Antes de hacer el saco de punto para bebé que os enseñé hace unos días, mientras le daba vueltas en mi cabeza a la idea y buscaba patrones y modelos, pensé que podía quedar bien hacer un dos en uno. La idea inicial era hacer un saco de punto forrado de viyela en el que se pudiese acoplar otro saco interior de viyela o algodón o piqué forrado de peluchito. De esta forma cada saco se podría usar de forma independiente o juntos los días de más frío.
Según iba tejiendo me di cuenta de que no iba a poder ser. Para eso tendría que haber hecho el saco de punto más grande, claro, para que cupieran el otro saco y el bebé dentro. Pero más grande iba a quedar raro al usarlo solo. En el saco que estaba tejiendo no me iba a caber otro en su interior. Y aunque así fuera iba a quedar muy gordo y no creo que fuese muy manejable. Así que siguiendo mi idea inicial hice dos sacos, uno de punto y otro de tela, pero completamente independientes. Hoy os enseño el segundo saco: el ARRULLO DE ESTRELLAS.
Tenía previsto hacer un pedido de telas a tiendatelas.com, así que hablé con la mami de la criatura y le comenté que si quería escoger la tela del saco (ella ya sabía que el regalito iban a ser dos sacos) podía entrar en la web y buscar una que le gustase. Tanto a ella como a mi primo (el padre de la criatura) les gustó esta tela de patchwork de estrellas blancas sobre fondo rojo. La tela exterior la eligieron ellos, pero me dieron carta blanca para la interior. Como podéis ver en las fotos, la combiné con una tela de polar gris, también de tiendatelas.com. Bonita combinación ¿verdad?
Tardé una semana en hacer el pedido desde que la mami me confirmó la tela que le gustaba y cuando lo fui a hacer ¡Oh, no! la tela de estrellas está agotada. ¡Qué rabia! Había esperado unos días y ya no estaba disponible esa tela. Esperé un par de días más por si la reponían, pero seguía sin aparecer en al web. Me quedaba sin margen de maniobra porque tenía previsto viajar a finales de octubre a conocer a la bebita y quería llevarle el saco en persona.
Me puse en contacto con la gente de tiendatelas.com y me contestaron que no tenían previsto reponerla hasta final de mes. Aaaaahhhh. No me daba tiempo y en las tiendas físicas que tengo cerca no encontraba una tela similar. Así que volví a llamar a la mami, le expliqué la situación y le pregunté si tenían opción B para el saco. Y sí, resulta que les había gustado otra que en lugar de estrellas tenía corazones. Bien, pues me voy a hacer el pedido al día siguiente y ¿qué me encuentro?, síiiii, volvían a tener la tela de estrellas.
El saco lo cosí siguiendo el patrón de arrullo de Colours for baby. Patrón y video tutorial GRATIS, ¿qué más se puede pedir? Además, es una costura super agradecida porque no tiene complicaciones y queda fenomenal. Yo tuve un problemilla con el polar, no sé cómo lo coloqué para cortar. Bueno, sí sé, lo puse mal, me debió quedar mal doblado porque cuando lo fui a poner sobre la tela principal, ¡¡¡me faltaba un trozo!!! De ahí esa costura vertical que se ve en el embozo. Abierto se ve mejor.
Ains, qué rabia. Entre el polar y la tela de algodón puse una capa de guata fina que siempre le da algo de cuerpo y lo deja más mullidito y abrigado.
Ahora esta bebita ya tiene dos sacos calentitos para salir a pasear. Un saco extra nunca está de más, que con bebés nunca se sabe cuántas veces vas a tener que lavar.
Para las fotos de estos sacos rescaté el muñeco tiernecito de jesmar de cuando yo era pequeña, ¿lo conocéis? Aun conservo su trajecito original y el capazo, aunque necesita funda nueva porque la que tiene ya está un poco malograda la pobre. Y ya de paso le haré ropita nueva. Ya os enseñaré.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el arrullo? A mí me gustó tanto el resultado que hice otro más para otro de los bebés que nacieron estos meses.
