Las chanclas son para el verano

05 noviembre 2022

Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo
Las chanclas, ¿son para el verano?
Pues mira no siempre, hay chanclas que se pueden llevar sin problema todo el año, como estas tan monas que hice de ganchillo para llevar las llaves.
Como os comentaba el otro día en la entrada de las calabazas, he vuelto a la producción en serie. Empecé por estos llaveros y unos marcapáginas y luego vinieron las calabazas. Al blog llegan en orden inverso. ¿Por qué así? pues ¿y por qué no?
Esto de los llaveros surgió así, de repente, como quien no quiere la cosa en una comida familiar en agosto. Mi sobrino iba a poner un puesto y no estaba claro si iría mi hija también y estaban hablando de lo que estaban haciendo para vender en el puesto y una cosa llevó a la otra y me ofrecí a hacer alguna cosa para colaborar.
No tenía muy claro qué hacer, empecé por los marcapáginas y luego pensé en llaveros así que le hice una pequeña consulta al Sr. Google en busca de inspiración y me respondió con un montón de ideas geniales.
Empecé por los helados. Se veían tan chulos de colores, helados de todos los sabores. El primero que hice se parecía más a una bellota que a un helado, el borde de crema deliciosa junto al cucurucho no se veía bien, había algo que no funcionaba. Por más que lo veía no sabía dónde estaba el problema. Repasé el patrón, conté las vueltas tejidas, ... y, de repente, de tantas vueltas que le di moví sin querer esa crema. Debía estar un poco derretida ya y se giró hacia el barquillo. Ahora sí, ya parecía un delicioso y apetitoso helado de cucurucho.
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo - helados de cucurucho
Los helados están tejidos con DROPS Safran en diferentes colores y aguja de ganchillo de 2 mm. El patrón es de Kali, de The Friendly Red Fox y es gratuito, aunque está en inglés.
Después de los helados llegaron las chanclas. Encontré varios modelos de chanclas, cada uno más bonito que el anterior, no sabía si hacer una de cada o centrarme en un modelo o dos y hacer varias chanclas de esos modelos en diferentes colores. Como habréis deducido por las fotos me decanté por la segunda opción.
Empecé por el modelo que se mete entre el pulgar y el índice del pie.
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo - chanclas
De estas hice un montón. Me emocioné y aquello era un no parar y como regalé unas cuantas antes del mercadillo seguí haciendo porque me daba la sensación de que no iba a tener suficientes mi sobrino para poner en su puesto. No sé en qué estaba pensando, la verdad, ¿cuántas chanclas me creía que iba a vender? jajajajjaja
El patrón de estas chanclas es de Francesca Zonta (Uncinettando Crochet & Love. Lo tiene perfectamente explicado en un vídeo. Está en italiano, sí, pero hay subtítulos y se sigue de maravilla.
Después probé con un segundo modelo de chanclas. Un poco más coquetas.
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo - chanclas
Creo que con estas también me emocioné, hice un montón de suelas en un arrebato de locura y luego las fui uniendo y haciendo el detalle de la cinta fruncida. Quedan monas ¿verdad?
El patrón de este segundo modelo de chanclas también es de Francesca Zonta (Uncinettando Crochet & Love. Lo tiene perfectamente explicado en un vídeo. Está en italiano, sí, pero hay subtítulos y se sigue de maravilla.
Aun tiene un tercer modelo de chanclas, pero viendo la cantidad de llaveros que ya tenía opté por no hacer más. Os dejo el enlace al final por si os apetece probar.
Al igual que los helados, las chanclas están tejidas con DROPS Safran en diferentes colores.
Después de las chanclas me apetecía algo fresquito, ¿un trocito de jugosa sandía?
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo - sandías, naranjitas y limones
Me topé por casualidad en Instagram con una foto de unas limas deliciosas. Fue una recomendación de Instagram y me llevó a descubrir una cuenta que no conocía, @bomuldskys. Resulta que tiene más frutas, naranjas, limones, kiwis, sandías, ... y bueno, ahí están mis frutitas.
Y ya por último me dio por hacer pescaditos.
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo - peces
Con los peces ya fui más comedida. Creo que sólo hice dos de cada color.
El patrón también es gratuito y también está en inglés.
¿Queréis ver todos los llaveros juntos?
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo
Lucir no lucen, la verdad, porque no se distinguen, pero verlos todos juntos impresiona, ¿verdad?
No acabo de pillarle el truco a las fotos, unas veces quedan chulas sin esfuerzo y otras por más que pruebe y pruebe no doy con la tecla mágica. En algunos tutoriales de esos de fotografía de producto hablan de los fondos blancos inmaculados. Muchas veces intenté fotografiar con fondo blanco. La cosa no siempre sale bien, lo reconozco, seguro que es porque muy inmaculado el fondo no es y la luz no es la adecuada, etc, etc.
Aparte de las fotos sobre blanco esta vez he utilizado fondos de color para poder comparar. Creo que los colores de los llaveros destacan más o lucen más o se ven mejor sobre los fondos de colores.
A priori pensaba que tenía que ser al revés, que siempre iban a lucir más sobre el blanco, pero creo que no. Así que seguiré haciendo pruebas con diferentes fondos hasta dar con esa tecla mágica.
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo
Con hilos, lanas y botones: llaveros de ganchillo
¿Qué opináis? ¿Fondo blanco o de color? ¿Sera muy fuerte el color de estos fondos? ¿Tendría que buscar algo más suave?
Sigo a varias cuentas de amigurumis que publican unas fotos con fondo blanco espectaculares. Si estáis leyendo esto que sepáis que me dais mucha envidia. De la sana, eso sí, pero envidia al fin y al cabo.
Y ya para termianr, si habéis leído hasta aqui os merecéis un premio. Aunque ya los fui poniendo a lo largo de la entrada, os dejo, a continuación, los enlaces a todos los patrones, tanto los que realmente he hecho como aquellos que he mencionado:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. ¡Madre mía esto si que es producción en serie!!
    Que monadas...no sé cuál me gusta más porque me gustan todos!!!
    Anda que tu sobrino se iría bien contento con su mercancía para el kiosko.
    Unos trabajos maravillosos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Isabel, producción en serie, hacer sólo un llavero es de cobardes, jajajaja

