Y aquí estoy un día más para contaros mis aventuras y desventuras tejeriles y costuriles. ¿Os acordáis del vestido de flores? Después de algún tropiezo que otro llegamos al punto "habemus vestido, pero no podemus estrenar". Nos faltaba la chaqueta. ¿Os podéis creer que no tenía ninguna chaqueta que el combinara con el vestido? En este punto tenía dos opciones, ir de peregrinación por tiendas de ropa infantil buscando una chaqueta que combinara bien con el vestido o hacerla yo misma. Por experiencia os diré que lo de buscar chaqueta para un vestido, si no tienen ya el conjunto en el comercio, puede ser harto complicado, así que me decanté por la segunda opción.
Nos fuimos mi niña y yo de visita a LolaHilos (mi proveedora oficial de lanas) a buscar una lanita bonita, suave y calentita que combinara con el vestido. Como la tela del vestido también es de allí no necesité llevármelo de paseo.
Este año Loli tiene unas lanitas nuevas que son increíbles, Soft Wool by LolaHilos y Relax by LolaHilos. Ya había probado la Soft Wool by LolaHilos cuando le hice la chaqueta gris en punto arroz así que ahora le tocaba el turno a la Relax by LolaHilos. Es una lana super amorosa y no pica na de na. Su composición es 70% lana y 30% acrílico. Es más gordita que la Soft Wool, es para aguja de 5 mm o 5,5 mm, aunque yo tejí la chaqueta con aguja de 4,5 mm porque con las circulares tejo bastante flojo. Esta lana viene en ovillos de 100 gr y está disponible en 18 colores preciosos.
Para escoger el color de la chaqueta no había ninguna duda, entre que en casa seguimos en fase rosa y que ese color está en el estampado del vestido, estaba decidido antes de entrar en la tienda que la chaqueta iba a ser rosa. Mi niña escogió el tono de rosa que más el gustó.
En cuanto al diseño de la chaqueta, tenía claro que me apetecía una chaqueta más bien larguita, algo que pudiera llevar con diferentes prendas, tanto con vestidos como con pantalones y sobre todo que le resultase cómoda. Sigo desde hace algún tiempo a Heidi May de "The Velvet Acorn" y ella tenía un diseño que encajaba perfectamente en mi lista de deseos y que podéis ver AQUÍ.
Me encantan los diseños de esta chica. Tiene de todo, chaquetas, jerseys, capas, gorros, cintas para el pelo, ... tanto de calceta como de ganchillo. La podéis seguir por instagram y veréis lo preciosas que son sus fotos. Auténticas maravillas. Os dejo el enlace de su tienda de ETSY donde podéis encontrar todos sus patrones.
Mi chaqueta no sigue exactamente el patrón de Heidi May, me "inspiré" en su diseño para tejer mi chaqueta. En este caso concreto es una chaqueta bastante sencilla, de manga ranglan que se teje empezada por el escote igual que otras que ya tejí y que os he ido enseñando. Incluso he compartido algunos tutoriales como ÉSTE, ÉSTE o ÉSTE. La base es la misma para todas ellas.
Se la hice un pelín grande para que le dure este invierno y el próximo. En las chaquetas que le hago normalmente suelo pecar de lo contrario y me quedan justas, de forma que sólo le valen esa temporada. Esta vez tiene chaqueta para rato.
Si hacer el vestido fue toda una aventura, la chaqueta también tuvo sus cosillas. Bueno, sus cosillas no, para ser precisos sólo tuve un atasco y fue por cabezonería mía. Cuando empecé a tejer la chaqueta cogí las agujas de 5 mm. Hice la muestra de orientación (sí, lo sé, no soy amiga de las muestras y siempre os lo digo, pero la hice), calculé los puntos y empecé a tejer. En la muestra ya vi que me quedaba el punto demasiado flojo, pero en lugar de cambiar de aguja (muy mal hecho) me dije a mí misma que seguro que al hacer la chaqueta ya apretaba un poco más. Pues no, de apretar más nada, quizás hasta me quedo un poco más flojo. Yo veía que me estaba quedando el punto flojo, pero en lugar de deshacer seguí tejiendo intentando convencerme de que al bloquearla iba a quedar mejor, o que una vez puesta no se iba a notar, ... Seré cenutria. Pero si ya lo veía mal por qué no deshice antes. Esperé a tener media chaqueta para deshacer. No tengo remedio, está claro que me gusta lo de tejer las prendas dos veces.
La chaqueta cierra con un cordón retorcido que se puede atar.
Os dejo una foto de la espada. Este diseño queda precioso tanto en chaqueta como en vestido. Incluso se podrían empezar las franjas finas un poco más arriba ¿verdad?
Os dejo más fotitos de la chaqueta con y sin relleno.
Enlazado con: Knitting Love Link Party #17, Scrappy Stitchers Link Party #26
Vaya monada de chaqueta. Una vez más te quedó preciosa y ya no te digo lo bonita que está con el vestido. Un conjunto precioso. Bikos
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Sí que quedó un conjunto bonito y además le va con más cosas. Estoy muy contenta.
EliminarBicos
Acertaste de lleno con la chaqueta, ha quedado monísima y combina perfectamente con el vestido, muy guapa.
ResponderEliminarBesos y feliz 2017.
Muchas gracias, Herminia, me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarBicos
Uauuuuuu........que se puede decir???.....es preciosa el color me encanta y diseño me gusta aun mas.....
ResponderEliminarGracias, gracias, gracias. el color lo escogió la peque y el diseño es de Heidi May así que yo sólo puse la mano de obra, jajajajaja. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Me encanta la chaqueta y lo bien quie combina con el estampado del vestido. Te ha quedado preciosa! Y es cierto que lo de buscar en las tiendas el color de chaqueta que necesitas muchas veces se comvierte en una odisea. Lo digo por experiencia!
ResponderEliminarUn besote
Muchísimas gracias, María, qué ilusión que os guste tanto la chaqueta. Yo llevo mal lo de ir de compras así que la solución de hacer yo misma las chaquetas siempre es mi primera opción.
EliminarBicos
Uauuuu...es Preciosa!!!
ResponderEliminarAdemás,ya te dije en una ocasión que tu tardas menos haciéndola que ir de tiendas ja ja
Y donde vas a encontrar algo tan único y acertado??? Eso Leti...solamente lo saben hacer tus manos��
Las fotos con relleno, me encantan.
Besos.
Pues sí que tardo menos haciéndola, pero es que ir de tiendas no me gusta nada, lo llevo muy mal, jajajajaja. No siempre acierto, no siempre quedan bien a la primera, no siempre me convencen, pero.... yo sigo insistiendo. Esta vez la chaqueta ha sido todo un acierto, me gusta a mí, le gusta a la niña, le va bien con el vestido, en fin, que tiene todo a favor paa ser una de las prendas más usadas de la temporada.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras.
Bicos
Preciosa!!!! me encanta el color, la forma... todo y la tortuguita a juego... creo que no hay niña que vaya más conjuntadita que la tuya.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Luna. No te creas, eh, que no va conjuntada siempre que tenemos un poco de todo en el armario. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Te lo he dicho por IG, pero no es que me guste, es que me chifla!! oye! tengo que hablar contigo muy seriamente. Me gusta todo, el color, la forma, las mangas, y hasta la forma de abrochar. Que pasada!!!
ResponderEliminarAdemás es que conjunta perfectamente con el vestido, pero lo mejor es que seguro que queda genial con vaqueros y con otras prendas.
Bikiños wapa!
Gracias, Yolanda. Yo quedé prendada del diseño de la chaqueta cuando la vi en la web de "The Velvet Acorn", es preciosa y quería hacerla y esta era la ocasión ideal y aquí está.
EliminarBicos
Ooohhhh...Es super-requete-bonita!!! Desde que he visto la primera foto ya me ha chiflado, es un diseño ideal, sencilla, muy ponible, pero con una gracia especial...es preciosa!! Estoy con las chicas...Tú tardas menos en tejerlas que en ir a buscar una...jejejeje.... Eres una crack!!!
ResponderEliminarPor cierto...¡¡Feliz año!! Que con esta temporada tan "movidita" no he tenido ocasión de decírtelo... Menos mal que por fin volvemos de nuevo a la rutina.
Un besito muy grande guapa!!
Madre mía, Sonia, "super-requete" eso ya es lo más de lo más, jajajajaja. Qué ilusión que te haya gustado, tienes que animarte a hacer tú para tus retoños que con la base de las chaquetas ranglan empezadas por arriba no tiene ningún misterio, de verdad. ¿Ya les hiciste alguna chaqueta?
EliminarFeliz año también a ti aunque a estas alturas ya queda hasta raro. A ver si con la rutina hablamos más.
Bicos
Un conjunto super mono, y la chaqueta como todo lo que haces perfecta, besos
ResponderEliminarGracias, Ángeles, perfecta perfecta no está, pero quedó genial y conjunta de maravilla.
EliminarBicos
Such a lovely pink, neat stitching and great modelling. :-)
ResponderEliminarThank you very much
Eliminar