Stanley

30 noviembre 2023

Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
¿Quién se asoma por aquí hoy?
La jirafa Stanley.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram #12amigurumis2023 que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto AQUÍ.
El personaje que os enseño hoy se corresponde con la participación del mes de octubre (venga que ya casi me he puesto al día en el blog con las participaciones en este reto).
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesto para marzo fue "¿Qué comemos hoy?". Mi propuesta para marzo la tuve clara nada más leer los temas del reto, hoy comemos Sushi.
El tema propuesto para abril fue "Bichos/insectos". Ese mes también lo tuve bastante claro desde el principio. Le tenía muchas ganas a los insectos de Lalylala (Lydia Tresselt), los del libro "Beetles, Bugs & Butterflies", y esta era la ocasión perfecta. Así que hice una mariposa un tanto presumida.
El tema propuesto para mayo fue "Personaje Manga/Anime". Mi primeria intención fue hacer a Nezuko Kamado. Iba a ser una sorpresa para mi hija que era super fan de ese personaje. Peeeeeeero resulta que ya no es tan fan como antes (menos mal que me enteré antes de meterme en faena) así que hubo cambio de plan y finalmente me decanté por hacer a Pucca.
El tema propuesto para junio fue "Espacio/Galaxia". Ese mes entre las dudas para escoger qué hacer, un intento fallido y alguna cosita más que ya os conté casi no llego a tiempo con mi E.T. El Extraterrestre.
El tema propuesto para julio fue "Tejemos juntas", es decir, las organizadoras escogían un diseño y todas las participantes lo hacíamos. El resultado de mi participación fue este Ramón, el armadillo.
El tema propuesto para agosto fue "Personaje Pixar (no Disney)". Este mes no había duda posible, lo tuve claro desde el minuto uno, iba a hacer a Mr. Potato.
El tema propuesto para septiembre fue "Deportes". ¿Os acordáis de mi simpático y bonachón luchador Sumo?
El tema propuesto para octubre fue "Amarillo". Este mes también tuvo su miga. Cuadno buscaba algo para el mes de los deportes, aparte del luchador Sumo me encontré con un diseño a priori genial de la larva amarilla de la serie de dibujos?
¿Conocéis Larvas? Es una serie coreana de animación en la que dos larvas muy amigas y un poco bobas viven distintas aventuras divertidas y disparatadas. Una de las larvas es amarilla con unas franjas naranjas y la otra es roja con franjas naranjas también.
Pues lo que os decía, encontré un patrón para hacer la larva amarilla. Viendo la foto me encantó y no lo dudé ni un momento, al carrito, ya tenía elegido lo que iba a hacer en octubre.
Muy contenta y animada escogí lo ovillos y me puse manos a la obra. Estaba super entusiasmada y con ganas de ver mi larva terminada.
Iba avanzando y avanzando y avanzando en amarillo cuando en mi mente empezaron a bailar los interrogantes. Madre mía el tamaño que va a tener esta larva, aun no llegué a las rallas y esto ya está creciendo mucho. Yo sigo. Pero, ¿dónde están las rayas? Ya debería haber hecho alguna.
Las rayas no llegaban. Si veis una foto de la larva en cuestión, más o menos a la mitad del cuerpo deberían aparecer las rayas, pero las rayas no aparecían.
Revisé la imagen del patrón, conté filas sobre ella y ¡sorpresa! mi larva ya debería tener rayas naranjas.
Pero bueno, ¿cómo es posible? ¿Dónde metí la pata?
Me pongo a leer el patrón (de verdad, hay que hacerlo antes de empezar, que luego todo son sorpresas) y resulta las rayas ¡¡¡había que pintarlas!!! Con cinta de carrocero y todo, allí estaba explicadito todo el proceso.
Nooooo, ¿cómo pude haberme pasado eso por alto en la descripción del patrón? Imposible. Vuelvo a la tienda de ETSY donde estaba el patrón y efectivamente, no me lo pasé por alto básicamente porque no estaba indicado. Vamos a ver, diseñadores del mundo, si vuestros patrones tienen alguna peculiaridad tal como que hay que pintar, o que hace falta hacer piezas de alguna otra técnica diferente del ganchillo, hay que avisarlo. Si yo voy a comprar un patrón de ganchillo (y estos amigurumis son de ganchillo) espero poder hacerlo con ganchillo y no con cinta de carrocero y brocha de pintor.
Menudo bajón. Del cabreo ya deshice todo en ese momento, ya no le di tiempo a reposar y pensar bien si merecía la pena pintar o no. Fuera. No hay larva.
¿Y qué hago ahora? ¿un pollito? ¿un patito? ¿nada?
Fue entonces cuando me vino a la memoria la portada del libro Zoomigurumi 4, Stanley protagoniza esa portada. Al pensar en Zoomigurumi me acordé también de un tigre muy simpático que le vi hace algún tiempo a Ana (Mis pequicosas), Roary y que estaba en el primero de los libros de la serie. Ana lo hizo naranja, pero seguro que en amarillo mostaza también quedaba genial.
Lo sometí a votación con mi comité de sabias y aunque iba ganando el tigre, como gustaba en naranja, acabé por decantarme por la jirafa tras la votación de mi niña.
Se trata de un diseño de Littlemuggles y es de pago. El patrón se puede adquirir de forma independiente en su tienda de ETSY o con el libro Zoomigurumi 4.
Mi jirafa Stanley está tejida con Eco Luna de Valeria Lanas y algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. Una vez terminada mide aproximadamente 29 cm de pie. El cuerpo está hecho con el algodón Open en color amarillo mostaza (924) y las manchas están hechas con Eco Luna color 7, el marrón de Mr. Potato. No anoté el color de hocico, pero es un beige.
La corbata está hecha con cinta de falla o grosgain. Es una cinta de lazo que tiene como rayitas en relieve y no resbala. El nudo da el pego, ¿verdad?
En realidad casi la hago con pajarita en lugar de corbata porque no lo veía nada claro y una pajarita de ganchillo se hace en un pis pas. Pero mi niña insistió e insistió y mis reticencias desmontó, jajajajajaja.
Menos mal que insistió, qué elegante y estilosa va la jirafa con su corbata, ¿verdad?
Esta jirafa también se ha quedado en casa, al menos por ahora, no tengo claro aun si está adoptada en firme o se trata de un periodo de acogida temporal. Inicialmente iba a ser un regalo, peeeeeero.... aquí sigue.
Os dejo con la sesión de fotos.
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
- ¿Falta mucho?
- No, ya estamos terminando.
- Eso mismo dijiste hace un buen rato.
- Venga, una foto más.
- Si solo fuera una, pero seguro vas a querer más.
- Que nooooo, ya verás, gírate, una foto más.
- Te recuerdo que estoy en la estantería con E.T. El Extraterrestre y el luchador Sumo y ya me han avisado. Ya tienes fotos de pie, sentado, de frente, de espaldas, ...
- No te pongas impertinente.
- No es impertinencia, es cansancio. Mejor me tumbo.
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)
- ¿Acabamos ya?
- No, una más, cuidado con la corbata.
- Pues me tumbo hacia el otro lado.
Con hilos, lanas y botones: Stanly the Giraffe amigirumi (patrón de Littlemuggles)

