Sumo

25 noviembre 2023

Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)
Ready, steady ... FIGHT!.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram #12amigurumis2023 que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto AQUÍ.
El personaje que os enseño hoy se corresponde con la participación del mes de septiembre.
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesto para marzo fue "¿Qué comemos hoy?". Mi propuesta para marzo la tuve clara nada más leer los temas del reto, hoy comemos Sushi.
El tema propuesto para abril fue "Bichos/insectos". Ese mes también lo tuve bastante claro desde el principio. Le tenía muchas ganas a los insectos de Lalylala (Lydia Tresselt), los del libro "Beetles, Bugs & Butterflies", y esta era la ocasión perfecta. Así que hice una mariposa un tanto presumida.
El tema propuesto para mayo fue "Personaje Manga/Anime". Mi primeria intención fue hacer a Nezuko Kamado. Iba a ser una sorpresa para mi hija que era super fan de ese personaje. Peeeeeeero resulta que ya no es tan fan como antes (menos mal que me enteré antes de meterme en faena) así que hubo cambio de plan y finalmente me decanté por hacer a Pucca.
El tema propuesto para junio fue "Espacio/Galaxia". Ese mes entre las dudas para escoger qué hacer, un intento fallido y alguna cosita más que ya os conté casi no llego a tiempo con mi E.T. El Extraterrestre.
El tema propuesto para julio fue "Tejemos juntas", es decir, las organizadoras escogían un diseño y todas las participantes lo hacíamos. El resultado de mi participación fue este Ramón, el armadillo.
El tema propuesto para agosto fue "Personaje Pixar (no Disney)". Este mes no había duda posible, lo tuve claro desde el minuto uno, iba a hacer a Mr. Potato.
El tema propuesto para septiembre fue "Deportes". Otro mes complicado para escoger qué hacer. Lo primero que vino a mi mente fue hacer algún balón de algún deporte, pero no me convencía la idea. Era lo único que se me ocurría, un balón.
La idea no me atraía lo más mínimo y estuve tentada de no participar ese mes. Pero luego pensaba, si participé en julio con el armadillo, no puedo dejarlo este mes, aunque sea hago un balón de algo.
Otra opción era hacer el jugador acorde con el balón. ¿Baloncesto? ¿Fútbol? ¿Rugby? Buf, qué pereza. Algo más tiene que haber.
Con esa idea de "algo más tiene que haber" me puse a buscar. Primero en Google y luego ya directamente en Etsy. Cuando ya iba a tirar la toalla apareció en mi pantalla un luchador de sumo la mar de simpático.
Decidido. En septiembre iba a hacer un luchador de sumo, es decir, un rikishi.
Con este reto, aparte de devanarme los sesos para decidir qué hacer cada mes, estoy aprendiendo un montón de cosas. Resulta que el sumo es el deporte nacional japonés. Es un deporte de combate y arte marcial donde dos luchadores o rikishi se enfrentan cuerpo a cuerpo con el objetivo de lanzar su rival al suelo o fuera del área circular.
Chicas, no podéis ser luchadoras. Para entrar en el mundo del sumo es necesario ser varón, de entre 15 y 23 años, y haber finalizado la educación básica, medir al menos 1,67 metro y pesar al menos 67 kilos, y ser aceptado por un heya, el lugar de hospedaje y entrenamiento de los luchadores (rikishi).
Para conseguir esa esbelta figura tienen que comer una barbaridad de calorías, nada más y nada menos que hasta 7.000 calorías al día.
En el sumo hay divisiones y dentro de las divisiones hay rangos. Si os interesa saber más sobre esta clasificación podéis echar un vistazo a la Wikipedia.
El moño de los luchadores está inspirado en los samuráis.
Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)
El cinturón que llevan se llama mawashi, está hecho de seda, mide aproximadamente 9 metros y pesa unos cuatro kilos.
Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)
¿De verdad no les da miedo que se les escape algo de ese cinturón? Yo que soy de las que se ponen dos tops deportivos y camiseta por si acaso no me imagino moviéndome llevando únicamente ese cinturón y mucho menos luchar.
Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)
Bueno, volvamos a lo que nos ocupa. El patrón es de Millionbells, está en inglés y es de pago.
Tiene detalles interesante como las manos con dedos (está claro que tengo fijación por las piezas pequeñas últimamente) que me dieron algún que otro problemilla, o los pies, también con dedos. Los de los pies se hacen sobre la marcha con punto puf (bueno, no sé el nombre, puf, o piña, o garbanzo, ..., algo así).
Antes de hacer los pies leí las explicaciones de los puntos involucrados, me aseguré de entender todo, me puse a ello, hice ambos pies, uno derecho y otro izquierdo, todo iba bien cuando, de repente, una vez listos ambos pies me quedo mirando y pienso, ups, qué raro, juraría que los dedos eran diferentes. Vuelvo a ver el patrón y efectivamente, mi luchador tiene los dedos un pelín grandes, no hice los meñiques como indicaba, los hice como el resto de dedos que no son el pulgar.
Si no os lo digo seguro que ni os fijáis, pero yo soy así y os lo digo, en las manos hay una con los dedos un poco más deformes que la otra y en los pies los meñiques son más grandes de lo que deberían.
A ver, que a mí no me importa, yo quiero a mi luchador con locura. Este se ha quedado en casa y es mío y sólo mío, como E.T.
El luchador de sumo está tejido con Drops Safran y aguja de 2 mm. Mide unos 25 cm y los colores que usé son:
Cinturón (rojo): 19
Cinturón (blanco hueso): 18
Cuerpo (beige): 21
Pelo (negro): 16
Tiene una cara la mar de simpática, ¿verdad? Y orejas. Otro muñeco más con orejas. Se ve que este año estoy escogiendo diseños  más rigurosos con la anatomía.
Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)
Venga, un par de fotitos más.
Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)
Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)
Con hilos, lanas y botones: luchador sumo amigirumi (patrón de Millionbells)

