Tulipanes

03 enero 2018

Con hilos, lanas y botones: tulipanes de crochet
Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, a mediados de diciembre iniciaba su andadura en solitario una amiga. Cuadno recibí la invitación para asistir a la inauguración de su nuevo centro lo primero que me vino a la cabeza fue ¿y qué le llevo? ¿Qué se suele regalar en las inauguraciones? Lo único que me venía a la cabeza eran plantas o flores. Una flor de Pascua estaría bien por las fechas o una orquídea. Creo que muchos pensaron como yo porque cuando llegué allí vi un montón de orquídeas y una flor de Pascua, jajajaja. Menos mal que en el último momento cambié de idea.

Lo malo de las flores naturales es que se mustian. Os lo dice toda una experta. No tengo plantas en casa, hasta los cactus se me mueren. Lo que más me aguanta es una planta de aloe vera que ya tiene unos añitos. Cada vez que la veo me sorprendo de que aun siga ahí. No es la primera que tengo, ¿sabéis? No tengo mano, qué se le va a hacer.
La idea de las flores ya se había apoderado de mi mente y quería regalarle flores así que había que buscar una alternativa a las flores naturales. ¿Qué tal un ramito de tulipanes de ganchillo?
Sigo desde hace tiempo en instagram a Novelo de Maria. Hace unos muñecos de ganchillo preciosos y muy dulces, y tiene un gusto exquisito para las composiciones fotográficas. Además de los muñecos hace unos ramos de tulipanes fantásticos. Ahí los vi por primera vez y enamoradita me quedé.
Estos ramitos de tulipanes te valen tanto para adornar en cualquier habitación de la casa como para casarte. Sí, sí, hay novias que confiaron en Novelo de Maria para que les hiciera el ramo que llevarían ese día tan especial.
Me pareció el regalo perfecto. Son unas flores, pero no se le van a apuchuchar, un recuerdo para toda la vida del día que extendió sus alas y echó a volar en solitario.
Con hilos, lanas y botones: tulipanes de crochet
Con hilos, lanas y botones: tulipanes de crochet
Los tulipanes están tejidos con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Los tejí siguiendo el patrón de happyberry. Es gratuito y tiene vídeo tutorial, aunque está en inglés. Para los tallos Laura usa unos alambres de los de jardinería. En lugar de alambres yo usé palitos de brocheta forrados con hilos verde. Corté unas hebras largas de hilos verde y las fui enrollando alrededor de cada palito. Al mismo tiempo que enrollaba iba echando un poco de pegamento textil en el palito para que las hebras se fuera pegando entre sí y al palito.
Un lazo para darle personalidad al ramo y voilà, regalito listo.
Con hilos, lanas y botones: tulipanes de crochet
En esta foto tenéis a Sonia en su nuevo centro de osteopatía rodeada de todos los regalitos que le llevamos pacientes ya amigos. Abajo a la izquierda de la foto está el ramito de tulipanes. Le encantó.
Sonia Rey, osteópata y coach de vida
Sonia, es mi amiga, fue mi primera profe de wushu, es mi desbloqueadora de espalda de emergencia, y mucho más. Es una profesional excelente y una persona de esas que dejan huella. Se merece lo mejor y espero de corazón que le vaya bien en esta nueva etapa. Para ella fue también la vaca Lola, ¿os acordáis? Si necesitáis un masajito no lo dudéis ni un momento, contactad con ella: Sonia Rey: osteópata y coach de vida.
Os dejo unas cuantas fotos más del ramo.
Con hilos, lanas y botones: tulipanes de crochet
Con hilos, lanas y botones: tulipanes de crochet
Con hilos, lanas y botones: tulipanes de crochet

¡Qué ilusión! Mis tulipanes han sido seleccionados por The Really Crafty Link Party para estar entre los destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Preciosos los tulipanes. Me encantan.
    Te quedaron finos y elegantes. Creo que no podías haberle hecho mejor regalo a tu amiga.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maribel. El regaló fue todo un acierto, Sonia está encantada con sus tulipanes y se los enseña a todo aquel que se acerca a su centro de osteopatía. Me alegro muchísimo de que le hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  2. Tus tulipanes me parecen una maravilla! Preciosos, elegantes y todo un detallazo que como dices no se marchita. Y menos mal que tuviste la idea porque parece que tu amiga haya abierto un invernadero ;) Oye, y me parece imposible que no tengas mano para las plantas con la mano que tienes para todo lo demás. Bueno, a lo que íbamos: felicidades por los tulipanes. Requetebonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Judith, para las plantas no tengo mano. A lo mejor es que es algo que no me llama mucho. Lo bueno de estos tulipanes es que no necesitan cuidados. Me alegro mucho de que te gusten y sí, menos mal que no le llevé una orquídea como había pensado al principio jajajaja, porque ya tiene unas cuantas y puede plantearse lo de montar un invernadero si le apetece.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que bonitas! A mi nunca me gusta ofrecer flores verdaderas porque tras dos o tres días ya se tienen que quitar fuera, pero estas son perfectas. Será un bonito regalo para el día de la madre también...
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana, y feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Teresa, seguro que para el día de la madre sin perfectos. Me alegro de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  4. Sabes lo que me gusta de ti?...a parte de todo lo que haces ja ja...pues que cuando vas a hacer un regalo..pones todo el corazón además de imaginación y eso es algo que tiene un valor especial.
    Seguro que estos tulipanes preciosos, traerán mucha suerte a tu amiga!
    Una bonita manera de comenzar este recién estrenado año.
    Muuuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los regalos hay que hacerlos con cariño, o esa es mi idea, porque es más importante la intención que el regalo en sí. Si los haces con cariño es raro no acertar, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  5. Un regalo precioso Leti!! El ramillete de tulipanes me tiene enamoradita... Queda tan elegante, fino, bonito, alegre... Y además es un recuerdo para toda la vida. Espero que a tu amiga Sonia le vaya genial en su nueva andadura.
    Y me ha hecho mucha gracia lo de las plantas, jajaja, porque me siento totalmente identificada. he intentado varias veces tener plantitas en casa, y adivinas cual es la única que sobrevive? Jajajaja....¡¡exacto!! El aloe vera!! jajaja....
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien saber que no soy yo sola la que "suicida" plantas, jajaja. Ya no me siento tan bicho raro. Tengo amigas que tienen la casa llena de plantas y les aguantan un montón.

      Me alegro de que te gusten mis tulipanes. A Sonia le encantaron. Yo también espero que le vaya muy bien. A trabajado mucho para conseguirlo y la gente buena que trabaja y se esfuerza se merece lo mejor.

      Bicos

      Eliminar
  6. Que preciosidad!!! Me encantan estas flores! Y desde luego, es un regalo precioso! Un muy bonito detalle!

    ResponderEliminar
  7. Los vi en IG y ya me gustaron... leer la entrada completa me encanta!!!
    Voy a ver a Novelo de Maria, que no la tengo fichada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegro un montón de que te haya gustado. Tienes que seguirla que hace cosas preciosas, seguro que te gusta.

      Bicos

      Eliminar