Éste fue mi último muñeco de 2016, la vaca Lola.
Quería hacerle un regalito especial a una amiga y no sabía muy bien qué hacer cuando recordé que le encantan las vaquitas. Mi primera intención fue hacer la vaca Clementina de Little Muggles. Se la había visto a Ana, del Mis Pequicosas, en su entrada "No me llames Dolores..." y me encantó, pero después de ver sus comentarios sobre el patrón se me quitaron las ganas, mejor probar otro.
Esta vaquita tan dulce es un diseño de Lisa Beauchemin y aparece en el libro Zoomigurumi 2 by Joke Vermeiren. El patrón es de pago y también se puede adquirir de forma independiente en la tienda ETSY de AuroraGurumi o en Ravelry.
Una de las cosas que más me gustaron de este patrón es que las extremidades no se cosen. En el patrón explica cómo unirlas al cuerpo a medida que vas tejiendo y en qué punto exacto debes hacerlo. Ya conocéis mi vagancia para coser las piezas de los muñecos, así que para mí esta forma de montar el muñeco es una maravilla.
La vaca Lola está tejida con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Ya sabiés que soy fan incondicional de este hilo para mis muñecos, lo uso muchísimo. Una vez terminada, mi vaquita mide unos 32 cm de alto.
Ay, pero qué carita, por favor, ¿habíais visto una vaquita tan tierna?
Como podéis ver Lola es muy fotogénica, le encanta posar y además es muy coqueta. Antes de ir a su nuevo hogar me pidió un lacito, no iba a presentarse de cualquier manera ante Sonia, ¿verdad?
Aquí la podéis ver con Sonia, mi amiga, mi primera profe de wushu, mi desbloqueadora de espalda de emergencia, ...., en su consulta de osteopatía. Si necesitáis un masajito no lo dudéis ni un momento, contactad con ella.
Enlazado con: The Really Crafty Link Party #52, Amigurumi-Love Linkparty, Scrappy Stitchers Link Party #26
Aayyy...que monaaaaaaa....por favoooor.... Es muy cuqui, te ha quedado monísima. Seguro que tu amiga Sonia estará como loca de contenta con la Vaca Lola. Me gusta mucho como te quedan los amigurumis con Eco Luna, creo que me voy a pasar del Alabama a este hilo... A ver si lo encuentro por aquí!!
ResponderEliminarUn besito muy grande.
Mona no, Sonia, vaca, jajajajajajaja. A mi amiga le encantó el regalo, y si te soy sincera a mí también me gustó mucho cómo quedó la vaquita, hasta me dio pena regalarla. Me alegro de que te guste. si no encuentras la lana me avisas que te mando para probar.
EliminarBicos
Me encanta!!!! te ha quedado genial y a Sonia se la ve encantada con su regalo, te ha quedado muy bonita. A mi también me da pereza cuando toca coser las piezas y los patrones que vienen así montando piezas a medida que tejes son una maravilla, así hice un unicornio y me encantó!.
ResponderEliminarUn besazo guapa y como siempre un gusto leerte y ver las cositas que nos enseñas.
Muchas gracias, Luna, me alegro mucho de que te guste. La vaquita es muy chula y no veas qué sorpresa se llevó mi amiga que no se lo esperaba.
EliminarBicos
Es una maravilla con esa cara tan tierna. Me intriga eso de no tener que coser las patas. Hace tiempo que está en mi lista de pendientes. Y con lo bonita que te ha quedado a ti sube unos cuantos puestos. ;
ResponderEliminarMuchas gracias, qué ilusión que te guste. Primero se hacen las patas y según vas haciendo el cuerpo llega un punto en el que el patrón te dice "aquí va una pata" y sigues tejiendo pero enganchando todo, el cuerpo y las dos partes de la pata si la pones plana. Está guay porque ya te quedan en su sitio y no tienes que hacer pruebas después con alfileres buscando dónde hay que coserlas. Y no las tienes que coser, claro. Todo son ventajas.
EliminarBicos
Hola Leti...me encanta esta vaquita que nos presentas...pero sabes que me gusta mucho??? que se la hayas regalado a una persona adulta que consideras especial...y se la ve encantada además...aquí se ve de nuevo el alma amigurumi!!!
ResponderEliminarBesos.
Ana, muchísimas gracias por tus palabras. si supieras la cantidad de personas adultas que me rodean y a las que les encantan los muñecos que hago... Mi muñeca Anni también fue para una persona adulta, fue un regalo de mi marido y yo no estaba presente en el momento en el que le dio la muñeca, pero me consta que le encantó y se emocionó.
EliminarEl alma amigurumi tiene mucho poder.
Bicos
Cuando una cosa es tan bonita y está hecha con tanto cariño esto es lo que suele ocurrir que emociona y gusta por igual a adultos o a niños. Es una monada lógico que la haya recibido con tanto aprecio. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Sol. A mi amiga le encantó su regalo.
EliminarBicos
Me encanta...! Son unas fotos super chulas...!
ResponderEliminarTengo que probar eso de no tener que coser las partes... parece raro, no?
Un besote!
Muchas gracias, Ana. Me das siempre tanta envidia de la sana) con tus fotos que ahora tardo un mundo en hacer las mías y mi cabeza ya da vueltas pensando en poses y ubicaciones mientras hago los muñecos.
EliminarNo es raro, se enganchan al cuerpo al tejer, es genial, jeje.
Bicos
Ha quedado fantástica la vaquita. Gracias por compartirla en la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado, Teresa.
EliminarSo cute <3
ResponderEliminarThanks for link at Amigurumi Love Link Party :)
greetings Nephi
EliminarI'm really glad you like it
Que preciosidad, me encanta la vaca Lola y con esas poses que tiene es una ricura.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias, el patrón de esta vaquita es genial y como es tan buena se dejó hacer un montón de fotos sin protestar.
EliminarBicos
¡Es tan bonita! Se ve que le encantó!!
ResponderEliminarUn saludo
Siiiiiii, le encantó, estoy muy muy contenta.
EliminarBicos
Qué monada jajaja Me encanta!! Un beso!
ResponderEliminarGracias, Silvia
EliminarMe podes pasar el paso a paso por favor ?
ResponderEliminarComo he puesto más arriba el patrón es de pago. Es un diseño de Lisa Beauchemin y aparece en el libro Zoomigurumi 2. También se puede adquirir de forma independiente en la tienda ETSY de AuroraGurumi o en Ravelry.
Eliminar