Si queréis ver las propuestas del resto de participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.
También hay un hashtag por mes, así es más sencillo buscar las propuestas de un tema concreto. Venga, va, no os preocupéis, yo os los pongo por aquí para que sólo tengáis que pinchar.
Enero - Hazme un muñeco de nieve
#12amigurumis2023enero

Febrero - Personaje de videojuego
#12amigurumis2023febrero

Marzo - ¿Qué comemos hoy?
#12amigurumis2023marzo

Abril - Bichos/insectos
#12amigurumis2023abril

Mayo - Personaje Manga/Anime
#12amigurumis2023mayo

Junio - Espacio/Galaxia
#12amigurumis2023junio

Julio - Tejemos juntas
#12amigurumis2023julio

Agosto - Personaje Pixar (no Disney)
#12amigurumis2023agosto

Septiembre - Deportes
#12amigurumis2023septiembre






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

8 comentarios :

  1. ¡Haces unas cosas geniales!
    Jajaja está simpatiquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Cuando lo vi no pude resistirme, jajajaja, es un luchador super simpática, ¿verdad? y hasta tiene cara de pillo.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me encanta!
    Es graciosísimo!!!!!
    Me parto contigo.... yo tampoco me veo con ese cinturón... jejeje
    Las manos me parecen complicadísimas... no?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Ana, sí que es simpático este luchador, con su tripa y su cara de pillo.

      Las manos tienen su cosa, a ver, no es que sean super complicadas, pero hay que hacer los dedos por separado (tubitos pequeños) y luego ir tejiendo puntos de cada uno para montar la mano. Una quedó mejor que la otra.

      Bicos

      Eliminar
  3. O yo hace mucho que no me paso por los blogs o tú has publicado muy seguido... 😅 Sea como sea, tu luchador de sumo me ha encantado. Me parece una participación superoriginal para el tema de los deportes... Y te ha quedado de 10, aunque le critiques algunos dedos... Yo te aseguro que en cuanto veo un amigurumi con más de un dedo ya me acoj... Genial, Leti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado un poco más seguido, que llevo ya mucho tiempo con el blog bajo mínimos, tengo que buscar la forma de ser algo mas constante en las publicaciones..cosas para publicar tengo a montones, pero me cuesta ponerme a escribir las entradas y como escribo poco....

      Oye, en el patrón vienen bien los dedos, la que los hizo mal fui yo, pero está tan simpático que no te fijas en los meñiques de los pies, no vas a medir si son iguales o no al resto, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  4. Ay Leti! es precioso! me encanta todo de este Sumo.
    Te lo has currado un montón! es sin duda, un amigurumi para estar sentado junto a E.T
    Menudo nivel!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este y ET me vigilan cada día mientras trabajo, los dos juntitos. No veas que bien se llevan.

      Me gustó mucho el diseño cuando lo vi y todavía más cuando lo tuve en mis manos después de hacerlo. Este y ET sí que no se van.

      Bicos

      Eliminar