Puerperium rosas y corazones

17 noviembre 2015

Me encantan los bebés y en mi entorno más o menos cercano, es decir, en mi familia y amigos, estamos viviendo un auténtico "baby boom". Cuando me entero de que un nuevo bebé viene en camino mi cabeza se pone a funcionar y hasta dormida barajo ideas para los posibles regalos. Me encanta hacer cositas para bebé. Desde que empieza mi cabeza a funcionar hasta que de verdad preparo el regalito suele pasar algo de tiempo y los proyectos sufren cambios. Podéis ver algunos de los regalitos que hice desde que tengo el blog AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.

Hoy os quiero enseñar un conjunto que preparé para una bebita. El conjunto está compuesto por una chaqueta de punto, un cubrepañal y cuello de quita y pon.


Con hilos, lanas y botones: Puerperium rosas y corazones


La chaqueta es la más que conocida Puerperium. Parece que últimamente no hago otro modelo. Os las he ido enseñando a medida que las iba haciendo y entrgando, pero por si queréis hacer memoria, podéis ver las chaquetas Puerperium que he hecho AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ

Como ya os comenté en algún post anterior, la chaqueta Puerperium es una chaqueta para recién nacido, para el periodo de puerperio, de ahí su nombre, que es el periodo de tiempo que se corresponde con las 6 primeras semanas de vida del bebé. 

El patrón de esta chaqueta para recién nacido es gratuito. Existe una versión extendida de este patrón que cubre las tallas desde recién nacido hasta los 2 años y que es de pago, Beyond Puerperium.


Con hilos, lanas y botones: Puerperium rosas y corazones

Al igual que en el caso de la chaqueta naranja, esta chaqueta no la hice en la talla de recién nacido, sino que adapté el patrón a una talla 3 meses. Esta chaqueta está tejida con aguja circular de 4 mm y lana "Woolly Natural Knitting de DMC. Esta lana es 100% merino y me encanta. Es fácil de trabajar, es suave, no tiene pelito, no pica nada de nada y el acabado es muy esponjoso. Además, tiene una carta de colores muy bonitos. Me gusta mucho para las prendas de los peques.

Como podéis ver en las fotos esta vez también opté por hacer la manga ajustada, igual que en la chaqueta naranja

Y los botones, ¿qué os cuento de los botones? ¿Os habéis fijado en los botones? Son preciosos, ¿verdad? Son de madera, como los de las primeras chaquetas Puerperium, pero esta vez con forma de corazón. Monísimos. Y qué bien le quedan a la chaqueta.


Con hilos, lanas y botones: Puerperium rosas y corazones

La tela del cubrepañal es BATISTA MINI ROSAS EN VERDE de Ratucos. Compré esta tela antes del verano e inicialmente esta destinada a convertirse en un vestido para mi niña, ya tenía escogido el patrón y todo. Pero el modelo no acababa de convencerme, cuanto más lo veía, menos me convencía así que se quedó guardadita a la espera y finalmente se convirtió en varias cosas. Con ella hice un blusón de verano para mi niña y una blusa para regalarle por su cumple a una amiguita de mi niña (ains, aún tengo pendiente enseñaros esa blusa). Mi primera idea era hacer chaqueta, blusa y cubrepañal, pero el trocito de tela que me sobró de mis costuras anteriores no daba para todo, así que me conformé con hacer un cubrepañal puesto que me daba hasta para hacerlo con volantitos en el culete. 

El patrón de este cubrepañal es de Oh, Mother Mine DIY, es gratuito y lo podéis encontrar junto con un videotutorial AQUÍ.

Con hilos, lanas y botones: Puerperium rosas y corazones

Aunque la tela de las flores no me llegaba para más, seguí dando vueltas a la idea de la blusa. Tenía en casa un plumeti blanco muy bonito, pero el fondo de la tela de rositas es crudo así que no me gustaba el efecto. Pues nada sería sólo chaqueta y cubrepañal. Cuando ya estaba decidida me acordé de los cuellos de quita y pon que tanto me gustan de Petit dudú. María hace unos conjuntos de cubrepañal con forma de globo y cuello que me encantan. Podéis ver alguno AQUÍ o AQUÍ. Ya sabéis cómo va esto, "culo veo culo quiero", pues eso. Cogí el cachitín de tela que me había quedado, le di varias vueltas y encontré la forma de sacar de ahí un volante y una tira al bies para rematar, "et voilà", cuellito listo. Se ata con una lazada en la nuca para ajustarlo a la medida deseada. 

Por ahora le copié el cuello, pero esos cubrepañales de Petit dudu con gomitas y volantitos en pierna y cintura con forma de globo me tienen y espero tener ocasión de copiarlos también, jijiji. (Psss, no se lo contéis a María, ¿vale?, .... ups, pero si seguro que estás ahí, ejem).

Con hilos, lanas y botones: Puerperium rosas y corazones

Aunque no los puse en las fotos, completé el conjunto con unos leotardos en el tono de la chaqueta para que la peque esté guapa y calentita.

Con hilos, lanas y botones: Puerperium rosas y corazones

Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer en estilo continental con agujas circulares:


Las mangas están tejidas con la técnica "magic loop". Es genial porque se tejen en redondo y no hay que coser después, sólo rematar los hilos de la sisa.


También os dejo, aunque ya lo puse más arriba, el enlace al patrón en Ravelry:




Fiestas de enlaces: Fiesta de Enlaces #157 de Arte Friki





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

4 comentarios :

  1. Creo que bien podrías enseñarla hacer, poner puntos y su distribución ,para escote mangas. Yo veo que esta empezada por el escote, cuando era joven las hacia con la ayuda de mi madre, ella hacia mucho punto y muy bien, sobre todo calculaba muy bien los puntos. Pero ya no la tengo. Nunca tenían que faltar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón de la talla de recién nacido es gratuito y el enlace está en la entrada. Para aumentar talla hay que hacer una muestra, coger la medida de la talla que se quiere y hacer unas cuantas reglas de tres. En las chaquetas empezadas por arriba como esta no es complicado sacar otra talla. Si quieres hacer una en concreto te ayudo sin problema.

      Eliminar
  2. Que bonita, es preciosa, los botones laterales me encantan, es muy práctica para bebés, muchas gracias

    ResponderEliminar