La semana pasada os enseñaba un vestido cosido en diciembre y hoy vengo con algo un poco más antiguo. Este jersey de rayas se lo tejí a mi niña a finales del verano pasado.
¿Os acordáis del jersey CORAZÓN? Seguro que sí, se trataba de un jersey de algodón aguamarina con un corazón en el delantero. Cuando se lo hice me sobró un ovillo prácticamente enterito de algodón Bio Soft de Lanas Mondial. Es una maravilla, tiene un tacto super agradable. Cuando fuimos a comprar este algodón para hacer el jersey mi niña me sorprendió porque en la misma estantería estaban juntos el rosa y el aguamarina y ella misma escogió el aguamarina.
Al quedarme un ovillo casi casi entero empecé a darle a la cabeza a ver qué podía hacer con él. Otro del mismo color iba a ser mucho. ¿Algo para mí? mmmm, no. Con lo bien que combinaban los dos colores en la estantería..... Decidido, llamé inmediatamente a Loli para que me guardara los ovillos rosas, iba a hacer un jersey con rayas.
Empecé haciendo todas las rayas del mismo ancho, meeeeeec, error. Cuanto más lo veía menos me gustaba. Yo seguía tejiendo, pero cada vez estaba menos convencida. Finalmente opté por deshacer y volver a empezar pero esta vez jugando con el ancho de las rayas de colores. Mucho mejor ¿verdad?
El jersey no tiene nada, es un jersey básico, tejido en punto jersey con manga ranglan. Si me seguís sabréis que no me entusiasma demasiado coser las prendas que tejo y siempre busco la forma de tejer con el menor número de costuras posibles. En este caso, como el jersey en sí era muy sencillo opté por tejerlo en redondo y ahorrarme las costuras de los laterales. ¿Esto me facilitó las cosas? Bueeeeeno, unas sí y otras no.
No sé si a vosotros os pasa, pero yo en cada proyecto que emprendo suelo aprender algo nuevo. Esta vez tenía que buscar la forma de tejer rayas en redondo si que se notase el salto. Hasta ahora nunca lo había hecho. Menos mal que el señor Google está ahí siempre que lo necesito.
A poco que se busque nos aparecen un montón de tutoriales y vídeos que nos explican perfectamente cómo hacerlo. Os dejo un par de enlaces:
"Knitting Jogless Stripes in the Round" (Crfsty)
"Circular Knitting: Jogless Stripes" (Interwave)
"Jogless Stripes" (Knit Purl Hunter)
"Circular Knitting: Jogless Stripes" (Interwave)
"Jogless Stripes" (Knit Purl Hunter)
el salto no me quedó perfecto, pero tampoco quedó demasiado mal, y como va en un lateral (donde iría la costura) pues no se nota.
Al llegar a la sisa se deja todo en espera y se tejen las mangas aparte. Luego se colocan en su sitio a medida que vas tejiendo. Podéis ver cómo se hace la unión de las mangas en el tutorial de la chaqueta marinera de Ceativa Atelier. A partir de ahí se van haciendo las disminuciones de la sisa hasta llegar al escote. Como podéis ver no me compliqué demasiado para hacer el escote, dejé un rulito de punto jersey.
Y eso es todo. Al final tenemos un jersey cómodo y práctico que podemos llevarnos al parque en la mochila por si refresca que ya sabemos que en primavera y al final del verano nunca está de más.
Enlazado con: Knitting Love Link Party #20, Scrappy Stitchers Link Party #29, Hookin’ on Hump Day #140, The Really Crafty Link Party #64, Annemarie's Haakblog Link Your Stuff
Que bonito!! y es que le queda con la faldita vaquera más que bien.
ResponderEliminarEres una artista, y me encanta como solucionas los problemas que te surgen con ideas geniales que siempre,siempre, mejoran el diseño.
El cambio de color? genial!apenas se nota...yo es algo que tengo que mejorar en el ganchillo y aún me cuesta encontrar un buen tuto.
Besos.
Muchas gracias Ana. El jersey quedó muy chulo. Vio las fotos cuando preparaba la entrada del blog y me preguntó de quien era ese jersey tan chulo, la pobre ya no se acordaba del jersey. Y no te lo vas a creer pero al acabar el jersey me sobró un ovillo casi entero de lana rosa jajajaja. Este fin de semana me dio por revisar los restos y ya está bien empleado.
EliminarEn el ganchillo yo ya desistí de hacer los cambios de color sin escalón, no me quedan bada bien, ahora ya le cogi cariño a los escalones. A lo mejor lo vuelvo a intentar un día.
Bicos
Un jersey todoterreno con unos colores muy bonitos.Se ve muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, María, me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Se ve muy cómodo! y la combinación de colores es muy chula.
ResponderEliminarA mi me hablas de saltos y no sé cuantas cosas más y como si me hablases en chino, pero el resultado ha sido genial.
Bikiños
Muchas gracias Yolanda. Qué bien que te guste. Fue un jersey un poco improvisado pero quedó muy chulo.
EliminarBicos
Genial! Me encanta la terminación de las mangas y el bajo! Y la verdad es que incluso en foto parece supersuave. Qué envidia saber tejer!
ResponderEliminarGracias. A mí también me gusta mucho esta terminación en picos, queda genial y así no se enrosca el punto jersey. Me gusta más que el punto elástico. Es super suave. Tienes que aprender a tejer, esto es como todo, es cuestión de ponerse y que te guste y si no siempre puedes hacer algo de ganchillo, también hay cosas preciosas.
EliminarBicos
Que jersey tan lindo, me gusto mucho, sobre todo como combinaste esos colores rosa con las rayitas azul, la modelo muy linda!
ResponderEliminarBs!
Muchas gracias, Diana. Me alegro de que te haya gustado. Las rayas de diferentes grosores quedan genial, me gustan mucho más que todas iguales.
EliminarBicos
Que bonito en esos colores, además combina muy bien con la falda tejana...que guapa va tu niña siempre!
ResponderEliminarBesos.
Combina con casi todo, jeje. Me alegro mucho de que te guste tanto el jersey como el estilismo de mi niña.
EliminarBicos
Ha quedado perfecto como siempre. Gracias por compartirlo en la Really Crafty Link Party!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Teresa. Tú siempre ves mis labores con buenos ojos.
EliminarBicos
¡Que bien queda! Sin lugar a dudas es un acierto total las rayas desiguales, queda un jersey muy bonito. Y el cambio de color en las rayas...apenas se nota, te ha quedado muy bien. Me encanta como el bajo con piquitos en lugar de la clásica goma...¡Que chulo! Me encantan tus improvisaciones, siempre consigues convertir cosas sencillas en proyectos superbonitos.
ResponderEliminarUn beso enorme.
A qué sí, estas rayas quedan muy chulas. El salto se nota un poco pero no más que una costura ahí, así que estoy muy contenta, además, era la primera vez que probaba esa técnica así que no me puedo quejar, quedó genial. El bajo de piquitos queda muy lucido y se puede hacer también en las cinturas de las braguitas y meter elástico en medio (te lo comento porque sé que estás preparando regalitos de bebé).
EliminarMe alegro un montón de que te haya gustado el jersey. Muchas gracias pro tu visita.
Bicos
Me he dado un paseo por entradas enteriores... ^.^ que bonitas cosas...
ResponderEliminarEste jersey con la falda queda espectacular...
Gracias, gracias, gracias. Me hace mucha ilusión cuando me decís que os pasáis por las entradas antiguas del blog. Este jersey es todo terreno, va bien con casi todo. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBicos