Isabel

23 octubre 2023

Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
Venga, que seguimos con el rosa.
Hoy le toca el turno a Isabel.
Isabel es coqueta por naturaleza. No sale de casa sin su bufanda y no es porque sea presumida, que lo es, sino que para ella es un básico de moda indispensable y no lo cambia por nada del mundo. Disfruta de largos paseos por la ciudad, admirando los edificios antiguos y los escaparates de comercios vintage, siempre que luego pueda descansar y disfrutar de un buen libro mientras se toma un café en alguna terracita.
Isabel está tejida con Eco Luna de Valeria Lanas y algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. Una vez terminada la muñeca queda grandecita, mide aproximadamente 30 cm.
A continuación os pongo los colores que usé para esta muñeca:
Piel
Color carne Eco luna 057
Vestido y gorro
Rosa claro: Algodón Open 370
Rosa oscuto: Algodón Open 320
Bufanda y zapatos
Rosa oscuto: Algodón Open 320
Pelo
Marrón carmelita: Algodón Open 734
El patrón es de pago, es de Cherry Crochet.
Debe ser la segunda o tercera muñeca que hago con orejas. Ya sabéis que los amigurumi no se caracterizan por ser anatómicamente fieles a la realidad y una de las partes que suelen omitirse en los muñecos humanos son las orejas. Pues bien, Isabel tiene orejas, sí, pero no tiene ni nariz ni boca. Qué cosas, ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
Tiene cejas, pestañas e incluso pequitas, peeeeeero, ni nariz ni boca.
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
Os confieso que estuve a puntito de hacerle alguna de las dos, pero no me decidía así que al final se quedó así la pobre, sin poder oler las flores del campo ni saborear los dulces de calabaza típicos de estas fechas.
Podía haberla maquillado un poquito, echad un vistazo a la versión de Ana (Mis pequicosas), qué guapa con sus coloretes, ¿verdad?
No es un patrón complicado, viene bien explicado y no tiene técnicas raras. Sólo me encontré con dos pequeños escoyos.
Por un lado la faldita. No consigo de ninguna de las maneras que me quede hacia abajo. Es algo que me pasa siempre que hago ese tipo de faldas/volante, a mí se me disparan hacia arriba, no consigo doblegarlas y que luzcan más como una falda plisada que como un volante apuntando al cielo.
Y por otro lado, el gorro. Me quedó un pelín justo. Puede que haya rellenado demasiado la cabeza, lo cierto es que le vendrían bien un par de vueltas más. Ha quedado un poco escaso.
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
A pesar de estos dos detallitos, a mi hija le ha encantado y ha adoptado a Isabel, esta ya no se va de casa, se queda.
Os dejo unas cuantas fotos más de Isabel para que podáis verla desde todos los ángulos.
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)
Con hilos, lanas y botones: Isabel amigurumi doll (patrón de Cherry Crochett)

Enlazado con:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Te ha quedado PRECIOSA!!!!
    Yo no le hice las orejas... jejeje.... y es verdad que le dan un toque especial... pero chica... como que no se me da bien...
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Yo dudé con las orejas, me cuesta colocarlas, me da la sensación de que no doy con la posición buena aunque las ponga donde indica el patrón, pero mira, al final ni tan mal, oye.

      Bicos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  3. Es muy mona Isabel! El dormitorio de tu peque debe de ser de cuento! 😉
    Para mi, una keka de 30cm es ideal! y lo de las orejas me encanta! a mi Anni se las pongo en muchas ocasiones, me parece que le da un toque.
    Lo que no acabo de poner nunca es la pintura en mejillas, me gusta más tu idea.
    Lo dicho! es muy bonita!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Bueno, en realidad mi hija ha relegado bastantes de los amigurumi que le hice cuando era más pequeña a una caja en un armario /algunos ahora los tengo yo en mi despacho) y sólo tiene "expuestos" en su habitación los más recientes y alguno que salvó del ostracismo.

      A mí también me gusta este tamaño para las muñecas y lo de las orejas, pues qué quieres que te diga, sí que le dan un toque, pero le doy mil vueltas antes de coserlas. Será la falta de costumbre.

      Yo no suelo maquillar los amigurumi, creo que sólo le he puesto colorete hasta ahora a Pucca y he "maquillado" el dedo de ET, pero nada más, creo. Sí que quedan monas y hay muchos diseños a los que les queda genial ese rubor, ¿conoces las muñecas de Crochet Conffetti?, pero yo me lo pienso muy mucho y al final no las maquillo.

      Me alegro mucho de que te guste Isabel.

      Bicos

      Eliminar
  4. Hola Isabel!. Qué monos todos los últimos muñequitos que has hecho, además muy bien realizados.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita. Me alegro mucho de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  5. Es recoqueta Isabel! Lo del gorro pasa en las mejores familias, pero lo de la falda... Qué raro, no? Será que aprietas mucho? Igualmente le queda muy graciosa. Oye! Y la de Ana no tiene orejas! A mí me costaba esto de las orejas pero tengo que reconocer que en algunas muñecas es un acierto! Y ese es el caso de Isabel! Monísima! Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, la más coqueta del barrio. Lo de la falda me pasa mucho, en todas estas muñecas con faldita de este tipo me cuesta la forma, pero no pasa nada, están muy monas enseñando las bragas, jeje.

      Lo de las orejas se me sigue haciendo raro, pero sí que le quedan bien, hay diseños que las piden, que les falta algo si no están. Es como lo de la boca o la nariz, no todas las muñecas tienen, pero hay algunas que quedan genial sin ellas y otras, sin embargo, las necesitan.

      Me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar