Amphora Cowl

15 octubre 2018

Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
¿Cambio de armario? Pues sí, parece que ya va tocando, al menos por aquí. Ya bajaron las temperaturas, ya llueve, ya tenemos días grises, ... este fin de semana nos hizo una visita el huracán Leslie y se hizo notar.

El año pasado a estas alturas aun no había llovido nada y seguíamos con un tiempo de lo más veraniego. No sacamos la ropa de abrigo hasta noviembre. De hecho, tal día como hoy un año atrás ardía Galicia por los cuatro costados. Sin lugar a dudas prefiero a Leslie.
Bueno, dejemos de hablar del tiempo y vayamos al lío. ¿Qué os traigo hoy? Pues hoy vengo con uno de esos proyectos que se quedaron en el tintero y aun no os había enseñado en el blog, el Amphora Cowl.
Después de leer el post "Un año de lanas con Knitcrate" de pearl knitter me picó el gusanillo y me suscribí. En la primera caja venían dos preciosas madejas de Knitologie's Glowing Worsted en el color Raindrop. Nada más sacar las madejas me quedé maravillada por el color, tan intenso, tan vivo, y el tacto de la lana. Es una mezcla de lana merino, baby alpaca y seda. No pica nada de nada lo cual hace que esta lana sea ideal para cuellos y bufandas.
Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
En la caja también venían dos patrones para tejer unos cuellos, uno de ganchillo y otro de calceta, pero ninguno de los dos me convencía del todo. Rarita que es una, qué se le va a hacer. Una búsqueda rápida en Ravelry me llevó hasta Amphora Cowl de Skeinwalker Knits.
Cambié un poco las dimensiones del cuello, con una lana tan amorosa me apetecía que quedara más pegadito al cuello y no tan holgado como se veía el original en las fotos. Así que monté menos puntos para hacer 9 repeticiones del motivo en lugar de 10. También quité alguna fila para no hacerlo tan alto. Éste es el resultado, un cuello de punto muy jugosito.
Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
Para tejer este cuello usé agujas circulares de 5 mm y sólo una de las madejas que venían en la caja. La segunda madeja sigue esperando, creo que la usaré para otro cuello, pero algo más sencillo, como un cuello de punto arroz o algo así. ¿Qué os parece?
Yo no soy de usar cuellos, chales, gorros, bufandas... A los chales le estoy cogiendo el gustillo, pero a los cuellos ... no hay manera. Por muy suaves que sean lo de llevar algo tan pegado al cuello me da cosita. Lo intenté con mi cuello rosa trenzado, creo que lo usé 3 o 4 veces cuando lo hice y ahora ahí está el pobre, muerto de asco en el armario esperando a que me decida a volver a usarlo. Me estoy pensando regalar este cuello y el que haga con la otra madeja porque me da penita tenerlos hechos y que nadie les dé uso.
Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
Con hilos, lanas y botones: Amphora Cowl
Con mi Amphora Cowl participo en el reto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por mademoisellealex. La idea es preparar una publicación sobre un tema concreto que verá la luz el día 15 de cada mes. El tema para el mes de octubre es la letra A y éstas son las propuestas de los blogs participantes:
Ahora nos toca empezar a pensar en rosa, que es el eje central de la publicación de noviembre. ¿Alguna sugerencia?
Back to Blogger: All shades of pink





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

42 comentarios :

  1. uauuu menudo color! me soprprende mucho la variedad de cosas y colores que trabajas! yo soy bastante monótona en ese sentido, y es por ello que me llama especialmente la atención.
    Yo soy más de bufandas o chales,los cuellos me incordian un poco más para sacarlos y meter...me despeino toda je je
    Pero la verdad es que están de moda y se hacen rapidito! buena combinación!
    muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, Ani, este azul es espectacular. Al natural luce mucho más, es muy difícil captar bien los colores en las fotos. Es un azul muy vivo y potente. Yo antes para los colores era más monótona, poco a poco me voy lanzando. En este caso el color no lo elegí yo. Estaba suscrita a unas cajas sorpresa. Cada mes te llegaban dos madejas con dos patrones, pero el tipo de lana y el color eran sorpresa.

