Azurean Socks

26 octubre 2018

Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Parece que este año mis pies no van a pasar frío, aquí está mi segundo par de calcetines de la temporada, los calcetines Azurean de Alison Makin (@knitsandwords).

Al igual que en el caso de los calcetines Corcair que os enseñé hace poco, tuve la suerte de poder participar en el proceso de prueba del patrón. Y al igual que en el caso de los calcetines Corcair, estos calcetines adelantaron a mis proyectos planificados para esta temporada. En algún momento empezaré con mis proyectos planificados y os iré enseñando. Ya sabéis que podéis seguirme en las redes sociales, sobre todo en Instagram, si queréis ir viendo los avances de mis proyectos en marcha y os podéis suscribir a mi lista de correo si no os queréis perder ninguna de las publicaciones del blog.
Para tejer estos calcetines escogí unos ovillos de DROPS Fabel en un color rojo chile (print 159). No es el mejor color para estos calcetines, quedarían muchísimo mejor en un color sólido para realzar el dibujo del punto, que es lo bonito del calcetín. Ésa fue mi primera opción, yo los quería en un color sólido, concretamente los quería mostaza y allá me fui a por unos ovillos en color mostaza, peeeeero no había, no había colores sólidos. Oooohhhhh. Podía haber buscado en alguna tienda online, pero tenía que empezar para cumplir los plazos así que le dejé escoger a mi niña el color que quisiera y éste es el color que le gustó. Muy otoñal ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Son mis segundos calcetines empezando por arriba y terminando en la punta. Si queréis aprender la técnica para tejer calcetines de este tipo tenéis las instrucciones en español en la web de Ana Conde, Socks & Co. y un tutorial también en español más detallado en el blog diario visual de una tejedora de Siona. Hace un tiempo se embarcó en nuevos retos y nuevos proyectos y tuvo que tomar la difícil decisión de cerrar el blog. Lo cerró, pero no lo borró, así que podemos seguir aprendiendo un montón con sus explicaciones que son geniales. Están explicados para tejer con 5 agujas, pero se pueden hacer también con aguja circular.
A grandes rasgos el procedimiento es el siguiente. Se teje primero el elástico del calcetín. Seguimos con la pierna y, al llegar al tobillo pasamos a tejer únicamente los puntos de la parte trasera del calcetín. Tejemos una especie de lengüeta o solapa que será la parte que se ve reforzada en las fotos, luego se le da forma con vueltas cortas para hacer la curva. Ahora se recogen los puntos a los lados de la solapa y se sigue tejiendo en redondo el pie. Se termina con las disminuciones de la puntera con lo que llamamos remallado, grifting o método Knitcher.
Como podéis ver en las fotos, el talón es parecido al de mis anteriores calcetines, los Corcair, pero más gordito. En los anteriores se alternaba un solo punto sin tejer para hacer ese efecto de líneas verticales y en estos alternamos dos puntos. Me gusta mucho el efecto.
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
¿Y qué decís de la pierna? Va toda con elástico salvo el dibujo central, me encanta, se adaptan perfectamente a la pierna.
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
El patrón de estos calcetines es Azurean de Alison Makin, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón viene en 3 tallas perfectamente explicado con las instrucciones en texto y en gráfico. Además, hasta el 29 de octubre lo podéis comprar con un 25% de descuento sin necesidad de ningún código promocional.
Si queréis ver otras versiones de estos calcetines no tenéis más que pinchar AQUÍ.
¿Os gustan mis calcetines nuevos? Para que podáis verlos en detalle desde todos los ángulos y opinar hacen falta unas cuantas fotos más, ¿verdad? Vamos allá
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
Con hilos, lanas y botones: Calcetines Azurean
No va a ser el último par de calcetines de este invierno, ya tengo otro patrón precioso listo para empezar, y este invierno quiero hacer alguno también para la peque. Así que aun vais a seguir viendo pies si os pasáis pro aquí.
Para terminar os dejo unos enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver, al patrón de los calcetines Azurean y alguna cosilla más que os puede resultar de interés.
Mis calcetines anteriores
Enlaces de interés






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

26 comentarios :

  1. Muy bonitos y muy bien hechos.
    Que los disfrutes y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que calentitos se ven!
    Son monísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, sí que son calentitos, geniales para cuándo bajan las temperaturas.

