Chaqueta Puerperium naranja

03 noviembre 2015


Tanto les gustó a los papis de Pablo la chaqueta Puerperium que les regalé que querían otra igual, pero un poco más grande y en otro color. Pues nada, en cuanto lo supe ya me puse manos a la obra. Y aquí está el resultado.

Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium naranja

La chaqueta Puerperium es una chaqueta para recién nacido, para el periodo de puerperio (6 semanas después del nacimiento). El patrón de esta chaqueta para recién nacido es gratuito. Existe una versión extendida de este patrón que cubre las tallas desde recién nacido hasta los 2 años y que es de pago, Beyond Puerperium.

Para hacer esta chaqueta tenía 2 opciones, o bien adquiría el patrón de pago o bien me lanzaba a hacer yo misma la adaptación del patrón. ¿Sabéis lo que hice? Pues sí, me lancé y adapté el patrón. Y estoy muy contenta porque no ha quedado nada mal.


Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium naranja

La talla escogida para la chaqueta es la talla 3 meses. La lana que utilicé es Katia Baby soft 3,5 (color 23). Es la primera vez que la uso, pero no creo que sea la última, me gusta mucho el resultado. Se teje muy bien, no pica, el resultado es muy amoroso, ....

Las dos chaquetas Puerperium anteriores tenían las mangas rectas, es decir, con el mismo ancho en la sisa que en la muñeca. El patrón da varias opciones de acabado para las mangas:

  • manga corta
  • manga larga recta
  • manga larga ajustada

Esta vez me animé a hacer las mangas ajustadas. Las mangas se tejen en redondo así que hay que tener cuidado de marcar bien el inicio de las vueltas y hacer las disminuciones en la parte interior de la manga, donde iría la costura si la tuviera.

En esta chaqueta además hice un trozo más grande a punto bobo en el bajo.


Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium naranja

¿Os gusta la tortuguita que inspecciona la chaqueta? Podéis verla con más detalle AQUÍ.

He combinado el naranja de la chaqueta con el remate en verde manzana y los botones a juego, ¿qué os parece?

A modo de anécdota os voy a contar una cosa que me pasó mientras tejía. Salvo que esté tejiendo en redondo intento ir pendiente de la lana que me queda para que no se me acaba la hebra en mitad de una vuelta. Antes cuando me pasaba hacía un nudo y listo, pero ahora intento no dejar nudos en medio de la labor. Encontré una web en la que explican varios métodos para introducir un nuevo ovillo y estoy probando los métodos que proponen.

Haciendo la chaqueta me despisté y me encontré con que se me acabó la hebra en casi al final de una vuelta. Ya me disponía a deshacer cuando me acordé de la web y decidí probar uno de esos métodos, concretamente Weaving as you go. Lo hice sin problema y quedó muy bien, no se nota nada por el derecho y por el revés queda muy curiosito. Estaba super contenta por haber salvado la situación y seguí tejiendo hasta que pasadas dos o tres vueltas me encuentro con un nudo en el ovillo. Aaaahhhhhh. En fin cosas que pasan.


Con hilos, lanas y botones: Chaqueta Puerperium naranja

Esta chaqueta está tejida con agujas circulares. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer en estilo continental con agujas circulares:



Las mangas están tejidas con la técnica "magic loop". Es genial porque se tejen en redondo y no hay que coser después, sólo rematar los hilos de la sisa.



También os dejo, aunque ya lo puse más arriba, el enlace al patrón en Ravelry:




Fiestas de enlaces: Meitlisache November 2015Fiesta de Enlaces #155 de Arte Friki







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Existe algún patrón echo por ti??

    Mi duda es: en la delantera..Hago aumento después de la guarda y también antes de la manga??
    (Yo uso en general el siento q es una lazada, un punto y una lazada)

    He tejido y desarmado tantas veces..No se Porq no me resulta 😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay que hacer aumento en el delantero. Si te fijas en la estructura de la chaqueta la tira de botones va en diagonal desde el escote hasta la sisa, por este motivo hay que hacer aumentos para las mangas y en el delantero justo al lado de la tira. Los aumentos que se hacen son tdd, es decir, se teje el mismo punto por delante y por detrás del derecho, no se hace con lazada. Pero podría quedar bien también con lazada, todo es cuestión de probar. Yo tengo algunos patrones de chaquetas y un jersey en el blog, puedes encontrarlos pinchando en "tutoriales".

      Eliminar