Al igual que el año pasado, este año no tenía previsto hacer nada navideño, llevo dos meses a tope haciendo cositas sin parar, pero al final sucumbí. Tenía un montón de cosas empezadas y debería acabarlas antes de ponerme con algo nuevo, pero no pude resistirme resistirme. En cuanto le vi este duende navideño a @olipyp ya tenía claro que quería uno igualito así que cuando publicó el patrón me pudo el ansia y me lancé. Es taaaaan bonito.
Lo pusimos en una estantería del salón y como es tan chulo gustó mucho en casa. Hasta le gustó a mi señor esposo que me preguntó si se lo podía llevar. Noooooo, ese es para nosotros. Y sí, hice un segundo duende navideño para adornar su oficina.
En el puente de la Constitución quedamos con unos amigos y nos fuimos a comer por ahí con los niños. Entramos a cotillear en un comercio de esos que tienen un montón de adornos navideños y cosas de decoración. Mi amiga me dijo que le gustaban mucho los duendes.
Pues yo hice uno este año super chulo, mira.
Sí que es bonito.
Sí que es bonito.
Ya sabéis cómo acaba esto, ¿verdad? Si es que ya lo dice el refrán, no hay dos sin tres. Al final hice un tercer duende navideño, pero esta vez gris en lugar de rojo. Mi amiga tiene toda la decoración navideña de casa en todos plata, gris y blanco así que el duende rojo iba a desentonar un poquito.
Está tejido con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. El cuerpo del duende mide aproximadamente 16 cm y con el gorro estirado mide 28 cm. Yo lo tengo sentado en la estantería y con el gorro doblado, pero les hice a todos una anilla de ganchillo en la punta del gorro para poder colgarlo.
Os dejo también una foto de espaldas para que veáis el "costurón" del cambio de color. Quería probar las técnicas de cambio de color sin salto para disimular ese efecto, pero al verdad es que con cada nuevo muñeco le voy cogiendo más cariño a esa especie de cremallera. En el fondo tiene su encanto.
Y como ya os conté en IG, mi felicitación de este año nace de un ataque de culo veo culo quiero por partida doble. Del duende me encapriché en cuanto se lo vi a @olipyp y la bola con la felicitación en varios idiomas es una copia descarada de la felicitación navideña de Mis PequiCosas. Y aquí está el resultado.
Os dejo más fotitos de mis duendes.
Os recuerdo que el patrón es gratuito y lo podéis encontrar en el blog pitusas & petetes.
Edito esta entrada para añadir que Oli publicó en 2019 en Instagram la versión "remasterizada" de este duende y es una preciosidad. Os pongo los enlaces directos a las publicaciones.
Duende amigurumi para Navidad v2 {FREE PATTERN} - Parte 1 – Cabeza y cuerpo
Duende amigurumi para Navidad v2 {FREE PATTERN} - Parte 2 – Brazos y piernas
Duende amigurumi para Navidad v2 {FREE PATTERN} - Parte 3 – Gorro y bufanda
Duende amigurumi para Navidad v2 {FREE PATTERN} - Parte 4 – Montaje
Duende amigurumi para Navidad v2 {FREE PATTERN} - Parte 2 – Brazos y piernas
Duende amigurumi para Navidad v2 {FREE PATTERN} - Parte 3 – Gorro y bufanda
Duende amigurumi para Navidad v2 {FREE PATTERN} - Parte 4 – Montaje
Enlazado con: Hookin’ on Hump Day #157: Link Party for the Fiber Arts, The Really Crafty Link Party, Amigurumi-Love Linkparty, Raising Memories Sharing Time, A Round Tuit 394
Te había visto este duendecillo por alguna red, pero ahora es cuando he tenido tiempo de disfrutarlo tranquilamente, de verlo entero y de leer su historia.
ResponderEliminarOsea que para tu casa, para la ofi de tu chico y para una amiga???? para no tener tiempo ja ja ja..será que tejer duendes te hace mágicas y veloces las agujas ja ja ja
Un trabajo muy bonito e ideal para decorar estos días..y la postal, preciosa!