      Bivos

      Eliminar
  3. Desde luego si te vemos por la calle te conoceremos por los pies. Jijiiji. Me encantan tus calcetines. Me parecen una obra de ingeniería. Así que alucinada estoy! Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Judith, vas a tener que ir viendo para los pies de todo el mundo por la calee, jajajaja. Qué bien que te fusten.

      Bicos

      Eliminar
  4. Jolines, qué guapos, me encantan, y estoy de acuerdo, seguro que en un color sólido el dibujo se vería mejor, pero no tengas pena, así están preciosos. Unos calcetines hechos a mano para mí son lo más...

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria, como me alegro de que te gusten. Ya los vi en color sólido y lucen muchisimo más, pero descuida que no me queda pena, me encantan y además me los he hecho yo, que es lo más de lo más, jeje.

      Bicos

      Eliminar
  5. Que ideales y calentitos se ven.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Los calcetines te quedaron preciosos, es algo que me gustaria aprender a hacer!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Yo también tenía muchas ganas de aprender y ahora no paro, ya hice unos cuantos. Dejé más arriba enlaces que te pueden ayudar.

      Bicos

      Eliminar
  7. Que bonitos Leti! es una lana preciosa y muy otoñal como bien dices...lo único, es una pena que no se aprecia mucho el dibujo tan chulo que hace.
    Pero siguen siendo unos calcetines de lujo! y seguro que muy muy calentitos.
    Una experta ya en modelo de pies ;-))
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Pues sí, es una pena que no se aprecie bien el dibujo, pero me gustan igual y sí que son calentitos. Van de maravilla ahora que nos vino el frío de golpe.

      Lo que más me gusta es hacer las fotos. Para las fotos de calcetines no necesito a nadie, me las hago a mi misma y es muy divertido.

      Bicos

      Eliminar
  8. ¿Sabes que yo también aprendí a tejer calcetines con ese tutorial de Siona? Está muy bien explicado y es muy fácil de seguir. Después descubrí que se podían tejer desde la puntera y ya me pasé al lado oscuro y nunca más volví a tejerlos desde el elástico, jajaja. ;-)

    Es una pena que el dibujo frontal no luzca como debería por el efecto jaspeado de la lana, porque son unos calcetines preciosos y además te sientan como un guante (¿o debería decir calcetín?). Me encanta tu sesión de fotos, se nota que te lo pasas bien tejiéndolos y haciendo poses después. Espero que los disfrutes mucho ahora que ha llegado el frío, nada como llevar unos calcetines hechos a mano para combatirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo aprendí empezando por la puntera. Probé ahora dos pares de golpe empezando por arriba, pero me quedó con el sistema toe-up y montaje mágico de Judy, lo tengo clarísimo.

      El dibujo no luce, es cierto, me me rechiflan mis calcetines y se adaptan genial al pie y a la pierna.

      Me alegro de que te gusten.

      Bicos.

      Eliminar
  9. Qué bien te salen!!! Yo no podría ni empezar!! jajajaja Seguro que son reeeee calentitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo, Marcela, todo es cuestión de ponerse, seguro que si te pones, te salen. Y sí, son reeeeee calentitos.

      Bicos

      Eliminar
  10. Han quedado preciosos, y son perfectos para esta época del año (por lo menos en Portugal viene haciendo un frio terrible).
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí también hace bastante frío también, vino de golpe estos días. Me alegro de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  11. Tienen pinta de ser super calentitos. Yo nunca he hecho Calcetines, tendré que investigar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, Marta. Sí que son calentitos. En todas mis publicaciones de calcetines pongo enlaces a tutoría les interesantes. Echa un vistazo a ver si te ayudan.

      Bicos

      Eliminar
  12. Que chulos Leti!! Que gustositos y calentitos, son geniales. Quedan muy chulos tejidos así desde arriba, lástima que el dibujo no se llegue a apreciar del todo, pero este color es ideal para el otoño. Eres toda una experta en calcetines!! Por cierto, genial esa modelo de pies!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, sí que son calentitos. Me alegro mucho de que te gusten. Esto de tejer calcetines es un vicio, además, las sesiones de fotos molan, jajajajaja, y quedan publicaciones del blog muy chulas, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar