Vestido Royal

03 abril 2017

Con hilos, lanas y botones: vestido con tirantes Royal
Un lunes más mi niña tiene modelazo para enseñaros, el VESTIDO ROYAL.

No es un vestido nuevo, se lo cosí allá por el mes de diciembre, pero por unas cosas o por otras no había fotos decentes con rellenito.
Se trata del modelo 136 de la revista Burda Style de octubre de 2016. Cuando salió la revista no hubo ningún modelo que me llamara especialmente la atención, ni para mí ni para la niña, pero fue verle un conjunto de caperucita millenial a la modista de Atenea y FLECHAZO. Culo veo culo quiero. Hasta que conseguí los patrones no paré (muchas gracias por tu ayuda Sol, tengo que ver con otros ojos tus reseñas para que no me vuelva a pasar esto, que se me había escapado el modelo).
A mí me gustaba en gris, como venía en la revista, pero a mi niña no le hace mucha gracia ese color y como ya le había hecho una chaqueta gris este invierno pues no quise insistir demasiado. Inicié mi búsqueda de la tela ideal entre telas de sudadera acolchada. Menos mal que no la encontré porque si no, después de mis experiencias con esas telas de las cuales os hablé la semana pasada cuando os enseñé la falda de bambis, el vestido seguiría sin terminar.
La tela ganadora fue el pique acolchado royal rosa de Base Básica, que también podéis encontrar online en Ratucos. Me llevé una sorpresa con esta tela. A simple vista no se parece a ningún piqué que haya visto antes, ni cosido, claro. Y al tacto tampoco. Me encanta.
El vestido se cose en un abrir y cerrar de ojos, no tiene dificultad, salvo el dobladillo que es en curva y no me gustan nada estos dobladillos, nunca me quedan bien. Siempre hay alguna arruguita o pequeño pliegue traicionero que me recuerda que tengo que practicar estos dobladillos. ¿Algún consejo?
El vestido va forrado por completo con una batista rosa y lleva snaps de corazón para cerrar los tirantes.
Con hilos, lanas y botones: vestido con tirantes Royal
Aparte de estos corazoncitos creo que lo mejor del vestido es el bolsillo. Ya veis que no soy la única en casa a la que le encantan los bolsillos.
Con hilos, lanas y botones: vestido con tirantes Royal
Este vestido fue el primer éxito de la temporada. Por él recibí el primer no me gusta, mami, me encaaaaaanta. Nada más verlo terminado me preguntó para quién era y al decirle que era para ella lo siguiente que oí fue ¿y puedo llevarlo mañana al cole?. Exitazo.
La capa del conjunto se quedó en la lista de proyectos pendientes. Tengo la tela en casa, pero cuando me disponía a meter tijera me dio por pensar. Conclusión: no podía forrar la capa también con batista, iba a quedar demasiado fría para el invierno, había que buscar un pelito o similar que abrigara. Así que las tijeras de vuelta a su estuche y nueva búsqueda de telas. Cuando di justo con lo que mi mente había imaginado pasé por un pequeño bajón costuril y como no me puse con la capa en ese momento se quedó si hacer. Ahora ya queda para el próximo invierno. No sé si será capa finalmente o cambiaré por abrigo, pero algo haré seguro.
Para la sesión de fotos aprovechamos una visita a la Fundación Sales que tiene unos jardines preciosos que merece mucho mucho mucho la pena visitar. Tal como dicen en su web es:
Un romántico y exótico emplazamiento que conforma un peculiar jardín, lleno de rincones y refugios para el cuerpo y el espíritu.
Tienen un montón de especies tanto terrestres como acuáticas entre las que destaca Victoria, el nenufar gifante. Además de ser un lugar que merece la pena visitar simpelmente para pasear por sus jardines, también organizan cursos y talleres muy interesantes sobre poda, reproducción de plantas, jardinería acuática, .... y tienen campamentos y actividades para los pequeños de la casa.
¿Volamos?
Con hilos, lanas y botones: vestido con tirantes Royal
El día de las fotos brillaba Lorenzo en el cielo y con tanto sol no se aprecia muy bien el color de la tela, parece mucho más claro de lo que es en realidad.
Con hilos, lanas y botones: vestido con tirantes Royal
Con hilos, lanas y botones: vestido con tirantes Royal
Con hilos, lanas y botones: vestido con tirantes Royal






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. Es un vestido no solo lindo sino practico, me encanto!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Sí que es práctico, es lo que más me gusta del vestido. Eso y el rellenito

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de pichis. Son cómodos y elegantes. La tela todo un acierto. NO me extraña que tu niña esté encantada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me alegro mucho de que te guste. Es una prenda cómoda que tanto vale para ir un poco arreglada con una blusa mona como más sport con camiseta.
      Bicos

      Eliminar
  3. Qué precioso en rosaaa 😍😍😍!!
    chulísimo, anímate con la capa que las niñas flipan ☺
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me costó un poco lo de escoger el rosa. A mí me gustaba el gris de la revista y el tuyo, pero sí que queda bonito en rosa. Gracias por servir de inspiración. Tengo que ver la capa para el próximo invierno.

      Bicos

      Eliminar
  4. Es una preciosidad de vestido y le queda monísimo puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí también me gusta mucho cómo le queda.

      Bicos

      Eliminar
  5. La verdad es que el armario de tu peque, ya lo quisiera yo para mi ja ja...todo el dia de estreno que suerte!!!
    Una vez mas, esta preciosa con tu trabajazo...y en gris hubiera sido muuy chulo también ja ja...cuando sea más mayor lo querrá todo gris y se lo recordarás ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. El vestido ya es de diciembre, pero aún no os lo había enseñado por aquí. Lo de no querer gris me lo apunto, ya verás cuando tenga 15 años jajajaja
      Bicos

      Eliminar
  6. La verdad es que queda monísimo... no me extraña que fuera exitazo... jejeje
    Y encima tu hija lo lleva con un salero!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Le queda mejor de lo que me esperaba, a mí m encanta y a la niña también. No se puede pedir más.

      Bicos

      Eliminar
  7. ¡¡Que suerte tiene tu niña!! cuantas cositas nuevas...¡¡Y es que esa mami vale millones!! jajaja... Ha quedado un vestido chulísimo, muy ponible y amortizable 100 %. Anímate con la capita...¡que lo va a flipar! He ido a ver el modelito de Diana y es lo más. Espero que no me lo pillen mis niñas porque sino ya sé lo que me toca...Jajajaja....
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo, nuevo no es Sonia. Lo estrenó en Navidad pero ni tenía fotos para el blog. La capa la dejo para el próximo invierno, a ver si me pongo ya a principio de curso para que no me pille el toro. El conjunto de Diana me chifla. Ahora tienes que animarte tú.
      Bicos

      Eliminar
  8. La tela es fantástica, el acorchado dale un toque especial. Gracias por enlazarlo con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar