Os presento a Paco Gaviota.
Seguro que a estas alturas todos conocéis a Yan Schenkel, una diseñadora de amigurumi excepcional, aunque puede ser que su nombre no os diga nada realmente y os estéis preguntando quién es esa señora. No os preocupéis, seguro que si os digo que es la persona detrás de Pica Pau la cosa cambia, ¿verdad? Claro que sí, ¿quién no conoce a Pica Pau?
Recientemente salió a la venta su segundo libro, La banda de Pica Pau, que yo aun no tengo, pero sí tengo el primero, El mundo de Pica Pau, y me encanta. Ambos libros son geniales. Empiezan con unos apartados de técnica básica donde la autora habla sobre hilos, agujas, cómo sujetar la aguja, cómo sujetar el hilo, puntos básicos, técnicas para tejer muñecos ... Viene todo perfectamente explicado con textos y montones de fotos para que cualquiera pueda aventurarse a tejer sus diseños sea cual sea su nivel con el ganchillo.
El mundo de Pica Pau contiene 22 patrones originales de muñecos, cada cual más bonito. La verdad es que es complicado escoger uno para tejer o más bien escoger uno por el que empezar porque una vez que tienes el libro en tus manos es imposible tejer sólo uno.
Yo empecé por Roberto Salchicha, más conocido en mi casa como Salchichita, que es como lo bautizó mi niña. No llegué a enseñároslo en el blog (no tengo perdón), aunque sí os enseñé alguna foto en Instagram (si aun no me seguís, ya estáis tardando).
El año pasado por estas fechas más o menos, Salchichita se nos perdió por la calle. Bueno, se me perdió a mí, que era yo quien lo llevaba, íbamos con prisa, no lo llevaba bien sujeto y quedó abandonado a su suerte. Pobre. Cuando nos dimos cuenta de que nos faltaba dimos vuelta y volvimos sobre nuestros pasos, pero Slachichita no apareció. No os podéis hacer una idea del disgusto de mi niña. Lo pasó fatal. Me comprometí a hacerle otro empezando esa misma noche. Ahora ya tiene a Salchichita 2 (que no llevamos de paseo) y casi casi a la versión en chica. La tengo un poco parada a la pobre. Tengo que hacer recuento de proyectos inacabados y ponerme en serio con ellos, que tengo unos cuantos.
Hace unos meses me disponía a hacer un muñequito para regalar a un bebé que venía en camino cuando eché mano del libro de Pica Pau. Tras un primer vistazo me enamoró Alberto Gaviota. Era tan apuesto, con porte regio y esa camiseta marinera que lleva en las fotos del libro. Me conquistó y me lancé a tejerlo. Según iba cobrando vida entre mis manos mi niña se acercó a preguntar para quién era el nuevo muñeco porque a ella le gustaba mucho y quería uno. Al final, una vez acabado, estaba claro que esta gaviota también la había encandilado a ella así que lo adoptó, lo rebautizó como Paco Gaviota y pasó a formar parte de su colección personal de amigrumi.
Al bebé le hice otro muñeco, claro está, no lo iba a dejar sin regalo.
Alberto o Paco Gaviota está tejido con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Mide aproximadamente 30 cm. Y como podéis ver en las fotos no lleva una camiseta marinera como en el libro. A esta gaviota le gusta el mar, sí, pero le gusta mucho más jugar en el campo rodeado de margaritas y cuando lo iba a vestir me pidió una camiseta menos marinera y más de montaña, de ahí que escogiera esos verdes maravillosos que tanto me gustan (el hecho de que no tuviera azul marino en casa no tiene nada que ver, jeje).
También le gusta mucho vigilar a toda la panda de amigurumi desde lo alto de la estantería de la habitación.
Enlazado con:
Annemarie's Haakblog Link Your Stuff,
Amigurumi-Love Linkparty,
The Really Crafty Link Party,
Craftastic Monday at Sew Can Do,
That DIY Party,
Hookin’ on Hump Day: Link Party for the Fiber Arts,
Our Sewing World Kids
¡Que gracioso, por Dios!😍
ResponderEliminarMe encantaaaa.
Besos
Muchas gracias, Isabel. Me alegro de que te guste Paco.
EliminarBicos
Encantada de conocer a Paco Gaviota!! jejeje
ResponderEliminarLas fotos en medio del campo son chulísimas!!
Me parecen muy originales los diseños de Pica Pau. No tengo ninguno de sus libro, pero acabaré autoregalándome alguno.
Mi hija también tiene su colección de amigurumis. Nos lo pasamos muy bien eligiendo cual va a ser el siguiente que incorporemos a la familia.
Un beso. Ana.
Muchas gracias, Ana. Tenía un montón de fotos hechas en casa pero no me gustaban demasiado así que me lo lleve de paseo para una nueva sesión fotográfica y mereció la pena, quedaron muy chulas. A mí me gustan todos los muñecos de Pica Pau. Sólo tengo el primer libro pero seguro que acabó comprando el segundo.
EliminarBicos
Qué buen gusto tiene tu niña¡¡¡
ResponderEliminarNo me extraña que se lo haya quedado porque Pica Pau es muy especial con sus diseños de amigurimis.
Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho.
Gracias, Gema. Sí que tiene buen gusto y además es muy agradecida cuando le hago cosas para ella y presume por ahí de mami.
EliminarBicos
Necesito ayuda con la parte de la cola de Alberto gaviota
EliminarBeautiful !!! Nice work !
ResponderEliminarThanks, Carla. I’m glad you like it.
EliminarQue relinda te ha quedado esta gaviota, me encanta, aunque sea un poquito campestre, jajaja, ha salido románticona y juega con las margaritas, jiji. Me has hecho buscar a pica pau, jajajaja, no sabia quien era :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Y ahora que ya sabes quién es ¿a que te gustan sus muñecos? Son todos taaaaaaan bonitos.
EliminarMe alegro un montón de que te guste la gaviota campestre.
Bicos
Jajaja!
ResponderEliminarMe encanta leerte… ya estoy de vuelta al 100 así que me voy a tomar un cafecito mientras veo todas las entradas que me he perdido…
Me encanta tu gaviota… y el jersey le queda requetechulo!
Revisa tu correo… te mando un regalito ^.^
Bicos!
Muchas gracias, Ana. Qué bien que te guste leerme porque con lo que escribo..... alguna vez he pensado en reducir texto en mis entradas, pero al final soy incapaz. Yo me planto delante del ordenador y pienso, "¿pero qué cuento?", de entrada la mayoría de las veces no sé qué poner pero una vez que empiezo ya no puedo parar.
EliminarVoy a ver el correo.
Bicos
Your little duck is so cute. I love his orange feet.
ResponderEliminarThanks. I'm glad you like it. Actually it is not a duck but a seagull although I agree with you that it looks like a duck.
EliminarTe ha quedado preciosa! no me extraña que tu peque tenga una colección tan estupenda! esa estantería está de lujo!
ResponderEliminarMe encantan esos colore del jersey je je..así me gusta! el sello personal siempre hay que ponerlo.
Besos.
Ya no me caben en la estantería. en realidad todos los muñecos están en otra estantería, no en la de la foto, ahí tenemos a la kikeshi y poco más. en la que están los amigurumi no están ni bien colocados ni nada, están todos al mogollón porque los va cogiendo para jugar o para dormir con ellos, cada día le toca a uno. Bueno, más bien la cosa va por temporadas, estos días le toca a Paco dormir con ella y acompañarla por casa.
EliminarEl jersey quedó genial, ¿verdad? Estos verdes le van bien a cualquier muñeco, ya viste lo guapa que quedó tu Anni vestida de verde.
Bicos
Alberto-Paco te ha quedado perfecto. Oye y qué pena lo de Salchichita 1. Pero tenéis que imaginaros que cualquier otro niño lo encontró por casualidad y está disfrutando de su inesperada compañía. Ah, y no reduzcas tus entradas. A mí también me encanta leerte. Bicos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith. Sí que fue una pena lo de Salchichita, pero opino como tú, espero que lo haya encontrado algún niño que lo quiera un montón.
EliminarAunque lo he intentado alguna vez no consigo reducir mis entradas así que seguiréis leyendo, jajajaja. En el fondo lo hago por vosotras, para que no gastéis dinero en comprar libros, ya tenéis suficiente material en mi blog.
Bicos
Paco es amigurumi más precioso! Casi que quiero uno para mi...
ResponderEliminarGracias por participar en la Really Crafty Link Party esta semana.
Muchísimas gracias, Teresa. Los amigurumi no tienen edad, valen para grandes y pequeños. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
¡¡Como mola Paco Gaviota!! Me encanta cuando nuestras niñas bautizan a sus nuevos muñecos... ¡Los nuevos nombres no tienen desperdicio! Y le queda muy chula su camiseta montañera (está clarísimo que no tuvo nada que ver que no tuvieras azul marino en casa, jajajaja). En serio, es muy chulo!! Y tengo que admitir que tampoco sabía quien era Yan Schenkel hasta que he leído PICA PAU...¡Ups!
ResponderEliminarBesitos!!
La mía cuando era más pequeña no bautizaba a los muñecos. Tiene un perro de peluche al que sigue llamando Perrito. Los llamaba directamente por el nombre del bicho. Pero ahora bautiza a todos y se ve que este tenía cara de Paco.
EliminarNo la conocías por si nombre pero sí conocías Poca Pau.
Me alegro de que te guste.
Bicos
Hola Buenos días,quisiera saber la hilera 37 es la parte de las 9 cadenas al aire, me quedé ahí no se como seguir a la gaviota gracias saludos de María Buenos aires
ResponderEliminarHola buenas tardes necesito ayuda con Alberto gaviota y su cola me quedé en la hilera de 9 cadenas al aire no se como. Seguir, gracias saludos soy María de Buenos aires
ResponderEliminarHola, hacer 9 cadenas al aire es hacer 9 puntos de cadeneta.
EliminarBuenos días. Tan lindo. Cómo hago para conseguir los patrones de la gaviota y el perro salchicha. Gracias. Un abrazo😀
ResponderEliminarHola. Es un diseño que viene en el libro "El mundo de Pica Pau".
Eliminar