola cosida hacia arriba. No me puedo ni imaginar la cara de idiota que se me quedó cuando corté el hilo y puse derecho a Flo. ¿Qué hacen las plumas de la cola apuntando a la cabeza? Menos mal que al bajarla no queda mal, un poco abultada tal vez, pero estéticamente no se ve mal así que no descosí.
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
No es un patrón complicado, de verdad, o al menos a mí no me lo pareció, viene bien explicado y no tiene técnicas raras. Sólo me encontré con dos pequeños escoyos y todo por mi culpa.
¿Qué me queda por contaros? Ah, sí, a quién se lo había visto. Pues resulta que en agosto quedé con Elisa, antes conocida como Mamacosesola, y estuvimos hablando, entre otras cosas, de los proyectos que teníamos en marcha. Y le hablé de Flo. Su reacción, pero si ese flamenco también lo hice yo. Ahí estaba, por fin sabía a quién se lo había visto. Intercambiamos curiosidades sobre el patrón, comparamos los hilos escogidos por cada una, ..., ya sabéis, lo normal en estos casos.
Os dejo unas cuantas fotos más de Flo para que podáis verlo desde todos los ángulos.
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Con hilos, lanas y botones: Flo the Flamingo (patrón de The Little Hook Crochet, littleaquagirl)
Si habéis llegado hasta aquí creo que os merecéis un premio. Primero mi más sincera gratitud porque anda que no tengo rollo y segundo un dato curiosos. ¿Sabéis por qué los flamencos son rosas? No es de nacimiento, no, resulta que son rosas por su alimentación.
Según he leído en El mundo - Bilogía, los flamencos son blancos al nacer, luego le van saliendo plumas grises y algunas marrones. Solo se vuelven rosas cuando son adultos y esto se debe a lo que comen.
Los flamencos adultos son de color rosáceo, más o menos fuerte, desde el rosa pálido del flamenco común, hasta el color salmón del flamenco del Caribe. Básicamente la intensidad depende de la cantidad de carotenoides presente en sus dietas.
Y esto no es todo, resulta que además hay una leyenda que relaciona al flamenco de las costas del Yucatán con el ave fénix. Os dejo un enlace pro si os apetece saber más:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. Es un amor!!
    Me encanta como te ha quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parto!!!! Casi me ahogo de la risa al leer lo de las alas... jejejeje
    A mi me ha pasado... claro que sí... que piensas que te llega... y no... no te llega...
    Y lo del pico... pues lo mismo!!! Y tampoco queda mal...
    Duda... no se le cae la cabeza/cuello?
    Y... se queda bien sentadito?
    Bueno... y por último.... decirte que me encanta cómo te ha quedado!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora también me río, pero en el momento lo pasé mal, es frustrante hacer las cosas mal una y otra vez siguiendo las instrucciones. En fin, hay días y días.

      No, no se cae la cabeza, no se dobla, y sí, se mantiene sentado, hay que dar con el equilibrio, ya sabes, pero no hay truco para las fotos, ni palitos, si soportes ni nada.

      Me alegro mucho de que te guste. Te confieso que a mí también me gusta mucho mucho, hasta con el pico y la cola como quedaron.

      Bicos

      Eliminar
  3. Flo is adorable! I do the same thing, I see an idea I like and then forget where I saved it and have to check my Pinterest, Instagram saves and hashtags, Facebook groups etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, I'm very glad you liked my Flo. Luckily we have a lot of places to save the ideas we like, it's a bit tedious to search them all, but at least we know they are there and that at some point we will find them again.

      Eliminar
  4. Jajaja! Ya lo dices tú! Cuando un patrón se tuerce, se tuerce. Porque todo nos puede pasar a todas: que se acabe el ovillo, coser al revés, dejar el cambio de color a la vista... Pero es que a ti te ha pasado todo junto... No es para reírse, pero me hace reír cómo lo cuentas. Sea como sea, Flo es un bellezón!!! No me extraña que te lo hayan quitado de las manos ;) Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces las cosas se tuercen un poco, pero aunque se tuerzan si finalmente el resultado es este Flo, hasta merece la pena y todo.

      Bicos

      Eliminar
  5. Madre mia! que aventuras ja ja ja
    Lo importante es el resultado tan fantástico que has logrado!
    Me encanta! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. A veces los infortunios se suceden, ya ves, pero lo importante es que el resultado ha merecido la pena.

      Bicos

      Eliminar