Y aquí estamos un año más, en diciembre, a las puertas de la Navidad, y celebrando el cumple de mi niña. Ya tengo una señorita en casa. 8 años. Me debo estar haciendo mayor porque cada año pasa más rápido, no me da tiempo a saborearlos bien. ¿Os acordáis cuando las vacaciones de verano del cole parecían eternas?
Los que me seguís desde hace un tiempo ya lo sabéis y para los nuevos os lo digo ahora, yo soy una mami del tipo me gusta complicarme la vida porque sí. Cada año por el cumple de mi niña preparo alguna cosilla para que le regale ella a sus compis de clase. Recibir regalos está muy bien, pero darlos también es muy satisfactorio y a mi niña le hace mucha ilusión (seguro que está condicionada por la mami que le tocó, jeje) llegar el día de su cumple a clase con una bolsa llena de cositas para sus amiguitos.
Por si os perdisteis los regalos de años anteriores os hago un pequeño resumen. Cuando la peque cumplió 4 años llevó unos cohetes porta chuches hechos con cartones de papel higiénico, cuando cumplió 5 años llevó al cole unos ratoncitos guardadientes de fieltro, cuando cumplió 6 años llevó unas bolsitas para jugar al tres en raya, el año pasado llevó unos monstruos come miedos y el regalo de este año son estos MARCA-PÁGINAS MONSTRUOSAMENTE DIVERTIDOS.
Para hacer estos marca-páginas o puntos de lectura me inspiré en éstos que encontré un día en Internet. No tenía patrón así que me tocó improvisar un poco. El cuerpo salió justo como yo quería a la primera y el ojo a la segunda. Bueno, el largo de la cinta también a la segunda que el primero quedó un poco corto para mi gusto. Yo quería que fuera suficientemente largo como para envolver un poco el libro y no simplemente para colgar por fuera.
En clase son 25 niños y siempre hago alguno más "de propina" para los primos y amiguitos de fuera del cole, lo cual incrementa ligeramente la producción. Aquí podéis el mogollón.
Todos los años me pasa lo mismo, no calculo bien el tiempo y por unas cosas o por otras suelo llegar bastante apurada a la fecha del cumple. Este año no iba a ser diferente, claro. Como no me daba tiempo a más los monstruitos se quedaron sin orejitas. Es una pena porque quedan monísimos con ellas, pero no pudo ser. Los de propina aun no están todos listos porque esos los vamos repartiendo poco a poco así que posiblemente alguno pueda llevar sus orejitas. Ya os enseñaré el resultado.
Están tejidos con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de ganchillo 3 mm. Me encanta este hilo, lo sabéis. Lo uso un montón y lo recomiendo para amigurumi porque quedan estupendos.
Para completar el detallito encargué unas bolsitas con unas chuches. Poca cosa, la verdad. Pero no quería entregarlos sin más por mantener la tradición de regalar caramelos por el cumple. No sé cómo será en vuestro caso, pero yo recuerdo que cuando era pequeña llevábamos a clase una bolsa de caramelos y repartíamos dos o tres a cada niño. En aquellos maravillosos años no se estilaba lo de regalar el cono de chuches. En esto, como en casi todo, se fue exagerando con el paso del tiempo, ¿verdad? Ahora parece que los coles están intentando volver a eso y reducir excesos y recomiendan no llevar chuches o que sea poca cosa. Algunos incluso lo prohiben. Volviendo a lo que nos interesa, encargué unas bolsitas con 3 gominolas cada una y até un monstruíto a cada una. ¿Qué os parece?
Ahora nuestros pequeños y ávidos monstruitos lectores ya tienen un nuevo marca páginas para señalar sus libros favoritos.
Creo que a sus compis de clase les gustaron mucho. ¿Qué me decís? ¿Os gustan los marca-páginas monstruosos?
Enlazado con: Hookin’ on Hump Day #157: Link Party for the Fiber Arts, The Really Crafty Link Party, Raising Memories Sharing Time, {nifty thrifty sunday #313}, A Round Tuit 393, Our Sewing World Niñ@s
Aún sin orejitas los monstruos están preciosos. Me parece una idea genial!! Y menudo mogollón de monstruos marcalibros has hecho. Ya veo que ser una mami del tipo me gusta complicarme la vida porque sí es muy entretenido. ;)
ResponderEliminarEs super entretenido, Judith, no me da tiempo de aburrirme, jajajaja.
EliminarBicos
Son preciosos...pero que montón de trabajo! Cuando mi hijo entró en colegio yo también hacia los regalos yo misma, cuando fue mi hija continué haciéndolos en los primeros años, pero ahora ya nunca encuentro tiempo suficiente. Quizás me vuelvo a inspirar para el próximo año.
ResponderEliminarGracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana, y Feliz Navidad!
Gracias, Teresa. Un poco de trabajo sí que dan. Además, repetir tantas veces el mismo patrón al final cansa un poco, pero merece la pena. Tienes que animarte de nuevo.
EliminarBicos
Es un regalo super original y muy divertido. Me encanta cómo te han quedado. Desde luego que los compis de tu niña deben estar deseando cada año que llegue su cumpleaños...
ResponderEliminarGracias. Me alegro de que te gusten.
EliminarBicos
¡Madre mía! Menudas curradas te pegas, ya te lo dije por Ig, jajaja.... Han quedado monstruosamente divertidos!! Seguro que les ha molado un montón. En el cole de mis niñas no dejan llevar nada, y caramelos menos aún. Lo único que dejan es llevar un regalo (el que quiera) para la clase, tipo un cuento, un puzzle, o algo así para que se quede en la clase para todos.
ResponderEliminarChulísimos tus marca páginas (aunque no lleven las orejitas).
Besitos guapa...¡¡Y feliz Navidad!!
Gracias, Sonia. La verdad es que sí es un trabajazo pero lo hago con gusto y así se lleva mejor. Creo que sí les gustaron y espero que lean mucho y los usen. Ya se hacen mayores, le estuve dando vueltas y creo que el próximo año ya no voy a hacer nada. Cada vez hay más coles que no dejan llevar nada.
EliminarBicos
Vaya un pedazo de trabajo!!!lo mejor supongo que es la carita de ilusión de tu peque el día que entrega todas estas maravillas a sus amiguitos.
ResponderEliminarTe has convertido en una Mamá Noel ja ja todos estos años creando cosas preciosas y únicas para todos los peques del cole.
Una idea fantástica y práctica...y con chuches!!!un 10 Leti.
Un besote.
Muchas gracias, Ani. Sí que es una satisfacción ver a la peque ilusionada y con su bolsa de regalitos. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos