Parece que se avecina otro finde regulero. ¿Qué tal si aprovechamos para prepararnos para cuando Lorenzo se decida a hacernos compañía? Os propongo plan de fin de semana, sacamos las agujas y nos tejemos un precioso bolso de ganchillo para lucir y presumir cuando nos vayamos por ahí de terracitas. ¿Os gusta la idea? Seguro que sí. Pues venga, que os propongo unas cuantas ideas.
No sé si os acordaréis, pero el primer clutch que publiqué en el blog fue el CLUTCH LOUISIANA. Un bolso de mano hecho de ganchillo, con forro, cremallera y asa corta, tejido con Katia Louisiana. Un hilo fantástico cuya composición es 70% algodón y 30% acrílico. Si veis la hebra parece una especie de cordoncillo blanco con una malla de color que lo recubre. El efecto de la mezcla de colores al tejer queda muy bonito.
De este modelo hice dos bolsos. El primero en color naranja fue para mi hermana y el segundo en azul denim, para mí.
Si os gusta no os lo penséis mucho, el punto es muy sencillo, de verdad, y el bolso luce un montón.
Es un proyecto ideal para un fin de semana y tenéis el patrón gratis con la explicación paso a paso y con fotos de cómo hacerlo en mi blog.
¿De verdad aun tenéis dudas? Pues venga que os enseño unas fotitos para terminar de convenceros.
Si no te gusta el clutch Louisiana no te preocupes que tengo más propuestas.
CLUTCH SUZETTE
Otro bolso facilito para tejer. Al igual que el clutch Louisiana se trata de un bolso de mano, forrado, que cierra con cremallera, lleva una borla de adorno en la cremallera y tiene un asa corta para poder engancharlo en la muñeca.
El clutch Suzette está tejido con SORRENTO de Valeria di Roma. Su composición es 70% acrílico y 30% lino y viene en ovillos de 50g. Aunque está catalogado como un hilo de primavera/verano, os vale para hacer un bolso para cualquier época del año, de hecho la carta de colores a mí me evoca el otoño con las hojas caídas, el cielo plomizo, la tierra revuelta ...
El punto es distinto al del clutch Louisiana, pero también es sencillito y vistoso. En este bolso, en lugar de hacer el asa con la misma tela del forro, la hice con bies de polipiel, que queda mucho más lucida y con acabado más profesional.
El bies de polipiel lo podéis encontrar en cualquier mercería y se cose perfectamente con la máquina de coser doméstica.
Es un proyecto ideal para un fin de semana y tenéis el patrón gratis con la explicación paso a paso y con fotos de cómo hacerlo en mi blog.
¿Qué me decís? ¿Os ha convencido el clutch Suzette o aun queréis más ideas?
CLUTCH RÚSTICO "BOMULL-LIN"
Éste es mi tercer modelo de bolso de mano y si me seguís seguro que os suena porque lo publiqué este mismo mes.
Este clutch está tejido con DROPS Bomull-Lin. Me apetecía probar hilos nuevos y éste fue el escogido. Su composición es 53% algodón y 47% lino y viene en ovillos de 50g. Me enamoró nada más verlo. Tiene un aire rústico que me gusta un montón.
Al igual que en los anteriores, el punto escogido para tejer el bolso es un punto sencillo, que alterna puntos bajos y cadenas al aire y va genial para bolsos porque queda con textura. Este bolso es totalmente apto para principiantes.
Por supuesto, el bolso va forrado y cierra con cremallera. Al igual que en el caso del clutch Suzette el asa está hecha con bies de polipiel. Queda genial, ¿verdad?
Es un proyecto ideal para un fin de semana y tenéis el patrón gratis con la explicación paso a paso y con fotos de cómo hacerlo en mi blog.
En cualquiera de las tres propuestas anteriores podéis optar por no ponerle asa corta al bolso y dejarlo sin nada o ponerle una cadena de quita y pon para colgar al hombro. Seguro que también quedan fenomenal.