Enlazado con: The Really Crafty Link Party, Menuda inspiración, A Round Tuit 391, Sew mini, Snickerdoodle Create~Bake~Make Party, Sweet Inspiration Link Party Page, {nifty thrifty sunday}, Raising Memories Sharing Time, Our Sewing World
Muy bonito, cualquier niño estaría encantado con un arrullo como este.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muvhas gracias, Marta. Me egro de que te guste. La niña ni sé pwro los papis están encantados con el regalo.
EliminarBicos
Es precioso. Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, María.
EliminarTe ha quedado genial, Leticia !! Súper fan de la combinación de telas. Queda muy bonito con gris. Me alegra mucho que te fuera útil el patrón.
ResponderEliminarBsicos
Mil gracias,Sol. Me alegro de que te guste el arrullo. El patrón me vino de perlas que hice otro más que os enseñaré en unos días. Se cose de maravilla con tus explicaciones.
EliminarBicos
You did an amazing job sewing this little gift. I'm sure the parents are thrilled with how it all came together (despite all the trouble you had initially with availability of fabrics!). Beautiful work!
ResponderEliminarThank you very much. The parents liked it a lot, it's their first choice after all. I am very happy with the result.
EliminarEs superbonito! Qué pena que no haya de mi tamaño con el frío que está haciendo. Bicos.
ResponderEliminarTodo es ponerse, Judith, aumentamos un poco el patrón y listo. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Que trabajadora estás siempre Leti, pero ahora con tanto peque alrededor, estás como una fábrica ja ja y encima lo bien que lo haces y sobretodo, es el empeño y el cariño que pones en todos tus trabajos.
ResponderEliminarY como siempre, buscas soluciones a todos los contratiempos que te surgen!..una artista.
Un besote.
Gracias, Ani. Sí que estuve muy atareada estos meses. Ahora ya estoy un poco más relajada, pero sólo un poco que tengo entre manos amigo invisible, regalitos para mami y la suegri que cumplen años las dos el día de Navidad, mi peque está de cumple en unos días.... Ya ves, siempre con algo entre manos para no aburrirme 😄😄😄, pero lo hago encantada.
EliminarEnamorada me tiene Leti! Es que es preciosisimo! Una pasada!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Muchísimas gracias, Luna. Qué ilusión que te guste.
EliminarBicos
Es precioso, un regalo muy bonito y muy útil. Gracias por compartirlo con la Really Crafty Link Party!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, Teresa. Gracias a ti por estar ahí y seguir organizando la Really Crafty Link Party cada semana.
Eliminar¡¡Que pasada!! Haces hasta saquitos... ¡¡Eres la bomba!! No hay nada que se te resista. Oyes, ¿porque no montas tú una tienda de cositas para bebé? EL éxito estaría asegurado. Las telas que has elegido son chulísimas, seguro que a los papis le ha encantado tu regalazo. Voy tomando nota de todas tus ideas... ¡Madre mía, nos das tantas que no sé por cual empezar! Jejejeje...
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Tenía tantas ganas de hacer sacis que cuando se me presentó la oprtunidad no lo dudé, uno de punto y otro se tela. Me vino genial que Sol publicara este arrullo por las mismas fechas en las que lo iba a hacer yo. Así no tuve que buscar. La tela exterior la eligieron los papis. Para el interior prinero pensé en coger un polar blanco, a juego con las estrellitas, pero se iba a sobar mucho y se iba a ver siempre mal así que cambié por el gris que con el rojo queda genial.
EliminarMe alegro un montón de que te guate. La verdad es que este saco se hace rápido y es fácil. Sólo tienes que echar un ojo al video de Sol. De estos hice otro para una amiga, os lo enseñaré en unos días.
Bicos
Me encanta!!! el arrullo con ese color y las estrellaras... y el amigurumi!!!
ResponderEliminarTe has puesto a coser y tejer como loca!!!? o es que hacía mucho que no me pasaba???
Gracias, Ana. Los tres o cuatro últimos meses han sido un no parar. Y aun tengo un montón de cosas pendientes de enseñaros.
EliminarBicos