Mariposas marcapáginas

20 noviembre 2022

Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
¿Os acordáis de los llaveros de ganchillo? Seguro que sí. La entrada quedó extensa y a lo mejor ahora mismo no os dais cuenta, pero os contaba que, aparte de los llaveros, también hice unos cuantos marcapáginas.
Pues bien, se han hecho de rogar un poquito para llegar al blog, pero aquí están, os presento las mariposas marcapáginas.
Esta idea tan chula se la vi por primera vez a Salomé (aka @taller_cucapuntoes) y me pareció  simplemente genial.
Sólo se necesitan unos clips grandotes y restos de hilos de colores, et voilà, ya tienes unos sujeta papeles o marcapáginas super cuquis. Si eres de esas personas que adoran los productos de papelería, libretas, agendas, bolis de colores, rotus, marcadores de todo tipo, ... si eres de esas seguro que ya te he creado una necesidad, ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
Los clips son de Flying Tiger. Por sí solos ya son una monada. Clips grandes, gigantes, de colores. Lo dicho, una monada. Ojo, que no llevo comisión ni nada por el estilo, simplemente me gustan.
Para las mariposas me tocó buscar un poquito. Estaba convencida de que Salomé tenía el patrón publicado, pero no lo encontré así que le hice una pequeña consulta al Sr. Google que sabe de todo y enseguida me localizó un montón de vídeos en los que explican cómo hacer este tipo de mariposas. Pueden hacerse de un solo color, de varios colores, con antenas, sin antenas, con las alas con unos piquitos, sin ellos, ... Ahora mismo no sé qué explicación seguí yo exactamente, pero os dejo los enlaces de algunos vídeos por si os da pereza buscar.
Para hacer las mariposas usé restos de algodón de lanas Open y de Eco Luna de Valeria Lanas con una aguja de ganchillo de 3 mm. Como ya os he comentado alguna vez estos dos hilos son muy parecidos. La composición es la misma, el tacto también, en el resultado por ahora no he notado diferencia, los ovillos tienen el mismo formato y gramaje, vamos, que para mí son iguales. Últimamente me cuesta encontrar Eco Luna en las tiendas físicas de mi entorno, pero no este otro algodón. Aunque normalmente guardo por separado los ovillos de distintas marcas y calidades, estos los guardo juntos y los voy mezclando indistintamente.
Respecto al tamaño, no os lo puedo decir porque no los medí. Sí os puedo dar la mediad de los clips, 11 x 3 cm, pero no de las mariposas. Para que os hagáis una idea del tamaño, así quedan sobre una libreta de las grandes.
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
A mí me van de maravilla cuando busco nuevo proyecto para ir señalando opciones.
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
No hay mucho más que decir sobre estas mariposas, bueno sí, algo más hay que decir.
Aunque a simple vista parecen simples mariposas de ganchillo si os fijáis bien descubriréis que son mucho más.
Son mariposas de colores que con su suave aleteo te llaman y te guían hasta ese libro maravilloso que estás leyendo, hasta el punto exacto donde dejaste tu lectura la última vez. Para transportarte a lugares mágicos llenos de seres extraordinarios con historias rocambolescas.
También son mariposas de colores que custodian sin descanso tus apuntes y alegran y hacen más llevaderas las tardes de estudio.
¿Te has fijado bien? No son simples mariposas ¿verdad? ¿Qué más son para ti? Sorpréndeme.
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas
Con hilos, lanas y botones: Mariposas marcapáginas





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. ¡Pero que cosas tan bonitas haces!
    Me han encantado....son super delicadas y absolutamente ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo trasmites tus ideas y que nunca te limitas a hacer el proyecto una vez. Unas mariposas muy coloridas que harán de esos puntos de libro auténticos protagonistas o casi (con perdón de los de cada novela) en que los usemos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hay que repetir y repetir para ver si de verdad funciona, jajaja.

      Bicos

      Eliminar
  3. Qué monada!!!
    Es verdad que es una idea genial...
    Yo creo que las haré para mis sobris... seguro que las usan en los libros del cole!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos,son muy alegres. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas y me encantan en esos tonos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Rebusqué en mi alijo lanero a ver qué colores iban bien con los clips. Al final me decanté por dos tonos fuertes (ese azul y el fucsia son potentes) y dos más suaves. Me gusta el resultado.

      Bicos

      Eliminar
  6. Qué mono y que buena idea!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son muy monas, Leti! Y me encanta la idea para aprovechar restos de hilos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí. Es que al final tenemos un montón de bolitas de colores por ahí y nunca sabemos qué hacer con ellas, al menos a mí me pasa.

      Bicos

      Eliminar
  8. Geniales! Ya mismo voy a buscar los clips...me encanta la idea😉
    Muchas gracias por tus ideas que tan rebien explicas y enseñas.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ani. ¡Qué ganas de ver tus mariposas!

      Bicos

      Eliminar