¿Cómo lleváis la ola de frío? Yo sé de alguien que no tiene problema con el frío porque va muy muy calentito con su abriguito.
Empecé este abrigo de punto allá por el mes de septiembre o de octubre, ya ni me acuerdo. Empecé muy emocionada, pero como el frío no llegaba fui perdiendo fuelle poco a poco y lo aparqué. Cuando parecía que llegaba el frío lo retomé con ganas y lo terminé, pero el frío no acababa de llegar y el pobre niño se cocía con el abrigo así que hubo que esperar para estrenar. Ahora ya está requeteestrenado así que allá va el reportaje fotográfico.
Es un abriguito de punto con capucha. Totalmente a la moda ¿verdad? No tenéis más que daros una vuelta por la red y encontraréis un montón de versiones de esta prenda. Cristina, de Feito e punto, hizo dos abrigos de este tipo, que podéis ver AQUÍ y AQUÍ. Son preciosos.
Éste es el tipo de prendas que me gustan últimamente para los peques, prendas sencillas, pero que dan mucho juego. El abrigo está tejido a punto bobo, como la chaquetita azul que le hice el año pasado. Lo tejí siguiendo las explicaciones de Creativa Atelier. Como ella, usé Katia Canadá para el abrigo y Linx de Lanas Stop para hacer la tira de pelito. Esta tira queda genial, es muy suave y realmente parece que fuera una tira de pelo, no parece tejida.
En el bolsillo del abrigo cosí un botón de madera muy chulo con forma de locomotora que compré en LolaHilos. Me encantan este tipo de detalles en las prendas de los más pequeños.
Como podéis ver, el abrigo lleva unos cierres de presión, pero también quedaría muy bien con unos botones de madera de esos alargados.
Y como sobró lana de los dos tipos hice un gorro a juego con el abrigo.
El gorro está tejido en redondo con agujas circulares en punto elástico 2/2 y rematado con un pompón hecho con la lana de pelito. AQUÍ podéis ver cómo se hace el pompón.
Y termino con algunas fotos más del conjunto.
La mami de este chico tan guapo me mandó unas fotitos chulísimas con rellenito y, con su permiso, os enseño lo bien que sienta este abrigo. Como seguro que me lees, aprovecho para darte nuevamente las GRACIAS. Tenemos que pensar en el próximo proyecto para este muchachote.
Enlazado con: Knitting Love Link Party #17, Scrappy Stitchers Link Party #26, The Really Crafty Link Party #53
Es una monada de abrigo, precioso!!
ResponderEliminarBs!
Muchas gracias, Diana. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Me encantan estas prendas para nenes pequeños! Te ha quedado espectacular. El pelo de la capucha me gusta mucho.
ResponderEliminarEres una artista!
Besos
Muchas gracias, María. Me alegro de que te guste. El pelito es todo un descubrimiento, me encanta como queda y tiene un tacto espectacular.
EliminarBicos
Me acabo de enamorar!!!! es que me encantan estas cositas para los peques, van tan guapos!
ResponderEliminarEres una artista!
Besos
Muchas gracias, Luna. A mí también me gustan mucho estas prendas. Van guapos, cómodos y abrigaditos.
EliminarBicos
Madre mía que rebien le queda y que bonito es. Cuando empece a leer me dije a mi misma, le he de preguntar donde compra ese pelito y con que nombre lo pide, jajaja, y luego leo que es lana???? :OOO . Tendré que preguntar en la casa de las lanas, jeje, nunca he visto nada parecido :P
ResponderEliminarBesote!!!!
jajajajaja, a mí me pasó lo mismo con el pelito la primera vez que vi el tutorial, antes de llegar al final ya me estaba preguntando dónde se compraría y cuando vi que era lana..... y es que queda genial, y el tacto es espectacular. Hay más casas que tienen lanas de este tipo que imitan pelito.
EliminarBicos
Que pasada!!! Es que yo quiero una igual pero para mi...que calentita parece una prenda asi!!!
ResponderEliminarY con el gorro a juego y todo...genial, te ha quedado 10!
El detalle del tren me encanta, son esas pequeñas cosas que dan tu toque Leti.Muy chuli!
Besos
Bueno, Ana, no pasa nada, seguro que se puede arreglar, vete tomando medidas. Quedó un abrigo muy calentito, la mami me dijo que ahora se lo pone a diario, tardó en estrenarlo pero al final vino el frío y pudo estrenar y los usa un montón. Me gusta ponerle detallitos a las cosas que hago y ese tren fue amor a primera vista. Le va genial.
EliminarBicos
Está fantástico! Con el frio que viene haciendo en Lisboa en las últimas semanas, creo que quiero uno también! Gracias por compartirlo en la Really Crafty Link Party esta semana.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa. Yo estoy en Vigo y por aquí también está haciendo bastante frío estos días. Me alegro mucho de que te guste.
EliminarBicos
Pero que conjunto más bonito!! Me encanta como te ha quedado y el gorrito con el pompón es una monería. Queda súper bien.
ResponderEliminarBesos
Juani Arbelo
Muchísimas gracias, Juani, me alegro mucho de que te guste el conjunto.
EliminarBicos
Me encanta ! Este tipo de prendas me gustan mucho para niños y para niñas y creo que son aprovechables hasta edades bien mayores. Tambien he alucinado cuando has dicho q la tira de pelo era lana jjj. Besos!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, Vanessa, este modelo vale perfectamente para niños y para niñas y no necesariamente pequeños. Es de esos modelos sencillos que nunca pasa de moda. Y sí, la tira de la capucha y el pompón del gorro son de lana.
EliminarBicos
¡Qué bien te ha quedado el abrigo! El niño seguro que está feliz estos días de frío!!
ResponderEliminarUn saludo
El niño encantado y calentito con su abrigo. Me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarBicos
Es chulísimo!! Y tiene pinta de ser muy calentito! Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias, Silvia. Pues calentito debe ser porque un pajarito me ha dicho que se lo pone a diario.
EliminarBicos
Que chulada de conjunto!!! Me chifla como queda el pelito y el pompón. ¡Tengo que probarlo! Porque estas prendas también tienen que quedar genial para niñas, eligiendo un color "más para ellas", no?? mmmm...lo añado a mi lista, jejeje. Un conjunto espectacular!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Pues sí, Sonia, seguro que quedan tus niñas irían ideales con unos abriguitos de este tipo. Incluso creo que no sería necesario cambiar de color, aunque este abriguito en camel tiene que ser una monería y ya se sabe que el camel va bien con un montón de ropa de niña. ¿Y gris? Yo ya me lo estoy imaginando, seguro que son preciosos tanto en gris marengo como en gris perla. Ya me contarás qué color escoges cuando llegues a ese punto de la lista, jeje.
EliminarBicos
Es monísimo!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, guapa.
Eliminar