Me encantan los bebés y la ropita de bebé, no es un secreto, os lo digo y os lo repito cada vez que tengo ocasión. Ya sabéis que siempre que tengo una embarazada cerca aprovecho para hacer alguna cosilla y regalársela. En los últimos meses nacieron varios bebés y estos días os estoy enseñando las cositas que les preparé para darles la bienvenida. Este conjunto de chaquetita y capota, junto con la manta de punto forrada y un neceser de pandas que os enseñaré en unos días, es el regalo de una de estas bebitas.
En mi opinión, una prenda que no puede faltar en el armario de los peques de la casa es una chaqueta básica de punto. Es un básico indispensable. Mientras son pequeñitos abrochará en la espalda y según vayan creciendo ya las abrocharemos delante. Personalmente me encantan las chaquetas tejidas a punto bobo, es simple y queda siempre bien.
La estructura de la chaqueta de este conjunto es similar a la de la capita de punto para niña que os enseñé el invierno pasado. Va tejida lateralmente en punto bobo con vueltas cortas. Tenéis un tutorial muy bien explicado (en portugués) para hacer esta chaquetita de bebé AQUÍ. También tenéis una muy buena explicación en castellano y con vídeo tutorial AQUÍ.
La capota es muy sencilla. Primero pensé en hacer una capota básica, la típica de caladitos en la coronilla como había hecho para el conjunto malva, pero me apetecía variar un poco y estos gorros tipo duende son una cucada. Tenéis varios tutoriales muy completos para hacer esta capota y para adaptar la talla según vuestras necesidades AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.
Cuando ya tenía lista la capota os pedí consejo por IG para decidir si la dejaba sólo con los pompones de las cintas de atar o le ponía también pompón en la cocorota. Por supuesto ganó el pompón en la cocorota por goleada.
Aquí podéis ver un par de fotos de cómo queda sin ese pompón.
Para las cintas de atar hice un cordoncillo con las manos. Es muy sencillo de hacer y queda muy bien. AQUÍ podéis ver un vídeo en el que Esperanza Rosas explica perfectamente cómo hacer el cordoncillo.
La lana que utilicé para la chaqueta y la capota es CASHMERE de Valeria di Roma. Me enamoré perdidamente de su tacto el día que la vi por primera vez en LolaHilos. Le acababa de llegar y aun estaba en la caja. Es muy muy suave. Su composición es 25% Cashmere y 75% Lana Merino Extrafine, viene en ovillos de 25 g y tiene unos colores maravillosos. Ya sabéis que yo escapo bastante tanto del rosa como del azul bebé y este tono me pareció precioso.
Bueno, ya no me enrollo más, os dejo con algunas fotos más para que veáis el conjunto en todo su esplendor.
Ya aquí podéis ver el regalo completo: manta forrada, conjunto de chaqueta y capota y un neceser super práctico de pandas. ¿Qué os parece?
Aunque ya os los fui poniendo arriba os resumo aquí los tutoriales que podéis consultar para hacer un conjunto como este.
Cómo Tejer un Gorro para Bebé con Dos Agujas
Capota de lana de bebé
Cómo Tejer un Gorro de 'Duende' para Bebé con Dos Agujas
Esquema casaco bebé #1 | baby vest pattern #1
Jersey de bebé Iago
Capota de lana de bebé
Cómo Tejer un Gorro de 'Duende' para Bebé con Dos Agujas
Esquema casaco bebé #1 | baby vest pattern #1
Jersey de bebé Iago
Enlazado con: Hookin’ on Hump Day: Link Party for the Fiber Arts, The Really Crafty Link Party, Raising Memories Sharing Time, {nifty thrifty sunday}, A Round Tuit 392, Snickerdoodle Create~Bake~Make Party, Our Sewing World Niñ@s
Me encanta! Yo si q soy de colores mas suaves para bebes pero igualmente el modelo de chaquetilla es muy bonito y sencillo q va con todo y las capotas me encantan....anda que no tengo yo capotas de mi hija....a rapido crecen! Gracias por los tutoriales!besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Vanesa. Yo respeto todos los gustos en cuanto a colores, pero a mí los típicos colores bebé no acaban de convencerme. Yo no tengo casi capotas de mi niña, las usó muy poquito, en cuanto empezó a agarrar se quitaba cualquier cosa que le pusiera en la cabeza. Y así sigue, nada de gorros, salvo contadas excepciones. Me consta que le gustan y yo le compré uno hace un tiempo y hará dos o tres años mi madre el compró una boina de punto preciosa y todo porque ella lo pidió, pero luego no los usa. Creo que sale a la madre, jajajajaja.
EliminarBicos
Leti como siempre de diez! Qué preciosidad! Y es que en eso me parezco mucho a ti, todo lo de bebe me chifla! Yo seguro que si que le hubiera puesto un tono pastel, pero a veces merece la pena arriesgar, me imagino a la peque vestidita y vamos... es que estará preciosa con este conjunto!
ResponderEliminarEnhorabuena por esas manos privilegiadas!
Qué cosas más bonitas te salen.
Besos
Mil gracias, Luna. ¡Qué ilusión que te guste! Yo suelo arriesgar bastante con los colores en estos casos, huyo mucho de los pasteles para bebé, ¡con la de colores bonitos que hay!
EliminarBicos
Yo voté por no poner el pompón en la cocorota (fuí de las pocas, lo sé;), però aún así el conjunto es divino. Oye y tengo la sensación que te cunde mucho el tiempo. Eres una máquina de hacer cosas bellas!
ResponderEliminarLo sé, Judith, y estuve a punto de hacer oídos sordos al resultado de la votación y dejarla sin el pompón, pero en el último momento se lo puse. Tengo otra más que hice para otro regalito, pero esta vez sin pompones. En unos días os enseño ese conjunto.
EliminarY eso de que me cunde mucho el tiempo, ..., dormir está sobrevalorado, jajajajaja.
Muchas gracias por los piropos.
Bicos
Creo que ya te he comentado antes que me encanta tu gusto para seleccionar colores, telas, materiales...pues sigo diciéndolo a los 4 vientos ja ja ja
ResponderEliminarEsa chaquetita tiene un aspecto tan gustoso que traspasa la pantalla.
Otro 10! y un besote enorme!
Muchísimas gracias, Ani. Es un gusto leer vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión que os guste.
EliminarBicos
Queda muy bonito, especialmente con los pompones. A mi me gusta mucho el color, prefiero no ver siempre los bebes con blanco o colores demasiado suaves. El conjunto es fantástico. Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa. Los bebés están monísimos vestidos de colores.
EliminarBicos
Que preciosidad! La capotita con los pompones queda genial! Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias, Laura. Me alegro de que te guste. La verdad es que esta capota queda preciosa con y sin pompones.
EliminarBicos
Que preciosidad de conjunto!!! Es una auténtica monería... Veo que vamos las dos como locas haciendo cositas de bebé, jejeje. Tomo nota de todas tus ideas, porque me parecen adorables. Y además nos das todos los enlaces del mundo para hacerlo...¡¡Mil gracias!!
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Sonia. Me egro de que te guste y espero que te anines a intentarlo. Seguro que a tu sobrina le queda genial. Hice otro hace un tiempo con una braguita de tela a juego. ¡Van tan guapas asi las bebitas! Aun me quedan algunas cosas de bebé por enseñaros.
EliminarBicos
Qué monada... es que me lo llevaría ya mismo!!!
ResponderEliminarTe queda un pato tan bonito... tan igual... da gusto mirarlo!
Muchas gracias, Ana. Me hace mucha ilusión que te guste.
EliminarBicos