También podéis probar a hacerlos un poco más pequeño y usarlos como neceser o como estuche. Yo tengo un neceser de ganchillo monísimo para guardar mis agujas, mi neceser "avellanas de frambuesa".
¿Qué os parece? ¿Nos hacemos un clutch este fin de semana?
Os dejo de nuevo los enlaces a los patrones:
Si os gustan los bolsos que os enseño estad atentas al blog que en unas semanas espero publicar un nuevo modelo.
Si no queréis perderos nada podéis suscribiros a mi lista de correo. Sólo os pido una dirección de correo electrónico y un nombre (si me lo queréis dar, no es obligatorio). A mí me gusta tan poco el SPAM como a vosotras. Si estáis en mi lista sólo os enviaré un correo electrónico cuando publique una nueva entrada en el blog y podréis leerme cómodamente desde la bandeja de entrada. ¿Cómo lo veis? ¿Os apuntáis?
¡Que bonitos!
ResponderEliminarMe gustan todos.😊
Besos
Muchas gracias, Isabel.
EliminarMe gustan todos!!! vaya arte tienes. Ya los he ido según los has ido publicando, pero vistos así todos juntos, impresiona más!
ResponderEliminarEsperamos ver otro modelito más pronto.
Un bikiño
Gracias, Yolanda. Qué bien que te guste. La verdad es que es una entrada un poco rara, ya os los había enseñado todos, pero quería probar mi nuevo envío de las entradas del blog por correo y se me ocurrió hacerlo con un recopilarorio. Parece que todo va bien así que ya me pondré a preparar entradas nuevas.
EliminarBicos
¡Qué monada! son todos ideales.
ResponderEliminarUn besote
Muchísimas gracias, María
EliminarMe encantan!! Sobre todo verlos así, todos juntos.
ResponderEliminarBicos.
Muchas gracias, me alegro mucho de que te gusten. La verdad es que a mí también me gustó verlos Asís todos juntos.
EliminarBicos
¡¡Son todos chulísimos!! Y vistos así juntos, molan un montón. Si ya tenía duda sobre cuál tejer, ahora me lo pones más difícil, jejeje... me gustan todos!! Bueno, como dijiste anteriormente, tiene fácil solución... ¡A tejerlos todos! Jajaja... Una entrada muy chula, sí señor.
ResponderEliminarBesitos.
Verlos todos juntos impone un poco. Está guay. Yo empezaría por el último, este año parece que el lino se lleva un montón. Empiezas por ese y luego ya sigues con el resto, jajajaja, y me los enseñas, eso por supuesto.
EliminarBicos
Me siguen encantando!..el último me tiene enamoradita ;-)
ResponderEliminarPor cierto, volveré a suscribirme porque veo que no me ha llegado nada,. aunque no me pierdo tus publicaciones que te tengo en mi lista de feedly.
Un besote.
El último es muy chulo. Yo creo que es por el aire rústico del hilo. Cambié la lista de suscripción, bueno el gestor, y mandé correo a todos para que os volvierais a suscribir. Así de paso marcáis la casilla de la protección de datos. Si no la marcais no os envío y os borro. Me alegro de que estes ahí siempre. Yo también te tengo en alguna lista de lectura para no perderme nada.
EliminarBicos
Ay, cuantas ideas! Tengo que ponerme ya! Es que los amigurumis simepre me llaman y pasan por delante de los demás proyectos. Jajaja. Mientras, me voy decidiendo porque son todos preciosos. Un beso.
ResponderEliminarNos pasa a todas, siempre tenemos proyectos que se saltan la lista perfectamente planificada, jajajaja. Lo importante es ir haciendo cosas que te gustan, si son amigurumis prefecto que te salen súper chulos. Me alegro que te gusten los bolsos y si finalmente haces alguno me encantará verlo.
EliminarBicos
Viendo esos bolsos solo puedo pensar que no podria escoger y que seria mejor tenerlos todos para combinar con lo que sea, me encantan!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, Diana, me alegro de que te gusten, y ya sabes, si te gustan todos coge la aguja y ponte manos a la obra.
EliminarBicos