Si queréis ver las propuestas del resto de participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.
También hay un hashtag por mes, así es más sencillo buscar las propuestas de un tema concreto. Venga, va, no os preocupéis, yo os los pongo por aquí para que sólo tengáis que pinchar.
Enero - Hazme un muñeco de nieve
#12amigurumis2023enero

Febrero - Personaje de videojuego
#12amigurumis2023febrero

Marzo - ¿Qué comemos hoy?
#12amigurumis2023marzo

Abril - Bichos/insectos
#12amigurumis2023abril

Mayo - Personaje Manga/Anime
#12amigurumis2023mayo

Junio - Espacio/Galaxia
#12amigurumis2023junio

Julio - Tejemos juntas
#12amigurumis2023julio

Agosto - Personaje Pixar (no Disney)
#12amigurumis2023agosto

Septiembre - Deportes
#12amigurumis2023septiembre

Octubre - Amarillo
#12amigurumis2023octubre


Enlazado con:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

8 comentarios :

  1. Una monada!!!!
    Mira que la tengo en la lista.... pero como nunca llega el momento...
    La corbata le queda perfecta!!!
    Alucino con lo del patrón de la larva... escribirías a la chica... no?
    Un bico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haz que llegue el momento, que es una chulada y es facilita. Me encanta cómo me quedó la corbata, menos mal que me insistió mi hija porque pensaba hacerle pajarita, no veía nada claro cómo hacer la corbata.

      De la larva pues qué te voy a contar, menuda desilusión, con lo que molaba, pero bueno, son cosas que pasan. No escribí a la chica, no, lo pensé, pero no va a cambiar el hecho de que haya que pintar las rayas, así que al final no lo hice.

      Estoy muy contenta con mi Stanly.

      Bicos

      Eliminar
  2. La corbata es ideal y le queda perfecta
    Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, menos mal que se la hice, me encanta el resultado.

      Qué bien que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  3. Oye, pues me quedo con las ganas de ver la larva amigurumi, que no nos das ni una pista de la diseñadora... Lo que me he reído! Pintar rayas con brocha!!! Pero en qué cabeza cabe? Juajuajua... Pero bueno, hablando de jirafas, solucionaste muy bien el reto! La corbata le queda ideal! A ver si te animas con la otra jirafa... O ya serán muchas? 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La larva, no me hables de la larva, qué mal me sentó no haber visto antes que eran pintadas porque de verdad que es espectacular. El patrón es de Handmade Yaya La Arañita Shop.

      Después de pasar el disgusto he de decir que estoy súper contenta con el cambio. La jirafa me chifla y me ha gustado mucho hacerla.

      Por ahora creo que tengo cubierto el cupo de jirafas.

      Bicos

      Eliminar
  4. Stanley te ha quedado ideal! y eso que ha terminado agotado con el reportaje ja ja ja
    Ni siquiera se le ha movido el nudo de esa corbata tan molona!
    Este reto está llenando la casa de preciosidades!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, estos amigurumis de hoy en día son unos quejicas, no tienen aguante, total, por unas 200 fotos de nada, jajaja.

      Qué ilusión que te haya gustado. No estaba claro si se quedaba en casa temporal o permanentemente, pero cada día que pasa parece que definitivamente no está en acogida sino que ha llegado para quedarse.

      Bicls

      Eliminar