Rosalía

21 mayo 2018

Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
No soy Rosa ni soy Lía, mi nombre es Rosalía.

Tengo debilidad por los patrones de Pitusas y Petetes, me encantan todas sus muñecas, con sus expresiones altivas, ojos cerrados, naricilla y boquita de piñón. Si tuviera que escoger sólo una no sería capaz, de verdad.
He tejido varios patrones suyos y os los he ido enseñando en el blog. El más reciente fue la perrita Pipa, ¿os acordáis de ella? Antes que Pipa llegaron los duendes navideños, Orejitas y Miss Pinky. Con esta última me pasó una cosa muy curiosa. La tejí como regalo de cumpleaños para una amiga de mi niña y por aquel entonces mi niña me dijo que no le gustaba. A esa amiguita solemos regalarle cositas hechas por mí y en los últimos años el regalo suele incluir una muñeca. Y resulta que a mi niña nunca le gustan los patrones que escojo para esa amiga aunque a la destinataria le encantan y me dice que cada año me supero.
Pues bien, estaba yo preparando las fotos para publicar la muñeca Rosalía y paré para revisar el resto de patrones de Pitusas y Petetes que había tejido. Mi niña estaba conmigo y me iba diciendo que había hecho muchas cosas, iba comentando algo de cada entrada del blog que pasábamos hasta llegar a Miss Pinky. Cuando apareció en pantalla se emocionó toda.
- ¡¡¡Qué bonita, mami!!! ¿Esa la hiciste tú?
- Claro que sí, se la regalamos el año pasado a Uxi, ¿no te acuerdas?
- No, no me acuerdo. ¡Es preciosa!
- Pero si me dijiste que no te gustaba, que la boca era rara y no te gustaba la cara.
- Pues ahora sí me gusta, es la hermana de Rosalía, ¿ves?, hasta tiene la misma faldita.
- Hombre, iguales no son, fíjate bien.
- Que sí, es la misma falda, y también es bailarina. Yo la quiero. ¿Me haces una?
La lista de peticiones de mi hija es interminable.
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
En realidad Rosalía fue un encargo de mi marido porque quería hacer un regalo. Un regalo que al final no hizo porque mi peque quiso adoptar a Rosalía. Ahora duerme todas las noches con Rosalía y Paco Gaviota. Y tiene junto a su mesilla a la parejita vudú (que bautizó como Lili y Daniel) bien colocaditos en su propia camita.
Rosalía está tejida con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Una vez terminada la muñeca queda bastante grande, mide aproximadamente 37cm. A veces me escribís preguntándome por los colores que uso para los muñecos, soy un poco desastre y suelo olvidarme de anotar los números, pero esta vez me he acordado y anoté todo antes de empezar. Podéis ver la carta de colores AQUÍ . Éstos son los colores que usé para la muñeca.
Color carne: 057
Vestido y zapatillas: 014
Pelo: 004
Braguitas: 003
El patrón es de Pitusas y Petetes, es de pago y lo tenéis disponible en su tienda de ETSY. Viene explicado con todo lujo de detalles con un montón de fotos. Es una maravilla.
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
La carita es una monada, ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
La nariz se teje al mismo tiempo que la cabeza, no va bordada al terminar. Los ojos sí se bordan al terminar y también se le da forma a la boca.
Para el pelo creo que sin querer fui un poco por libre, me di cuenta al terminar. Creo que la muñeca de Oli tiene la raya del pelo un poco más de lado, yo la peiné con raya al medio y le hice los rulitos en todo el contorno.
A Rosalía le encanta bailar y ensaya mucho porque quiere llegar a ser una gran bailarina el día de mañana, primera bailarina de la Ópera de París o algo así me dijo.
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
De vez en cuando de tanto ensayar se cansa y la pillé un par de veces bostezando durante la sesión de fotos. No la culpo, pobre, seguro que estaba muy cansada y aun por encima la machaqué con las poses.
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Es una muñeca preciosa a la que no le falta detalle y el patrón viene perfectísimamente explicado. Os dejo unas cuantas fotos más.
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Rosalía amigurumi






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

26 comentarios :

  1. ¡Rosalía es preciosa!
    Me encanta su dulce expresión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegro un montón de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  2. Que graciosa! y es verdad que tiene ese aire de altiva ja ja ja...será porque es única Rosalía!!!
    Te ha quedado preciosa Leti...que suerte tiene tu peque, está haciendo una colección divina.
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a qué sí parece altiva, pero la verdad es que es sólo apariencia, cuando la conoces Rosalía es muy maja, jajajaja. Qué bien que te guste. Sí, menuda colección tiene mi niña ya, vamos a tener que salir de casa para dejar sitio para los muñecos que hace mami.

