Talland Tee

03 octubre 2018

Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
Aquí está el que fue mi último proyecto del verano, mi Talland Tee.
Le tenía echado el ojo a este patrón desde hace tiempo, ahí estaba el pobre esperando en mi lista interminable de deseos. El verano pasado no pudo ser, pero de este verano no iba a pasar de ninguna de las maneras.

Mi primera intención era tejerlo con un hilo con algo más de caída para que quedara sueltito como mi Mint Candy Summer Tee, pero me pasé por LolaHilos a ver qué tenía y se me fueron los ojos a unas madejas de lino color mostaza preciosas. Y ya no hubo marcha atrás.
Tejí mi Talland Tee con Damasco Liso de Rosários 4 en color 73 (mostaza). Este hilo es una mezcla de algodón y lino que tejido queda con cierto aire rústico. Viene en madejas de 100g y 200m. Para tejer mi camiseta necesité 3 madejas y media.
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
El patrón es de pago y lo podéis comprar en Ravelry. Se trata de un diseño de Sonja Bargielowska para Blacker Yarns.
Tuve que adaptar ligeramente el patrón porque con el Damasco Liso no conseguí las medidas de la muestra indicadas en el patrón. Bueno, lo que hice no es exactamente adaptar el patrón, que lo tejí siguiendo las explicaciones, lo que tuve que hacer es seguir la explicación de una talla diferente a la mía.
El patrón viene en 7 tallas diferentes para adaptarse a 7 medidas diferentes de contorno de pecho: 94 (102, 108, 114, 122, 128, 135) cm. El patrón está diseñado para llevar con 15 cm de holgura, es decir, si tu contorno de pecho real es de 79 cm tendrías que escoger la talla 79 + 15 = 94 cm. Yo monté los puntos de la talla de 122 cm (18 repeticiones del motivo calado) y seguí las medidas verticales de la talla de 108 cm. Irene, de Things to knit explica muy bien AQUÍ cómo calcular la talla de un jersey cuando la muestra de orientación con el hilo que tenemos no se ajusta a las medidas de la muestra indicadas en el patrón.
En todos los patrones se aprende algo, en éste probé una nueva forma de cerrar los puntos que nunca había usado, el método Sewn Bind Off que consiste en cerrar los puntos con la aguja de coser en lugar de ir montando unos sobre otros. En el canal de Youtube de Very Pink podéis ver un vídeo explicativo de cómo hacerlo. Es muy sencillo y puede convertirse en mi forma preferida de cerrar puntos, pero creo que tengo que practicar un poco más para dar con la tensión correcta del hilo porque no me quedó bien del todo.
En las sisas no lleva ningún remate especial para el borde, se deja tal cual para que se enrolle hacia el interior. En el original me gusta más el efecto que en el mío, creo que se debe a que el hilo que utilicé yo es algo más rígido, me da la sensación de que queda muy tieso en esa zona. Por ahora estoy usando así mi camiseta, pero no descarto hacer algo para rematar esos bordes de alguna otra forma, aun tengo que darle un par de vueltas a ver qué opciones se me ocurren y decidirme. Si tenéis alguna idea contadme, vuestras opiniones y sugerencias siempre son bienvenidas.
Creo que voy a instaurar esto de incluir un selfie en cada entrada, las dos últimas tienen y ya conocéis el dicho, no hay dos sin tres, así que ahí va el selfie de mi Talland Tee. Me siento un poco ridícula cuando me los hago, pero supongo que es la falta de costumbre, tendré que hacerme más, jeje.
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
No sé si repetir patrón el próximo verano con otro hilo y otro color. Me gusta mucho el modelo y seguro que queda genial tejido con bambú o con algún hilo que tenga viscosa en su composición. ¿Qué opináis?
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
A modo de resumen os dejo algunos enlaces de interés a los que hice referencia en esta entrada:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. Muy bonita. Este año estoy viendo muchas cosas hechas en color mostarda. Me encanta y parece que está de moda.
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, me encanta él mostaza y debe estar de moda porque yo también lo veo mucho.

      Bicos

      Eliminar
  2. ¡Me encanta!
    Es un diseño precioso y en un color muy vitaminado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, la verdad es que es coló que me anima mucho.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que bonito! No me extraña que pienses en repetir patrón. No sé si con otra lana con viscosa quedaría mejor, porque no entiendo, y de otro color... pues seguro, porque es precioso y estoy casi segura de que quedará bonito de cualquier forma. De todas maneras, este te queda genial. Me chifla.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. Este año ya me pase a los proyectos más calentitos, ahora tengo todo el invierno por delante para decidir si repito o no y con qué hilo.

      Bicos

      Eliminar
  4. Me gusta un montón♡💕 y ese color te queda genial con lo morena que estás!
    Sigo impactada por tu capacidad tejeril( y la costuril por supuesto también ja ja ja) yo estoy desde hace siglos con una sola prenda y aún me falta muucho!
    Gracias de nuevo por tus post llenos de información y cosas bonitas!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, el mostaza es un color que me encanta y pone de buen humor: si te falta mucho es porque no le dedicas nada de tiempo, seguro que la tienes parada en un rincón y ella solita no se va a tejer; jajajajaj, no me veo que con lo bien que se te da a ti el ganchillo no se te dé bien la calceta; y menos después de ver los calcetines preciosos que hiciste,

      Espero que los enlac te sirvan de ayuda. Y termina pronto ese proyecto tejería que tenemos ganas de verlo.

      Bicos

      Eliminar
  5. wow... alucino...
    El color me gusta muchisimo... y el modelo también...
    Con un hilo con viscosa también quedarà genial... seguro!
    Lo que no me puedo imaginar es el trabajazo qye lleva!!! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Qué bien que te guste. El color es espectacular, en vivo es aún más bonito. Y el diseño me enamoró desde el primer día. Aún tengo todo el invierno para pensarlo pero me apetece repetir patron. No sé si hacerlo el próximo verano o dejarlo para el siguiente para separarlos porque este lo usaré mucho el próximo verano.

      No es excesivamente complicado, el diagrama se repite mucho, es más que nada una cuestión de atención para no perderse y saber siempre en que punto estás. Yo puse marcadores en cada bloque para poder comprobar siempre si llevaba bien la cuenta de puntos, así los fallos los encuentras mucho antes, jeje.
      Bicos

      Eliminar
  6. Madre mía, eres una científica del punto! Cuántos cálculos! Pero vale la pena si el resultado es así de bonito! el mostaza me encanta y seguro que con más caída también queda ideal. Así que tienes que repetir patrón sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. No son tantos cálculos, de verdad, sólo hay que hacer una regla de tres antes de empezar y luego a tejer y disfrutar. Sí me lo dices asi claro que repito patrón.

      Bicos

      Eliminar
  7. Una elección de hilo muy acertada para el patrón, me encanta el color y la textura un poco rústica. Los cálculos para dar con tu talla te han salido a la perfección, te queda genial la camiseta. Anoto tus enlaces para aprender a calcularla, que siempre tengo que deshacer varias veces y nunca me quedo satisfecha con el resultado. ¡Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alhama, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que a pesar de todos los cálculos también me tocó deshacer al principio pero lo que importa no es como empieza sino como acaba, y acabó bien ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  8. Gracias por sumarte a los frugales. Estoy segura que tu lindo proyecto inspirará a más de una!

    ResponderEliminar
  9. Un color muy llamativo que resalta el punto que has hecho.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta, me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  10. Que color mas chulo!!! Y te queda genial!! Es una pasada el calado, queda super bonito. Alucino con la rapidez con la tejes las prendas... ¡te cunde mogollón! Y mola lo de tus selfies, jajaja, creo que efectivamente siempre deberías incluir uno en tus próximos posts, jeje...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo debilidad por el mostaza, Sonia, es un color que me chifla y este patrón se merecía un color así. Inicialmente lo iba a hacer en azul y tengo los ovillos en casa, pero en el último momento me fui a buscar otra opción. Estoy en modo “tejedora compulsiva” y aprovecho cualquier ratito para darle a las agujas. Tomo nota de lo de los selfies, jajaja, gracias.

      Bicos

      Eliminar