      Por lo general yo soy bastante calurosa por lo que huyo de prendas de abrigo como cuellos, bufandas, gorros, chales, .... A los chales les estoy cogiendo el gustillo, pero con los cuellos no hay forma, no me resultan cómodos (y no había pensado en lo de despeinarse hasta ahora) así que supongo que terminaré regalando éste. A lo mejor hasta organizo un sorteo y os lo regalo a alguna de vosotras, que bien os lo merecéis por estar siempre ahí.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me encantan estos cuellos: me resultan muy confortables.
    Este tuyo tiene un color maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que los cuellos son de lo mas versatiles y utiles para usar. Sobretodo en los chicos. En este pais (Canada) donde el frio es frio, los cuellos sacan de apuro y ademas se pueden hacer de retazos tambien de otros proyectos.
    El que tu has puesto esta hermoso, elegante e imagino calientito para el abrigar del frio.
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar, seguro que por ahí sí que les sacáis mucho partido. Donde yo vivo realmente podríamos pasar sin ellos. Yo desde luego puedo pasar sin ellos. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  4. me encanta el color y los cuellos son lo mejor para usar en cualquier momento cierto ?

    Muchas gracias por participar , ha sido un poco enredado este primer post , y seguro muchas blogueras se han olvidado de poner los enlaces de otros blogs , pero bueno poco a poco vamos avanzando , ahora a por el rosa , mmm que haremos ?? jejej, gracias por tu participacion besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he puesto los enlaces!!!
      Qué fallo 😔

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Alex, me alegro de que te haya gustado. Y gracias por tomarte la molestia de organizar todo. Espero preparar la entrada del próximo mes con más tiempo para que nos podamos organizar mejor. Iremos mejorando poco a poco. Ahora a pensar en rosa.

      Bicos

      Eliminar
  5. En vivo y en directo tiene que ser un color muchísimo más bonito.
    Alegrará el gris invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gema, en vivo el color es espectacular, es complicado captarlo bien en las fotos, pero aun así se ve un cuello lucido.

      Bicos

      Eliminar
  6. Maravilloso color y la forma es bien bonita, ahora tenemos que pensar en el rosa.......
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! Me encanta el color, y tiene una pinta de calentito que alucinas! Que bonito es!
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es calentito y muy amoroso. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  8. Con ese color tan espectacular y tu buen hacer era imposible que no saliera un cuello bonito. ¿Has pensado en tejer el próximo abierto y ponerle un botón? Quizá así te sea más cómodo de llevar. Aunque no suelas usarlos seguro que encontrarás la ocasión para ponértelo: una excursión a la sierra, una escapada a la nieve... Y si no, seguro que harás a alguien muy feliz con un regalo así. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, esos halagos siempre vienen bien para subir un poco la autoestima. La verdad es que no había pensado en lo de ponerle botón. Los cuellos son son mi prenda favorita precisamente, pero lo tendré en cuenta.

      Bicos

      Eliminar
  9. Hola Leti =)
    emanorada total del color! y tal y como describes la lana dan ganas de comprarla ^^ yo hace tiempo que no saco un rato para tejer y ver ese cuello que te ha quedado de muerte me entra el gusanillo ^^ gracias por compartir, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Jen. el color es una pasada, de verdad, en las fotos pierde un poco, pero aun así se ve espectacular. La lana es calentita, suave, amorosa, queda mullidita al tejer, si mal no recuerdo está teñida a mano, ..., vamos, que es una gozada. Vete sacando las agujas, que no te puedes quedar con el gusanillo. Y no te olvides de enseñarnos lo que hagas.

