Este fin de semana estrenamos agosto con un tiempo maravilloso, y qué mejor forma de estrenar este mes que en la playa y luciendo otra de las costuritas "by mami" de este verano.
Ya hace tiempo que vi un blusón precioso en el blog Pretty Prudent. El tutorial de este blusón es de It’s Always Autumn, un blog que me encanta porque tiene propuestas preciosas para las niñas. De hecho de ahí saqué la idea y el patrón para hacer esta blusa el año pasado.
El tutorial está en inglés, pero se entiende muy bien y es sencillo de seguir porque la explicación de cada paso va acompañada de fotos. El original es un blusón sencillo, blanco, fruncido, con tira bordada y muy fácil de hacer.
El mío pretendía ser un blusón aunque al final es más un mini vestido. Me quedó un pelín largo por aquello del "más vale que sobre y no que falte" cuando fui a cortar la tela.
La tela es BATISTA MINI ROSAS EN VERDE de Ratucos. Cuando la compré (hace ya varios meses) estaba destinada a convertirse en un vestido, ya tenía escogido el patrón y todo. Pero el modelo no acababa de convencerme, cuanto más lo veía, menos me convencía así que se quedó guardadita a la espera.
En esta foto podéis ver la espalda del blusón, que es igual que el delantero, jejeje, lo cual es genial porque las niñas no tienen problemas para vestirse, da igual de qué lado se lo pongan.
Es una costura muy sencilla, de esas que puedes plantearte hacer por la mañana y estrenar después de comer.
Como podéis ver es un blusón muy versátil, tanto vale para ir a tomar un helado como para ir a la playa o a la piscina.
¿Queréis ver a mi niña en plan cheerleader con globos a modo de pompones? Monísima, ¿verdad?
Me despido por hoy con otra fotito de espaldas. Espero que os haya gustado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario