Blusa revoltosa

23 de noviembre de 2015


Ahora que parece que ya llegó el frío yo os quiero enseñar una blusita fresquita de verano. Me gusta esto de ir contra corriente. 

Se trata de la blusa REVOLTOSA de la revista Burda Kids 01/2015.

Con hilos, lanas y botones - Blusa revoltosa

Mi niña tiene una amiguita que cumple años a finales de verano. A su mami le encantan las cosas hechas a mano así que cuando llega el cumple de la niña y le pregunto si quiere algo hecho por mí o hay algo que quiera especialmente la niña siempre responde lo mismo, algo hecho por mí. Yo estoy encantada de poder hacer los regalos yo misma, pero tiene un riesgo, puedo no acertar del todo con los gustos de la niña o con la talla y eso sería un desastre. Por ahora vamos bien. El año pasado le hice el conjunto PINAFORE, ¿os acordáis?

Este año le regalé una muñeca cuadrada que os enseñé hace algún tiempo y esta blusa REVOLTOSA que se me había quedado sin publicar. Bueno, y otro blusón más como éste que le hice a mi niña pero todo blanco.

La tela de la blusa seguro que os suena. Es BATISTA MINI ROSAS EN VERDE de Ratucos. Compré esta tela antes del verano y aunque estaba destinada a convertirse en un vestido finalmente acabó convirtiéndose en un montón de cosas. Con ella hice el blusón de verano con tira bordada para mi niña, un cubrepañal y cuello para una bebita y esta blusa REVOLTOSA.

Cuando hice esta blusa acababa de coser el conjunto CLEMENTINE para mi niña siguiendo un patrón japonés. Normalmente tengo problemas para entender las explicaciones de la revista Burda (no soy la única, ¿verdad?), pero el día que me puse con la blusa quedó más que patente que no están hechas para mí. El libro de patrones japoneses trae unas mínimas explicaciones de montaje acompañadas de unos gráficos y queda todo perfectamente claro. Ésas sí son explicaciones para mí, donde estén esas explicaciones esquemáticas que se quite todo lo demás.

Con hilos, lanas y botones - Blusa revoltosa


En fin, después de leer las explicaciones varias veces y no conseguir ver claro cómo tenía que hacer opté por sacar el patrón y montar la blusa como me dictase mi intuición. De esta forma le fui haciendo varias modificaciones sobre la marcha. No tiene abertura trasera, no le puse la cinta para atar, sólo le puse adorno en el canesú ... Pero estoy muy contenta con el resultado y muy orgullosa de que a su dueña le encante la blusa. De hecho, el día que se la dimos abrió el paquete y fue directa a cambiarse de ropa para estrenarla ya.

En la siguiente foto podéis ver más de cerca el canesú:

Con hilos, lanas y botones - Blusa revoltosa

¿Os suena la tira rosa? A mí no me gusta tirar nada de nada y me guardo retales, trocitos de puntillas, .... A veces repaso mi caja de los restos y pienso "pero si esto no me da para hacer nada, podía tirarlo", pero no lo tiro. Ese trozo de tira rosa es lo que me sobró del conjunto PAJARITOS. No me quedó más, pero con ese trocito fue suficiente para darle una gracia a la blusa.

Aquí podéis ver a la super modelo con su blusa junto a la piscina.

Con hilos, lanas y botones - Blusa revoltosa

Y aquí podéis ver la blusa por detrás, aunque con la melenaza de la modelo no vais a poder apreciar muchos detalles de la blusa.

Con hilos, lanas y botones - Blusa revoltosa

La blusa es taaaan cómoda que hasta va bien para ir a patinar.


Con hilos, lanas y botones - Blusa revoltosa

Para terminar os dejo la foto y el esquema de la revista.




Después de probar los patrones de la revista Burda y los patrones japoneses he decidido que tengo que hacerme con más libros de patrones japoneses, me encantan. 

La semana pasada estuve siguiendo las publicaciones del 1st Japanese Sewing Week Tour organizado por Sara C. Soares (blog Made by Sara). De verdad que hay diseños preciosos para niños y mayores.

Ahora que están las navidades a la vuelta de la esquina creo que voy a incluir algún libro de patrones japoneses en mi carta a los Reyes Magos.




¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario