Hay que ver lo que me gusta a mí un sarao. Tengo temporadas en las que mi lista de proyectos planificados se ve relegada por todos aquellos que surgen de costuras colectivas, retos, tejijuntas, etc. Esta vez ha sido la prueba de un patrón.
Me enteré a través de Instagram de que Alison Makin (@knitsandwords) buscaba tejedor@s para probar el patrón de sus calcetines Corcair. Y allá me fui como una bala para saber todos los detalles, plazo de ejecución, materiales, tallas, etc, etc, etc. Me encajaba perfectamente y tenía ganas de hacer unos calcetines así que no había más que hablar. Me inscribí y Alison me escogió. A partir de ahí ya era fácil, sólo había que tejer.
Tenía dos ovillos de DROPS Fabel en verde manzana (uni colour 112) guardados del invierno pasado. Los había comprado junto con los ovillos oliva (long print 919) de mis calcetines guatequeros.
Hasta ahora todos los calcetines que había tejido iban empezados por la punta, pero los calcetines Corcair se tejen al revés, empezando por arriba y terminando en la punta, que se cierra con Kitchener.
La técnica es sencilla, pero sigo prefiriendo los calcetines empezados por la punta y con el que yo llamo el talón definitivo, jajajajaja. Pero bueno, hay que probar diferentes técnicas para dar con la que más se adapta a cada uno, ¿no?
Como podéis ver en las fotos, el talón es parecido al de mis anteriores calcetines, lleva el refuerzo, pero en este caso sí se teje primero esa parte y luego hay que recoger puntos en los bordes para volver a tejer en redondo.
El patrón de estos calcetines es Corcair de Alison Makin, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón trae 3 tallas de calcetines. Viene muy bien explicado con las instrucciones en texto y en gráfico. Viene un gráfico para cada talla, en lugar de los 3 superpuestos, lo cual es de agradecer para evitar confusiones. Es muy ameno de tejer y quedan unos calcetines con textura ideales.
Yo estoy encantada con mis calcetines nuevos, aun están sin estrenar porque no bajaron lo suficiente las temperaturas, pero ya pasaron por un par de sesiones de fotos. Pasamos al reportaje fotográfico para que podáis ver los calcetines desde todos los ángulos. Con estas sesiones de fotos me doy cuenta que casi casi podría trabajar en el circo de contorsionista, jajajajaja.
¿Qué os parecen mis calcetines? ¿Os gustan? Ya tengo otro par en mis agujas y también empezados por arriba, hay que darle una segunda oportunidad a la técnica, aunque confieso que no creo que cambie de opinión y mis favoritos para tejer seguirán siendo los toe-up.
Para terminar os dejo unos enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver, al patrón de los calcetines Corcair y alguna cosilla más que os puede resultar de interés.
Mis calcetines anteriores
Calcetines amarillos (toe-up socks) (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines calados (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines para papá (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines guatequeros (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines calados (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines para papá (Con hilos, lanas y botones)
Calcetines guatequeros (Con hilos, lanas y botones)
Enlaces de interés
Patrón calcetines Corcair (Alison Makin)
Cómo tejer unos calcetines básicos top-down
Nomenclatura y partes de un calcetín
Cómo convertir patrones de calcetines top-down a toe-up
Cierre Kitchener
Cómo tejer unos calcetines básicos top-down
Nomenclatura y partes de un calcetín
Cómo convertir patrones de calcetines top-down a toe-up
Cierre Kitchener
Enlazado con: Handmade Monday #96,
Scrappy Stitchers Link Party #46,
Hookin’ on Hump Day: Link Party for the Fiber Arts,
The Really Crafty Link Party,
The Ladies Linky Party
¡Se ven tan confortables y calentitos!
ResponderEliminarMe han encantado.
Besos
Muchas gracias, Isabel. Me alegro mucho de que te gusten. Son muy calentitos así que todavía no los he estrenado, aún no hace suficiente frío, pero es una gozada abrir el cajón y verlos junto al resto de pares que he tenido. Me encantan.
EliminarBicos
El color es súper bonito, me encanta ese verde.
ResponderEliminarYo nunca he probado la técnica toe-up porque el montaje de los puntos es un poco diferente, no? Qué método usas tú?
Más que contorsionista diría que estás haciendo balet...
Besos y a disfrutarlos
Gracias Gema. Yo prefiero empezarlos por la punta que así se aprovecha mucho mejor toda la lana sin miedo a quedarte corta. En todos los calcetines anteriores a los guatequeros había utilizado el llamado montaje turco (turkish cast on), pero para los guatequeros probé el montaje mágico de Judy (Judy's magic cast on) con los aumentos del empeine tejiendo el mismo punto por delante y por detrás y ya me quedo con esta opción, me encanta el resultado.
EliminarMe alegro mucho de que te hayan gustado.
Bicos
Qué bonitos y qué arte tienes!
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith, me alegro de que te gusten.
EliminarBicos
Preciosos me encantan con ese verde .
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
Eliminar¡¡Menuda artista estás hecha!! Ya eres toda una experta también en calcetines.... si es que no hay nada que se te resista.. ¡Eres tan polivalente! ¡¡Me encanta!! Y las sesión de fotos una chulada, como dices, seguro que el Circo del Sol te contrata como contorsionista, jajaja... Me sigue pareciendo dificilísimo tejer calcetines, así que te admiro mucho más (si eso es posible).
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Muchísimas gracias, Sonia, me alegro mucho de que te hayan gustado. Y gracias por tus bonitas palabras y halagos. Hacer calcetines tiene su cosa, es cierto, pero yo creo que es como casi todo, cuando no sabes hacerlo parece más complicado de lo que es en realidad.
EliminarBicos
Muy bonitos. Calcetines es algo que siempre me haarecido muy complicado de hacer, por eso nunca he siquiera intentado empezar...
ResponderEliminarGracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!
Muchísimas gracias, Teresa, me alegro mucho de que te hayan gustado.
EliminarBicos
¡Qué bonitos! Yo tambien soy partidaria de los calcetines que se empiezan por la punta (más que nada para poder usar hasta el último centímetro de lana posible en la caña sin temor a quedarme sin hilo, jajaja), pero de vez en cuando no está mal salir un poco de la rutina y probar cosas nuevas. Me gusta mucho la textura que tienen, combinado con el color verde me recuerdan a un prado. Para contorsionista de circo no sé si sirves, pero las poses que nos has regalado son impagables. ;-)
ResponderEliminarBesos
Pues sí, Alhana, empezando por la punta se aprovecha mucho mejor la lana. Me anoté para probar unos patrones y son empezados por arriba, como nunca había tejido ninguno así pues no sabía realmente si me iba a gustar o no. Está bien, pero prefiero empezarlos por la punta. Lo bueno es que se pueden convertir los patrones de una a otra técnica.
EliminarMe alegro mucho de que te hayan gustado los calcetines y mis fotos.
Bicos
Son una preciosidad de calcetines y quedan perfectos en el pie! coincidimos contigo en que siempre se tienen que probar nuevas técnicas aunque tengamos nuestra favorita ;) besos :)
ResponderEliminarMuchas gracias, chicos, me alegro mucho de que os gusten. En la variedad está el gusto y cada cual tiene su técnica favorita. Menos mal que hay un montón de formas de hacer las cosas, ¿verdad?
EliminarGracias por vuestra visita.
Bicos
Son preciosos! ese verde manzana me encanta! y el dibujo que hace me parece fino y elegante!
ResponderEliminarYo aprendí a tejerlos así, empezando por arriba y con 5 agujas, pero si que es bueno cambiar de sistema para poder después elegir.
Contorsionista no se, pero si muy buena modelo de calcetines je je
Un besazo!
Muchas gracias, Ani, este verde es preciosisísimo. Ya vi los tuyos y te quedaron estupendos. Yo intenté tejer con 5 agujas, pero no me doy, me trabo y me tropiezan unas agujas con otras, así que seguiré con las circulares, que ya las tengo domesticadas, jeje.
EliminarMe alegro mucho de que te hayan gustado los calcetines y las fotos.
Bicos
Tienen pinta de ser muy calentitos ahora que empieza a notarse el frío del otoño.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Sí que son calentitos, Marta, es un gustazo ponérselos ahora que como dices se empieza a notar el frío. Cuando los estaba haciendo no tanto, sólo de pensar en probármelos mientras tejía para ver cómo iba la talla ya me entraban los sudores.
EliminarBicos
Impresionante... *.*
ResponderEliminarYo no sé como haces para que todo te salga bien... no no... BIEN!!!
Muak
Gracias. En las fotos no se nota, pero no estan bien del todo, en algún punto me lie y no apunté bien las vueltas y el dibujo no es igual en los dos empeines. Pero esto que quede entre tú y yo. Siempre me pasa alguna cosilla. Muchas veces deshago, pero en este caso como no se nota a menos que te fijes y nadie se va a parar a verme la puntera de los calcetines, pues así quedaron.
EliminarMe alegro mucho de que te gusten.
Bicos
Si además de calentitos y bonitos te lo has pasado pipa tejiéndolos, estos calcetines lo tienen todo para triunfar! Y qué decir de la sesión de fotos, que más divertida no puede ser. Si es que hasta el color es un acierto...me encantan!!! Un beso grande.
ResponderEliminarMuchas gracias, Fina, cómo me alegro de que te gusten. Me lo pasé genial tejiendo, es cierto, pero mucho mejor en la sesión de fotos. Hacer fotos de calcetines es muy divertido.
EliminarBicos