¿Os acordáis de mi primera Caperucita? Os la enseñé hace más o menos un año. Me encantó tejerla. La muñeca es preciosa y el patrón viene explicado de maravilla y con un montón de fotos del proceso. Me gustó tanto esta muñeca que me apetecía un montón repetir, pero con un par de modificaciones tenía en mente. Y aquí está la nueva Caperucita. ¿Encontráis las diferencias?
Esta vez el vestido es de quita y pon y tiene un botoncito detrás para poder abrocharlo (no tengo foto de espaldas, ainssss, parezco nueva en esto, jajajaja). La Caperucita original trae una capucha sencilla que le cubre sólo la cabeza. Pero esta vez, ya que estábamos renovando vestuario, opté por hacer capa entera con una cinta para atar en el cuello. Así Caperucita puede ir sin capa, con capa sin capucha o con capa con la capucha puesta. En la variedad está el gusto.
Me encanta la ropa interior que tiene con sus detallitos y puntillitas. Otra vez os enseño sus vergüenzas. Esperemos que no se o tome a mal. Al ver las puntillas de la ropa interior me imaginé el vestido con una puntilla también en el bajo. ¿Qué opináis? ¿Os gusta cómo le queda? Yo creo que esta Capuricita resultó ser un poco más coqueta que la primera.
¿Os habéis fijado en la cara? Esta Caperucita es un poco más presumida y no sale de casa sin su máscara de pestañas y su carmín, que ir a casa de la abuelita no está reñido con ir mona. Nunca sabes con quién te puedes encontrar por el camino. Antes muerta que sencilla.
Y la última novedad de esta muñeca es el ramillete que lleva en el cesto. Creo que en su último paseo por el bosque se dedicó a recoger flores.
El patrón de Caperucita Roja, es de La Crocheteria, es de pago y lo podéis encontrar en su tienda de ETSY. Es un patrón fantástico que viene perfectamente explicado y con un montón de fotos de cada paso.
El hilo propuesto en el patrón es Drops Safran y, al igual que con Marina, esta vez sí lo respeté y tejí la muñeca con ese hilo, pero con aguja de 2,5 mm en lugar de 2 mm como propone Leticia. Me cuesta bastante tejer con la aguja pequeña y en este hilo se me abren las hebras y es una tortura. Con la aguja de 2,5 mm lo llevo mucho mejor y no me quedan agujeros. Una vez terminada la muñeca mide 30 cm.
El patrón de las flores también de La Crocheteria. Son las flores que lleva la muñeca Chloe en sus moños. El patrón de la muñeca Chloe es gratuito y lo podéis encontrar en el blog de DMC.
¡Qué ilusión! Mi Caperucita Roja ha sido seleccionada por Annemarie's Haakblog para estar entre los destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ.
Enlazado con: The Really Crafty Link Party #104, Hookin’ on Hump Day #159: Link Party for the Fiber Arts, Amigurumi-Love Linkparty, Annemarie's Haakblog Link Your Stuff
Te ha quedado estupenda y me encanta la idea de poder ponerle y sacarle la ropita. El conjunto de capa con capucha me parece un cambio divino en lugar de la capucha sola. Y qeu bonito llevar un ramillete en la cestita, jeje.
ResponderEliminarBesote1!!!
Muchísimas gracias, que ilusión que te guste. Lo de la ropa de quita y pon ya es casi un requisito imprescindible en mi casa, las muñecas son para jugar, no para adornar, así que tanto para las de casa como para las que se van estoy intentando adaptar la ropa y hacer algún modelito nuevo.
EliminarBicos
Pero que bonitaaaaa!! Es adorable esta caperucita. Y me chiflan todos los detallitos, si es que has pensado en todo! La puntilla del vestido le da un toque genial, y las pestañas... ohhh....es monísima. Las flores son muy cuquis. Y super buena idea lo del vestido de quita y pon, así como la capa. ¡¡Muy muy chula, sí señor!! Se va directa a mi lista...
ResponderEliminarBesitos!!
Cómo me alegro de que te guste, Sonia, la puntilla a mí me encanta y mira que yo no soy de puntillas, jajajajaja, pero es que a algunas muñecas les queda espectacular.
EliminarBicos
Uau! Me encantan los cambios: la puntillita, el ramillete, la ropita de quita y pon... Te ha quedado ideal! Debo reconocer, eso sí, que me gustan las muñecas sin boca por su simplicidad. Pero esa boquita de piñón también es muy graciosa. Qué gran trabajo, Leti. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith. A mí también me gustan las muñecas sin boca, pero a veces me da la sensación de que les falta algo, en algunas no acabo de ver la cara sólo con los ojos. A unas les va bien una naricilla y a otras la boca. En este caso probé las dos cosas y ganó esa boquita de piñón.
EliminarBicos
Es preciosa, con el cesto y todos los detalles de la ropa! Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarGracias a ti, Teresa, me alegro de que te guste.
EliminarHola!! Vengo del blog Annemarie’s Haakblog y he visto esta Caperucita increíble. Es preciosa, llena de bonitos detalles y con una técnica perfecta. Tiene un puntito sexy, no?
ResponderEliminarNo conocía tu blog, pero ahora ya lo tengo en mis favoritos.
Pues ahora que lo dices, sí, creo que tiene un puntito sexy, debe ser la boca o las pestañas o la combinación de ambas cosas. Me alegro de que te guste y bienvenida a mi rinconcito.
EliminarBicos
Qué bonita! Me encanta!! La capucha y la cestita con las flores son geniales! Qué bueno que sea tan presumida jajaja monísima! Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias, Silvia.
EliminarBicos
Decirte que es preciosa, es quedarme corta!...los detalles de traje quita y pon, y lo de las florecillas, me parece de cuento total, y nunca mejor dicho!
ResponderEliminarEres una tejedora muy aplicada, y tus acabados son perfectos!
Un beso grande Leti.... muuuaks!
Muchas gracias, Ani. Viniendo de ti este comentario es todo un orgullo. Me alegro de que te guste la Caperucita con todos sus detalles.
EliminarBicos
Me chifla!!!
ResponderEliminarLa primera me gusto mucho... pero con esta te has superado.
Los detalles son geniales, la idea de la capucha te la copiaré... en cuanto me ponga a hacerla... ^.^
Muchas gracias, Ana. La verdad es que en esta sí que hay un montón de detalles. La muñeca es preciosa y es un gusto tejerla, ya verás. Qué ganas de ver la tuya.
EliminarBicos
hola,me encanta tu caperucita roja, quiero por favor pedirte que me digas como poder obtener el patron de puntos.
ResponderEliminargracias
El patrón es de la crocheteria y es de pago. Tienes el enlace en el post.
EliminarEnamorada me he quedado! Es preciosa, ojalá algún día tenga el nivel suficiente para hacerla!
ResponderEliminarMuchas gracias, Sol. Seguro que ya lo tienes.
EliminarBicos
Gostaria de receber receitas em Português
ResponderEliminar