Un beso grandote, y que sigas disfrutando con los tuyos en estas fechas tas bonitas! Muuaks
No sé si contarte todo lo que hice este mes porque sólo de pensarlo ya me agobio, jajajaja. Tengo un vestido de punto para la niña a medias, hice los marcapaginas para el cumple, los duendes (que no eataban planificados), una muñeca (que tampoco estaba planificada inicialmente), 3 chales de ganchillo, un ramito de tulipanes (que tb se coló porque no estaba planificado), un pastelito de crema. Creo que no me dejo nada. Sí que deben ser mágicas mis agujas en estas fechas.
EliminarMe alegro de que te gusten los duendes.
Bicos
Menuda cadena de producción de duendes! Jajaja. La verdad es que es muy gracioso y con su amiguito gris pues hace muy buena pareja. A mi, todas esas técnicas de cambio de color no me acaban de funcionar. Así que efectivamente como tú dices habrá que aprender a amar esa cremallera. Mientras esté en un sitio discretito... Y la felicitación multilingüe, y más para las que nos movemos en este mundo del ganchillo con otros idiomas que no son el español y el inglés, es genial!! Así que feliz Navidad, bo Nadal, bon Nadal. Besos, bicos y petons.
ResponderEliminarPues sí, Judith, a mi2 me va la producción en serie, jajaja. Aunque después de los marcapaginas del cumple de la niña 3 duendes no son nada. Me alegro de que te gusten los dundecillos y la felicitación.
EliminarBicos, besos, petons.
Que guapos los duendes. Voy a guardar el patrón, a ver si me acuerdo de hacer unos para mis hijos el próximo año. Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana, y feliz 2018!
ResponderEliminarMuchos gracias, Teresa. La verdad es que quedaban muy buen y son sencillos.
EliminarBicos
Como ya te dije por IG me encantaaaaaan estos duendecillos, y mis peques ya me han pedido porfi, porfi que quieren uno cada una (pero para el año que viene, uffff). ¡Y vivan los ataques de "culo veo culo quiero"! Porque nos hacen avanzar, probar, descubrir técnicas nuevas... ¡Ah! Acabo de leer en tu comentario a Ani todo lo que has hecho este mes...¡¡Y me dejas "patidifusa"!! Jajajajaja.... ¿¿Pero como lo haces?? Madre mía... ¡¡Eres mi ídolo!! Enhorabuena por todo tu trabajo de este año (que ha sido mogollón, y a cuál mas bonito).
ResponderEliminarGracias por seguir inspirándonos semana a semana.
Feliz año guapa!!!
EliminarMuchas gracias, Sonia. Me alegro un montón de que te gusten los duendes. Los patrones de Olí son geniales y siempre quedan preciosos. No tienes excusa para no hacérselos a tus niñas, se tejen muy bien y ya ves que quedan genial en diferentes colores así que los puedes hacer distintos, en un color diferente para cada una. Cuando iba a hacer el gris vi en Aawool un hilo plateado muy fino que se puede tejer junto con el principal para darle un toque y estuve tentada de comprarlo. Al final me contuve pero no descarto comprarlo porque estuve viendo que cunde un montón y se puede usar en prendas de punto.
Patidifusa me quedo yo cada vez que pienso en las cosas que llevo hecho. No sé cómo lo hago,la verdad. Siempre tengo la sensación de que no hago todo lo que quiero hacer pero es que quiero hacer demasiadas cosas y el tiempo es el que es, lo estiro todo lo que puedo, pero tiene un límite. Tú no te quedas corta tampoco que haces mogollón de cositas.
Espero que nos sigamos encontrando por aquí el próximo año.
Feliz año y mucho besos para ti y las niñas.
Me encantan... creo que te han quedado preciosos...
ResponderEliminarNo me ha dado tiempo a hacerlo... pero me lo guardo! Los amigurumis de Oli me chiflan...
La felicitacion te ha quedado PRECIOSA!!! ^.^
Muchas gracias, Ana. Me alegro de que te gusten. A mí también me chiflan los amigurumi de Oli. Y respecto a la felicitacion,ya ves que eres mi inspiracion jajajaja,te copio descaradamente. Me encantó la tuya.
EliminarBicos y feliz año.