      Bicos

      Eliminar
  10. Muy muy bonita y el color! Mi tono favorito!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    El cuello te ha quedado genial y además con tu toque personal. Se ve aunque no se aprecie como en vivo y en directo, la calidad de la lana.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Qué bien que te haya gustado. La lana es fantástica. Es calentita, suave, amorosa, queda mullidita al tejer, y tiene un colorido espectacular.

      Bicos

      Eliminar
  12. La lana es hermosa, el color se ve tan lindo, me imagino que en vivo y en directo debe ser más lindo todavía. Me gusta usar esos cuellos para el frío..., son bien prácticos porque no requieren mucho espacio para guardar ni mucha lana para tejerlos, lo único malo es que me despeino....jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mónica, en las fotos se ve bonito, pero en vivo gana. Me alegro de que te haya gustado. Está claro que para poder usar cuellos tenemos que llevar un cepillo en el bolso para recomponernos al quitarlo.

      Bicos

      Eliminar
  13. Linda cor para ficar bem quentinha !
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito, especialmente en ese color! Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  15. Qué pena que no seas de cuellos porque éste es preciosísimo. No sé si es el punto, el color, tus manos o la combinación de las tres cosas pero me parece ideal! Yo no me despego de la bufanda cuando empieza el frío porque el cuello es mi punto débil. Así que si no sabes qué hacer con él... Jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, Judith, te pongo de primera en la lista si finalmente lo regalo. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  16. Que preciosidad de color!!! Imagino que al natural aún se verá mas bonito... Pues que pena que no sean de cuellos, porque te ha quedado chulísimo. Seguro que vas a hacer muy feliz a la persona a la que se lo regales. Que chula la idea de recibir todos los meses dos madejas sorpresa, jejeje, es como tener Reyes Magos todos los meses... ¡¡que ilu!! Ya nos irás contando las próximas entregas...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Sonia, al natural este color gana. En general no me llevo muy bien con las prendas de abrigo, le voy cogiendo el gustillo a los chales, pero los cuellos no acaban de cuajar, hasta me resultan incómodos. Me hice uno rosa hace unos años con lana que me sobró de una chaqueta y prácticamente no lo usé, lo debí poner media docena de veces, nada más. Así que aun estoy dándole vueltas a la idea, no sé si intentar usarlo o regalarlo.

      Ahora mismo ya no estoy suscrita a las cajas de lana, estuve unos meses y tengo unas lanitas guardadas para hacer cosas, pero ahora mismo ya no estoy recibiendo. De vez en cuando veo la caja de un mes y me da penita no estar suscrita porque me encanta el contenido de ese mes, pero es que en el fondo sé que no puedo seguir suscrita indefinidamente porque no puedo acumular lanas sin ton ni son.

      A ver si hago algo con las que tengo guardadas de otros meses y os enseño porque sí que es cierto que las lanas son buenas y preciosas.

      Bicos

      Eliminar
  17. Es cuello se ve precioso...dan ganas de tejer todo un jersey, tiene que ser muy agradable.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. La lana es muy gustosamente y sí, seguro que en un jersey quedaría genial.

      Eliminar
  18. es uno de mis colores favoritos y el cuello esta precioso ahora ausarlo y lucirlo mucho que es divino Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cecilia, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  19. Que preciosidad de cuello Leti! te ha quedado genial el color de esa lana es precioso y según como lo describes el toque debe ser maravilloso e ideal para llevarlo alrededor del cuello :D Nosotros si somos de llevar cuello cuando hace bastante frio, de hecho cada invierno tejimos alguno ;D

    besos,

    ResponderEliminar
  20. hola , he tratado de comunicarme contigo enviandote mails pero no he tenido ninguna respuesta , es un cuestionario para saber el tema de diciembre , mi email es : mademoisellealex@gmail.com, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de cuello y el color es precioso. Ahora habrá que aprovechar que ha llegado el frío para empezar a usar estos cuellos tan vistosos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta, me alegro muchísimo de que te guste. Sí que llegó el frío, sí, y de repente. Ya es tiempo de lana, jeje.

      Bicos

      Eliminar