      Eliminar
  2. Madre mía!!!!!
    Jajaja.... me hiciste reir...
    Sí que te has puesto en marcha... menuda producción!!!
    Me gustan todos... los helados, las chanclas, las frutas y los peces... todos geniales!!!
    Yo las fotos las veo todas bien.... a veces también me pasa que una se me atasca... luego llega X y me dice que la ve bien.... no sé... Y me gustan tanto con fondo blanco como con fondo de color.... jejeje
    Bicos!!!
    Oye... y vendieron mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, qué ilusión que te gusten todo, y las fotos. Hice las fotos de los llaveros antes que las de las calabazas, pero preparé la publicación de las calabazas antes que la de los llaveros, y con lo chulas que quedaron las fotos de las calabazas estas las veía un poco chuchurrías, pero bueno, viéndolas por separado sin comparar con las otras no están mal.
      Sí que vendieron, sí.

      Bicos

      Eliminar
  3. ¡Qué barbaridad!

    Intuyo al menos dos cosas: que te gusta el verano, y por otra parte que lo tuyo es trabajar en serie. ¡Hay cientos de llaveritos en esas fotos! ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, me encanta el verano y cuando llega septiembre ya me empieza la morriña, y parece que lo de producir en serie es lo mío, echando la vista atrás me doy cuenta de la cantidad de cosas que hice de esta manera.

      Bicos

      Eliminar
  4. Qué bonitos todos los llaveros, me encantan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bela produção! Adorei os chaveiros. E gosto mais dos fundos coloridos do que dos brancos. Me parecem mais divertidos.

    ResponderEliminar
  6. Confiesa Leti...tienes en casa secuestrados a los UmpaLumpas, y están tejiendo a destajo!😂
    Me gustan todos, no sabría con cual quedarme, de verdad!
    Yo también me vuelvo loca con las fotos, así que pocos consejos te daré, pero creo que en este caso de los llaveros, los fondos de color le quedan genial!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado, Ani, los tengo a los pobres esclavizados, pero les doy bien de comer para que la producción no se resienta, jajajaja.

      Me alegro mucho de que te hayan gustado. Y sí, creo que para los llaveros quedan mejor los fondos de color.

      Bicos

      Eliminar
  7. Madre mía, Leti! Cuando te pones no paras! Jajaja! Yo no habría sabido qué llavero escoger! Son todos muy chulos! Quizás el de la chancla de dedo... A mí también me dan envidia las de las fotos con fondo blanco, tipo Ana, pero es que a mí siempre me queda gris y no blanco y por eso soy la reina de las cartulinas de colores. Jajaja. A ver por qué fondo te decides... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, como en el anuncio, cuando haces pop ya no hay stop, jeje.

      Bicos

      Eliminar