¿Vosotras de qué sois, de playa o de piscina? ¿De toalla al hombro o de bolsa? Hoy os quiero enseñar la bolsa-toalla que le hice a mi niña para ir a la playa.
La idea me la dio Loli, de LolaHilos, porque las estaban haciendo en el taller de patchwork. Me enseño un día una que estaba haciendo ella y me explicó lo fácil que era. Sin pensármelo dos veces ya tenía claro que yo también quería una para la peque. Podéis ver una de las suyas AQUÍ o AQUÍ.
No es exclusiva para niños, por supuesto, se puede hacer sin problema para cualquier tamaño de toalla.
¿Y qué hace falta para esta bolsa-toalla? Pues lo primero de todo, una toalla, claro. Puede ser una toalla lisa o estampada. Si es estampada tened cuidado de coser la tela que formará la bolsa por el revés, es decir, en la cara que no tiene dibujo la toalla (yo casi la coso por el lado del dibujo, menos mal que me di cuenta cunado me disponía a meterle la máquina).
Hace falta también un trozo de tela para hacer la bolsa, cordón para cerrar los laterales y tela o una cinta ancha para las asas. Eso es lo mínimo, pero luego se le pueden poner bolsillos, adornos, diferentes cierres, ...., es totalmente personalizable.
En mi caso la toalla la escogió mi niña. Tiene un bonito dibujo de una sirena. Este verano le encantan las sirenas, tiene bañador con sirena, toalla con sirena, ....
Por el revés, la toalla estirada se verá así, con un trozo de tela en medio. Yo le puse un bolsillo en rosa que queda, una vez doblada la toalla y montada la bolsa, en el frente. Mi bolsillo va cerrado con velcro por petición expresa de la usuaria, pero podría ir cerrado con una cremallera o con un botón, o incluso se podría dejar totalmente abierto.
Yo le puse un bolsillo, pero se le pueden poner todos los adornos que se quieran: aplicaciones, abalorios, bolsillos con cremallera, ...
Es la cosa más fácil de hacer que hay, y no os miento, yo la hice en un ratito un domingo por la mañana antes de ponerme con la comida y por la tarde ya la estrenamos.
Loli me contó un día como se hacia la bolsa. Después de su explicación estuve investigando un poco y encontré varios tutoriales por la red, hay muchas bolsas de este tipo por ahí y me parece increíble que nunca las hubiera visto hasta ahora.
Si estáis interesadas en hacer una bolsa-toalla AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ podéis consultar cómo se hace.
Aconsejada por Loli, para las asas compré la cinta ancha blanca y le cosí un trocito de tela azul de la toalla para darle una gracia.
Aquí os dejo una foto de la toalla doblada para formar la bolsa antes de fruncir los cordones de los laterales.
Queda bonita, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que realmente, una vez doblada y fruncida, sí se puede usar como bolsa para llevar el bronceador y algo de lectura, por ejemplo. No se cae nada.
Y para terminar os dejo unas fotos de mi princesa con su bolsa-toalla en la playa.
La blusa que lleva puesta ya os la había enseñado AQUÍ.
¿Qué me decís? ¿Os gusta mi bolsa-toalla?
Ayer vi en G+ tu post, y hasta ahora no he podido decirte que vaya chulada!
ResponderEliminarMe quedé sorprendida ya que yo tampoco conocia esta bolsa-toalla y me parece todo un invento!.
Menos mal que hay blogeras como tu que nos ponen al día de cosas curiosas para poder hacer en casa y presumir después de detalles tan originales!!!
Un beso.
Muchísimas gracias, Ana, me encanta que te guste, jajaja. La verdad es que es un proyecto genial porque es sencillo, rapidito y luce un montón. Es de hace dos veranos y el verano pasado casi no la usó, pero seguro que este año volvemos a la playa con la bolsa toalla de la sirena.
EliminarBicos