      Bicos

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa! eres una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya preciosidad la amiga Rosalia!
    Claro tu nena era mas peque,no le gustaba mucho la boca así por aquel entonces,jajaja,pero mira ahora como se ha prendao de ella ;)
    Es una preciosura Leti,qué manos tienes,hija!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Yoli, va a ser eso, que mi niña era más peque aunque no sé yo si esa razón vale cuando ha pasado menos de un año. Se la quería hacer a ella pero como la descartó si la hice a la amiga, así me pasó con las 3 últimas muñecas que le regalé a la amiga, todas las fue descartando. En fin, son cosas de niños.

      Me alegro un montón de que te guste Rosalía.

      Bicos

      Eliminar
  5. Que bonita Leti! Estos niños son la leche, a veces no saben ni lo que quieren, y te dicen que una cosa no le gusta hasta que se lo ven a otro... pero ves como al final era muy bonita? con su faldita y todo, y si encima es hermanita de la otra, pues mejor.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, Yolanda, no sabe lo que quieren, pero bueno, mientras sea con las muñecas no hay problema. Su lista de encargos es enorme, no sé cuándo se la voy a hacer, creo que voy a tener que anotar en un papel las que me pidió para que establezca un orden de prioridades, así las puedo hacer de acuerdo a sus prioridades y a mis ganas de tejr cada patrón, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  6. Vaya preciosidad. Me encanta como te ha quedado, parece que tiene vida y nos vaya a hacer una exhibición en cualquier momento.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Otra muñeca fantástica! A mi hija le encantaría esta bailarina...
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  8. Esta muñeca es pura poesía!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita Rosalia, una monada de muñeca
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué gracia lo de las expresiones altivas... Pero es cierto: Rosalía está así como ausente y altiva. La forma de la cabeza y la cara me parece superoriginal! Pero 37 cm! Madre mía! No sé como caben los tres en la cama: Paco, Rosalía y tu niña! Jajaja. Genial, Leti! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Judith, es una primera bailarina de libro, hasta es altiva y todo, jajajaja. La verdad es que los patrones de Oli se caracterizan por estas expresiones tan maravillosas que se salen de lo habitual, son geniales. Yo tampoco sé cómo caben en la cama. Hay días que duerme con alguno más, los coloca todos a sus lados y casi no se puede ni mover. Luego, claro está, se duerme, empieza a dar vueltas y terminan en el suelo la mayoría.

      Bicos

      Eliminar
  11. Hola, que preciosidad de muñeca te ha quedado, nos encanta y no nos extraña que al final tu hija la quisiera para ella porque es una monada :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, chicos, me alegro de que os haya gustado Rosalía.

      Bicos

      Eliminar
  12. Pero que bonita Rosalía!! Es una auténtica monería. Me encanta ese azul que has elegido, le da mucha personalidad. Hay que ver lo que nos marean nuestras peques, jejeje....Que si ahora no me gusta, que si ahora me encanta, que si ahora si pero no sé.... jajajaja... ¡Las mias son igual! Cosas de niños, supongo!!
    Por cierto, las fotos cada vez más chulas... te estás haciendo toda una profesional!! Son geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, elegir, elegir, no, la verdad, fui a lo fácil y busqué los colores que traía la muñeca del patrón, esta vez eligió Oli por mí, jeje. Para la segunda Rosalía, que está en camino, ya elegí un poco, pero sin comprar que hay que ir bajando el nivel de ovillos en casa.
      Qué bien que te gusten las fotos, menudo subidón cuando alguien lo menciona porque es algo que me trae por el camino de la amargura. No tengo un buen sitio en casa en el que diga "aquí voy a hacer las fotos siempre" y para cada sesión estoy buscando diferentes opciones. Esta vez creo que me gusta lo suficiente e resultado como para repetir. Tengo que mejorar un poco la infraestructura, pero ya es todo un adelanto.

      Bicos

      Eliminar
  13. Qué mona Rosalía... los patrones de Pitusas te quedan taaan bonitos...
    A mi me da miedo lo de la boca... creo que no me va a salir... jejeje

    Los colores me encantan también... y las fotos me encantan... se nota que has disfrutado haciéndolas... ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Anímate que la boca parece mas de lo que es realmente, y viene perfectamente explicado coma hacerla con fotos en el patrón. Me encantan los patrones de Oli.

      Los colores no son nada originales, jeje, cogí los mismos que usó Oli en la muñeca del patrón, creo que sólo es diferente el color carne que ella usa crudo.

      Y las fotos de esta muñeca quedaron muy chulas, estoy muy orgullosa. Estoy probando rincones de casa para hacer de estudio y parece que más o menos y así lo tengo, me queda buscar la forma de colocar bien los fondos. Este rinconcito sólo me vale para los muñecos y cosas pequeñas, pero algo es algo.

      Bicos

      Eliminar